menu otoño ametller origen alberto vicente city bar restaurant
El Born

Menú de Temporada en City Bar & Restaurant

El City Bar & Restaurant del Hotel Grand Central ofrece una magnífica propuesta otoñal a través de un menú del Chef Alberto Vicente y Casa Ametller.

Menú de temporada otoñal para Ametller Origen del Chef Alberto Vicente en el City Bar & Restaurant del Grand Hotel Central

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Via Laietana, 30
  • Cómo llegar: L4 Jaume I
  • Teléfono: 932 95 79 05

Esta semana he empezado un postgrado. Llevaba tiempo queriendo matricularme así que después de la primera semana fui a comer con un amigo para celebrarlo. El lugar escogido fue City Bar & Restaurant en el Hotel Grand Central. Un cinco estrellas con un excelente restaurante que, sorprendentemente, estaba lleno de clientela local. No vi a un solo turista comiendo ahí.

menu degustación alberto vicente city bar restaurant




La causa de ello era el menú especial de temporada otoñal que hasta el día 17 de noviembre se podía degustar en el restaurante. Una sinergia entre el chef Alberto Vicente del City Bar & Restaurant y Casa Ametller. Una unión de técnica y productos de primera que nos encantó disfrutar. Si no te da tiempo a probarlo no te preocupes, hay otras opciones deliciosas para probar.

Almuerzo: Menú Gran Hotel Central para Ametller Origen por el Chef Alberto Vicente

Al sentarnos a la mesa nos ofrecieron una canasta con diferentes tipos de panes, aceite y una mantequilla casera con toque de limón. Estoy casi seguro de que llevaba piel de limón, tenía el mismo sabor que el de los bizcochos que hacía mi madre raspando la piel del cítrico. Uno de los grisines llevaba mostaza, un toque diferente que me encantó.

city bar restaurant alberto vicente ametller origen

Arrancamos el Menú degustación de otoño con una Ensalada de judías verdes con boniato asado, miel y castañas. Por encima llevaba una lámina de boniato frita a modo de chip crujiente, la base llevaba un puré de boniato y en el centro las judías, que estaban crujientes y al dente, con un ligero toque dulce. Trocitos de castañas concluyen este delicioso plato de temporada que, bajo mi opinión, podríamos definir como un sándwich de boniato otoñal.

> Puede que te interese también
La Barra del 7 Portes

city bar restaurant alberto vicente ametller origen

city bar restaurant alberto vicente ametller origen

Continuamos con unos Raviolis melosos de ternera, calabaza y setas de otoño. Tres raviolis con un relleno que tenía un sabor muy potente a meloso. Seguramente estuvo durante horas cocinándose a fuego lento. Las setas eran rovellons. La crema de calabaza le daba el toque dulce. La pasta seguramente la han elaborado en el propio restaurante.

city bar restaurant alberto vicente ametller origen

menu degustación alberto vicente city bar restaurant

menu degustación alberto vicente city bar restaurant

Agárrate bien a la silla… Arroz meloso al horno, alcachofas, trompetas y ñoras. Este plato de arroz a la llauna era, sin duda, el plato protagonista de todo el menú. Tenía un sabor delicioso, el arroz estaba al dente, jugoso, cremoso… simplemente fantástico. Servido recién salido del horno. Hacía tiempo que tenía ganas de un buen arroz a la llauna, la última vez que lo probé fue en Puigcerdà en Febrero.

menú otoño ametller origen alberto vicente city bar restaurant

menu otoño ametller origen alberto vicente city bar restaurant

El punto y final de nuestro menú fue el postre de Manzana al horno, caramelo y canela. Cortado como si fuera un milhojas y acompañado de helado de chocolate blanco.

menu degustación alberto vicente city bar restaurant

menu degustación alberto vicente city bar restaurant



Experiencia en el Menú de Temporada de Otoño del chef Alberto Vicente y Casa Ametller

Como viene siendo costumbre, cada vez que vamos a comer o cenar en al City Bar & Restaurant, tenemos una experiencia sublime. La fusión de productos de Casa Ametller junto a la experiencia del Chef Alberto Vicente, crean un menú degustación otoñal seguramente haya hecho las delicias de locales y turistas. Llevo tiempo diciendo que debemos ir más a los restaurantes de hotel que llevan años innovando y ofreciendo propuestas sensacionales como esta.

Si no te da tiempo a visitar el restaurante para descubrir este menú, recomiendo visitarlo cualquier otro día. Siempre tienen platos de temporada, algunos parecidos al menú otoñal, que seguramente os quitarán las penas por no haber podido disfrutarlo. ¡Ya estamos pensando en el próximo Menú de temporada en City bar & Restaurant!

menu otoño ametller origen alberto vicente city bar restaurant

0 comments on “Menú de Temporada en City Bar & Restaurant

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: