Pepa Pla platos y carta
Últimas Experiencias Eixample Esquerra

Pepa Pla

El restaurante Pepa Pla de calle Aribau se inauguró hace poco pero ya nos ha causado muy buena impresión con su propuesta gastronómica.

Restaurante Pepa Pla, la nueva propuesta gastronómica en calle Aribau

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer d’Aribau, 41
  • Teléfono: 936 11 18 85
  • Cómo llegar: L1 y L2 Plaça Universitat
  • Web: www.pepapla.cat

El restaurante Pepa Pla abrió hace un par de meses reconvirtiendo una antigua librería en un restaurante vintage y conservando los suelos originales y cerámicas propias de la época en las paredes.

Pepa Pla
Restaurante Pepa Pla en Carrer Aribau 41

La nueva propuesta del Eixample pertenece a un grupo de restauración enamorado del buen producto de proximidad y de la calidad del mismo como estandarte en cualquiera de sus cartas y platos. El restaurante Pepa Pla se caracteriza por la poca manipulación de los ingredientes empleados en sus platos junto con la cocción a baja temperatura para dañar lo mínimo el alimento.

Pepa Pla

En la carta del restaurante Pepa Pla no encontraras ninguna tapa o plato de frituria, no tienen freidora, pero sí muchos vegetales y hortalizas. Y es que el propio restaurante Pepa Pla tiene un pequeño huerto urbano en la parte trasera que le permite ofrecer productos metro 0 (en lugar de KM 0) para hacer sus ensaladas. Plantan fresas, albahaca, cebollas, tomates, etc.

Pepa Pla Restaurante

Otro elemento característico del restaurante Pepa Pla son las vinagretas y los aceites naturales, buscando la mezcla de sabores dulces y salados cuando el plato lo requiere adquiriendo una gran importancia en el sabor que buscan en cada propuesta.

Pepa Pla

El restaurante Pepa Pla cuenta con un tirador de cervezas artesanas hechas con los mejores ingredientes, sin aditivos y elaboradas con agua del Parque Natural del Montseny, de la empresa local Barcelona Beer Company. También tienen una gran bodega de vinos naturales que permiten maridar cada uno de sus platos con los mejores vinos en la actualidad.

Pepa Pla

Carta y Platos del restaurante Pepa Pla

En la Carta restaurante Pepa Pla podemos encontrarnos los siguientes platos: Magret de Pato y Limón; Sardinillas picantonas y col en bocadillo; Caballa marinada, apio y tomate; Mollete de cochinillo y mostaza; Guisantes, calamar y “Chimichurri”, etc. Además tienen diferentes platos fuera de carta como pescados frescos, de temporada, plato de cigalas, Tartar de buey, entre otros.

Os dejamos la imagen de la carta y platos del restaurante Pepa Pla, clicka para ver en grande:

Cena en el restaurante Pepa Pla

Mientras esperamos nuestros platos nos ofrecieron un pequeño Aperitivo de Patatas fritas gruesas con toque de pimienta y aceitunas aliñadas.

Pepa Pla

Nuestro primer plato fue el Matrimonio de Boquerones y Anchoas. Con un bicho y aceitunas. Me imagino tomándome un vermut en el restaurante Pepa Pla cualquier domingo y pedir este plato junto con una cerveza fresquita. También Pan con tomate para acompañar nuestra cena.

Pepa Pla

Pepa Pla aribau

Caballa marinada, con puré de apio y nabo y por encima hinojo. La caballa tenía una piel crocante por encima con verduritas troceadas. Lo ideal para este plato es mezclarlo todo y llevarlo a la boca.  Dulces y salados se mezclan en la boca. Un plato de sabores frescos perfecto para compartir.

Pepa Pla aribau

Pepa Pla aribau

Pizza Okonomiyaki con salsa Okonomiyaki y sésamo negro por encima. Una grata sorpresa que me encantó encontrarme en el restaurante Pepa Pla. El año pasado hice un curso de cocina japonesa para preparar Okonomiyaki, la conocida popularmente como pizza japonesa, desde entonces me he vuelto un fan de este delicioso plato que recomiendo probarlo. Hay varios restaurantes que lo preparan en Barcelona y Pepa Pla es uno de ellos.

Pepa Pla aribau

La palabra Okonomiyaki significa cocinado a la plancha a tu gusto, en este caso, al gusto y propuesta de Pepa Pla. Existen dos tipos de elaboración de este plato japonés, el que prepara Pepa Pla es el Okonomiyaki de Osaka, aparte existe el Okonomiyaki de Hiroshima que se hace también con fideos de pasta.

Pepa Pla okonomiyaki

Panceta, arenque y brócoli (Bimi). El arenque había estado en salazón y luego un poco de plancha. Tenía un ligero sabor ahumado. El brócoli Bimi estaba tiernísimo. Me sorprendió pues siempre que lo he probado está bastante duro. La panceta se cortaba como si fuera mantequilla. Tenía un toque caramelizado. Un plato de tres ingredientes.

Pepa Pla platos y carta

Pepa Pla platos y carta

Brioche de chocolate y frambuesa. Por encima lleva tofe y merengue. Un postre bien dulce. Había dos rebanadas de brioche relleno de chocolate con varias frambuesas.

Pepa Pla Restaurante

Pepa Pla postres

Para despedir la cena, un Porroncito de Ratafía como marca la tradición en Pepa Pla. La ratafía tenía un sabor dulce a regaliz.

Pepa Pla Barcelona

Mientras disfrutaba del postre y el porrón vi como elaboraban otros platos que no pude evitar la tentación de hacerles fotos para compartirlas con vosotros, Magret de Pato con setas shimeji y canónigos verdes con un chorrito de aceite y vinagreta por encima.

Pepa Pla Barcelona

Pepa Pla Barcelona

Pepa Pla Barcelona

Lengua de Ternera con almendras, chorrito de aceite y vinagreta. Fileteada al momento para emplatarla.

Pepa Pla Restaurante

Experiencia en el restaurante Pepa Pla

El restaurante Pepa Pla es un lugar repleto de historia y personalidad es el espacio perfecto para descubrir una cuidada propuesta gastronómica basada en producto local y de temporada cuidado al máximo. Os recomendamos dejaros seducir por su propuesta de vinos naturales y cervezas artesanas para acompañar cada uno de los platos para hacer de la experiencia todo un placer.

pepa pla restaurante

Nos encanto poder ver su cocina a modo de showcooking y conocer su huerto urbano. No dejes escapar la oportunidad de conocer el restaurante Pepa Pla, a un tiro de piedra de plaza universidad.

pepa pla restaurante

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de tapeo en el restaurante Pepa Pla.

0 comments on “Pepa Pla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: