Huo Guo

« Back to Glossary Index

El Huo Guo (火锅 o huǒguō) es también conocido como el caldero mongol o caldero chino. Algún friki lo llama la “fondue china” pero para nada tiene que ver con ello. En inglés se le llama también Hot Pot (que a mí personalmente me suena a jacuzzi)

Es uno de los platos más reconocidos de la cocina china y tiene su origen en Mongolia. Consiste en una olla caliente que se pone a hervir con fuego debajo parta calentarlo. Cuenta con la posibilidad de tener diferentes compartimentos o sub-secciones, con diferentes caldos de todo tipo en su interior (y también con diferentes niveles de picante) en la que iremos depositando diferentes ingredientes para su cocción como carne, verduras, hortalizas, pescado, pasta, etc. Por lo que puede que el caldero tenga solo 1 caldo, esté dividido en dos secciones, en tres o cuatro secciones con diferentes caldos, aliños, picantes, etc.

Es importante saber el tiempo que requiere cada ingrediente para cocinarlo bien en los diferentes caldos y no estropearlo. Es un plato muy divertido porque, como pasa con la barbacoa, el comensal hará de chef preparando a su elección y gusto los ingredientes.

 

 

« Back to Glossary Index