kanada-ya barcelona
Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Kanada-Ya Barcelona

Kanada-Ya Barcelona ofrece una propuesta de diferentes tipos de Ramen y tapas asiáticas en el centro de Barcelona. No te pierdas sus recomendaciones del día con toque local y japonés.

Kanada-Ya Barcelona, restaurante de Ramen en Barcelona directo desde Japón y con presencia en Londres

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Carrer de València, 240
  • Cómo llegar: L1 L2 Universitat – L2 L3 L4 Passeig de Gràcia
  • Teléfono: +34 934 08 92 68

Kanada-Ya aterriza en Barcelona después de ser considerado el mejor restaurante de ramen Tonkotsu de Londres, según Time Out. Tuve ocasión de visitar uno de sus tres restaurantes de la capital británica, hace algunos años, y ya dejé constancia del increíble ramen que ofrecían.

Restaurante Kanada-Ya, Barcelona
Restaurante Kanada-Ya, Barcelona



El restaurante de ramen Kanada-Ya abrió su primer local en el año 2009 en la pequeña ciudad japonesa de Yukuhashi. Posteriormente abrió su segundo restaurante en Hong Kong y otros tres en Londres.

kanada-ya

En Barcelona han abierto su primer restaurante en una zona céntrica con varias opciones de restaurantes de ramen a su alrededor. Un local con barra y comedor para no tener que esperar colas. Su caldo y su receta directa desde japón marcarán la diferencia para mantenerse con tanta competencia.

kanada-ya



Carta y Menú del restaurante Kanada-Ya Barcelona: Precios y Platos

La carta del restaurante Kanada-Ya Barcelona es similar a la de su homologo en Londres. Salvo por las recomendaciones del día que se centran en los gustos locales. Diferentes tipos de ramen, toppings y extras, platos pequeños para picar como Aburi Chashu, Kara Age… y varios tipos de Onigiri, etc.



Cena en el restaurante Kanada-Ya Barcelona

Para compartir pedimos unos Edamame con Trufa. Servidos calientes llevaban un aceite de trufa suave y escamas de sal por encima. Un buen aperitivo que seguramente hayas probado ya pero con un toque diferente a trufa.

kanada-ya restaurante

Posteriormente nos llegó el Aburi Chashu. Cerdo flambeado con yakiniku tare que le ofrece un aroma y sabor sensacional. A la carne y platos que se cocinan a la parrilla al estilo japonés se los conoce como Yakiniku. Pero también a la salsa que se emplea para mojarla y potenciar su sabor. Como acompañamiento nos ofrecieron un poco de la misma con un toque de sésamo.

kanada-ya restaurante

kanada-ya restaurante

kanada-ya restaurante

Como plato principal pedí un Ramen Tonkotsu que tanta fama ha logrado en Londres. Un caldo de hueso de cerdo, panceta chashu, alga nori, cebolleta y kikurage. Pedí Tamago como extra o topping. Los fideos los pedí de dureza media.

kanada-ya barcelona ramen

kanada-ya ramen barcelona

kanada-ya ramen barcelona

kanada-ya ramen barcelona

Mi acompañante pidió el Ramen de Trufa que ya pude probar en el pasado. Caldo de hueso de cerdo y pollo alimentado con maíz, lomo chashu, alga nori, cebolleta, pasta de trufa porcini, aceite de trufa blanco y yuzu-shoyu.

kanada-ya barcelona

kanada-ya barcelona

kanada-ya ramen barcelona

Pedimos un postre para compartir para finalizar nuestra cena. Un refrescante sorbete de Umeshu acompañado de gajos de mandarina. El Umeshu es un licor japonés elaborado con ciruela verde macerada en alcohol y azúcar. Bajo mi opinión el umeshu es algo ácido y ligeramente agrio pero también dulce. En sorbete es perfecto.

restaurante kanada-ya barcelona



Experiencia en el restaurante Kanada-Ya Barcelona

El restaurante Kanada-Ya ofrece una propuesta de ramen exquisita, tal y como ya pude comprobar en Londres, que sin duda les dará fama a medida que el boca a boca haga efecto. El personal es cercano y atento. Son rápidos sirviendo los diferentes platos y, si no sabes que pedir,  te recomiendan diferentes sugerencias.

kanada-ya ramen barcelona

Lo recomiendo por su Ramen de Trufa, sensacional, por sus diferentes tipos de cocción de los fideos para ofrecer la textura que más te gusta y por sus recomendaciones del día. Una fusión española y japonesa de tapas que seguro te encantarán. No dudes en visitarlo para tacharlo de tu lista de restaurantes de ramen en Barcelona. ¡Super Yummy!

mapa de restaurantes de ramen

0 comments on “Kanada-Ya Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: