Liuyishou Hot Pot Barcelona
Eixample Esquerra Restaurantes Chino Chino

Liuyishou Hotpot Barcelona

Visitamos el restaurante chino Restaurante Chongqing Liuyishou Hotpot en Consell de Cent, el Huo Guo chino que lo está petando en Barcelona ¡Super Yummy!

4.4/5 - (42 votos)

Restaurante Chongqing Liuyishou Hotpot en Barcelona, el Huo Guo chino que lo está petando en Consell de Cent

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Dirección: C. del Consell de Cent, 303, 08007 Barcelona
  • Cómo Llegar: Metro L1 L2 Universitat
  • Teléfono:+34 699 71 12 01 / +34 93 853 26 14
  • Servicios: En Restaurante & Delivery con Rice App

Hace tiempo que el restaurante Liuyishou Hotpot Barcelona está en mi radar, y aprovechando una cena con amigos chinos fuimos a cenar en él. Tienen otro local en Madrid, por si también os apetece visitarlo en el futuro. Disponible para Delivery en tu casa con la aplicación de restaurantes asiáticos RICE.

Liuyishou Hot Pot Barcelona
Liuyishou Hot Pot, C. del Consell de Cent, 303, 08007 Barcelona



En Liu’s Restaurante Hot Pot o Liuyishou Hotpot encontrarás un tipo de cocina tradicional muy popular en determinadas regiones de China como Chengdu o Chongqing, hablamos del Huo Guo o Hot Pot. Este restaurante es bastante popular, cada vez que he pasado delante de él está bastante concurrido.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

Para el que todavía no conozca la “olla china” o la “fondue china”, como algunos la llaman, os voy a contar en qué consiste. Los alimentos se cocinan introduciéndolos en la “olla caliente” o “hot pot chino” que contiene uno, dos o hasta cuatro caldos de diferentes sabores, algunos pueden ser picantes, MUY picantes jajaja.

Según se trate de carnes, pescados, mariscos, verduras, setas o ingredientes, procedentes directamente de China, los tiempos de cocción varían; nuestros camareros les asesoraran gustosamente. Una vez los alimentos están cocinados, se condimentan en un bol que cada comensal habrá preparado previamente mezclando entre una amplia gama de salsas y condimentos exclusivos.

Liuyishou Hotpot  o LIU’S HOTPOT, es una cadena de Hot Pots que comparten más de 1.300 restaurantes en varios continentes, dedicados a deleitar a sus clientes con el amplio y apetitoso menú Hot Pot, basado en la más pura tradición de la ciudad china de Chongqing.

Liuyishou Hot Pot Barcelona

Carta y Menú Hot Pot del restaurante Liuyishou Hotpot o Liu’s Hot Pot: Precios y Platos

La carta de un Hot Pot como Liuyishou se basa en diferentes categorías, primeramente los caldos o sabores en los que el restaurante Liuyishou Hotpot ofrece hasta 7 tipos: Caldo al estilo Sichuan picante, Caldo de tomate y ternera, Caldo de maíz y costilla, Caldo de setas, Caldo de sacha y pollo y Caldo de encurtido de repollo con pescado.

Luego podemos pedir la intensidad del picante que queremos en nuestro caldo, o bien un paseo por la pradera tranquilo, o bien un paseo infernal en el desierto de Almería.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona
Caldo Hot Pot super picante.

Nosotros pedimos un caldo super picante y otro más suave de caldo de pollo y tomate.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

Una vez tenemos el caldo y el picante escogidos, pasamos a los toppings o ingredientes a cocinar. Liuyishou Hotpot ofrece especialidades de la casa como el Tartar de gambas casero, las Tiras de ternera de elaboración casera o los Intestinos frescos de ganso. Luego selección de platos de carne: rollos de carne, solomillo de ternera, filete de picaña de ternera, etc.

También hay disponibles los platos combinados con diferentes combos de carnes, mariscos, setas y champiñones, etc. Opciones vegetarianas como brotes de bambú, yame chino o fideos anchos de boniato, pasando por los Mariscos y Pescados como las gambas rojas, filetes de tilapia, cangrejo, etc.

Restaurante Liuyishou Hot Pot

Luego tenemos los acompañamientos: carne crujiente, arroz blanco, raviolis caseros, pasta de arroz, salchicha al estilo japonés, etc. Los postres podrían resultar poco importantes en un Hot Pot chino, pero nada más lejos de la realidad. Existen postres típicos para los Hot Pots y algunos son muy populares. En Liuyishou Hotpot ofrecen algunos de ellos.

Luego tenemos las salsas o aliños disponibles en el bufé de salsas y aliños, obviamente. Os dejamos en la imagen de abajo el del restaurante.

Liuyishou Hot Pot

Ahí tenemos de todo tipo: salsa de cacahuete, salsa de soja, salsa de ostras, salsa de setas, sésamo tostado, cacahuete crujiente, cilantro, perejil, ajo picado, etc. Es el toque final para mojar los ingredientes cocinados en el Hot Pot.

Si no tienes ni idea de cómo mezclar los aliños o salsas, tienen diferentes puzles para crear salsas típicas sin romperte la cabeza. Son muy útiles y permiten a personas que no conozcan mucho como funciona un Hot Pot adentrarse fácilmente. He visto a niños de 10 años prepararse sus salsas y aliños con estos puzles.

Obviamente, se ha puesto muy de moda en los restaurantes Hot Pots (y asiáticos) los robots camareros, en Liuyishou Hot Pot también tienen uno de ellos. Por mucho que los hayas visto, nunca te acostumbras a verlos, son algo divertido y diferente.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

El restaurante también ofrece diferentes Menús Hot Pot para dos personas, para cuatro personas, para seis, personas, etc.



Cena en el restaurante Liuyishou Hot Pot Barcelona en Consell de Cent

Nos sentamos en nuestra mesa y nos ofrecen un té de trigo de bienvenida, es muy típica esta bebida para ir preparando al estómago y nuestro sistema digestivo de lo que está por llegar.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

Posteriormente, nos sirven los caldos escogidos para que se vayan calentando en la olla caliente o hot pot chino.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

Según los ingredientes y platos pedidos, nos van sirviendo los ingredientes gradualmente para que los vayamos cocinando. Estos son algunas de las salsas o aliños que escogimos para el bufé de aliños.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

Otro tipo de aliño para mojar los ingredientes cocinados en el Hot Pot.

Restaurante Liuyishou Hot Pot

Variado de albóndigas: de pescado, de ternera, de cerdo, etc.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

Rollos de carne de ternera.

Lius Hot Pot Barcelona

Rollos de carne de cordero.

Lius Hot Pot Barcelona

Corte de calamar.

Restaurante Liuyishou Hot Pot

Brotes de bambú.

Lius Hot Pot Barcelona

Arroz salteado al estilo Yanzhou y Tofu Fresco al fondo.

Lius Hot Pot Barcelona

Postre Arroz con caramelo y cacao de soja.

Hot Pot Barcelona

También otros como espinacas frescas, lechuga, fideos de soja verdes o col china verde.



Experiencia en el restaurante Liuyishou Hot Pot Barcelona, un hot pot chino para pasarlo bien en el Eixample.

Pese a haber visitado la mayoría de Hot Pots de Barcelona, siempre hay algo nuevo que te sorprende. El restaurante Liuyishou Hot Pot Barcelona sin ser muy grande, permite disfrutar de una auténtica experiencia de Hot Pot. Tiene diferentes espacios y salas privadas que me gustaría reservar para futuras celebraciones.

Liuyishou Hot Pot Restaurante Barcelona

La atención del personal y equipo del restaurante Liuyishou Hot Pot Barcelona fue muy atenta, los ingredientes me parecieron de buena calidad. Otra cosilla, puedes pedir desde tu mesa un Bubble Tea de CoCo Fresh Tea & Juice mientras cenas, para que te lo traigan vía delivery sin coste a tu mesa.

Hot Pot Barcelona

Me lo pasé muy bien, la cena fue muy entretenida y divertida. Un momento perfecto para celebraciones o grupos de amigos. El Hot Pot se basa en ello, en compartir momentos con otros rodeando un delicioso hot pot chino ¡Super Yummy!

0 comments on “Liuyishou Hotpot Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: