Catalunya Experience

Catalunya Experience, descubre nuestras rutas enogastronómicas por Cataluña

Estas rutas que vais a disfrutar a través de nuestros artículos sobre Catalunya Experience están centrados en la cocina catalana que nace de su tierra, historia y cultura. Probar los productos de un territorio y disfrutarlos nos acerca a sus tradiciones y costumbres. A su cultura más íntima.

Los viajes que comparto en esta sección han sido organizados por la Oficina de Turismo de Cataluña con el objetivo de profundizar en esta geografía del gusto. Especialmente diseñados para gente viajera y amante de la gastronomía. Un recorrido con un fuerte componente experiencial que nos ayudará a entender la gastronomía catalana a través de los olores, sabores y texturas de sus productos.

En esta sección podrás visitar tanto la primera Ruta de Catalunya Experience (2020) que disfrutamos por el norte de Cataluña, como la segunda ruta (2021) por Terres de l’Ebre: Durante los cuatro días que duró cada una de las rutas podréis ver las diferentes paradas y visitas en Girona, Vall de Bianya, Besalú, Sant Joan de les Abadesses, Gombrèn, Vall d’en Bas, Sant Sadurní d’Anoia, Pacs del Penedès… así como en L’Horta de Sant Joan, Bot, Miravet, Tortosa, Tivissa, Ulldecona, Deltebre, Amposta, l’Ampolla, Sant Carles de la Rapita, etc. Cada visita, restaurante y lugar tiene su dirección y está bien documentado ¡Esperamos que os guste!

A continuación comparto contigo las dos Rutas de Catalunya Experience que disfrutamos. Los artículos están ordenados por días de viaje (día 1, día 2, etc.) repletos de visitas, degustaciones, rutas turísticas, catas, almuerzos, cenas y cultura.

> Ruta por las Terres de l’Ebre (Sur de Cataluña), orden cronológico:

A continuación tenéis el mapa de todas nuestras visitas, clicka en cualquiera de los puntos y amplia información:

 

Catalunya Experience Catalunya Experience: Terres de l’Ebre, Reserva Natural de Sebes y Hostal Gastronòmic La Creu - ¡Arranca mi segunda Catalunya Experience! En este caso un recorrido enogastronómico por las Terres de l'Ebre. El primer día comenzamos en la Horta Sant Joan, visita a Sant Josep Wines, Restaurante Molí de Xim en Miravet, ruta por la Reserva Natural Sebes y cena en el Hostal Gastronòmic La Creu.
Catalunya Experience Tortosa Catalunya Experience: Tortosa, Restaurante Les Moles y Ulldecona - Durante nuestro segundo día en la Ruta de Catalunya Experience por las Terres de l'Ebre, visitamos el Forn de pa Rosana en Tivissa, visitamos la localidad de Tortosa, comemos en el restaurante Les Moles, vamos a Ulldecona para conocer sus olivos milenarios con Molí de la Creu y cenamos en el Parador de Tortosa, nuestro alojamiento.
Catalunya Experience Fiesta del Arroz Catalunya Experience: Amposta, Restaurant Lo Mut, Delta del Ebro y Hotel Algadir - Durante nuestro tercer día en la Ruta de Catalunya Experience por las Terres de l'Ebre, visitamos la localidad de Amposta para la inauguración de las Festes tradicionals de l’arròs, visitamos las mejilloneras del proyecto Musclarium, comemos en el Restaurant Lo Mut (en pleno Delta del Ebro), Ruta por la Pantena y la Encanyisada con la Cofradía de Pescadores de Sant Carles de la Ràpita y cenamos en el Hotel Algadir del Delta, nuestro alojamiento.

> Ruta por el Norte de Cataluña (Girona), orden cronológico:

Catalunya Experience Viaje Catalunya Experience: Girona, Besalú y Vall de Bianya - ¡Arranca la maratoniana Catalunya Experience! Junto con unos compañeros viví una de las mejores experiencias, un intenso recorrido enogastronómico por toda Cataluña.
Catalunya Experience Catalunya Experience: Mas la Coromina, Olot, Sant Joan de les Abadesses y Gombrèn - Continuamos nuestra Ruta enogastronómica de Catalunya Experience, partimos desde Mas La Ferreria, en la Vall de Bianya para terminar durmiendo en el pueblo de Gombrèn. Comida en Olot y cena en estrella michelin.
catalunya experience Catalunya Experience: Gombrèn, Rasos de Peguera, Berga y Sant Sadurní d’Anoia - Tercer día de nuestra ruta en Catalunya Experience: Nos despertamos en Fonda Xesc (Gombrèn), nos vamos a buscar Bolets en Rasos de Peguera, almorzamos en el restaurante La Cabana de Berga, visitamos la bodega Llopart, Cavatast en Freixenet y cenamos en Cal Blay Vinticinc (Sant Sadurní d'Anoia).
catalunya experience gramona jardín el celleret Catalunya Experience: Visita a las “cavas” de Gramona y Jardín Restaurante El Celleret - Último artículo de nuestra ruta Catalunya Experience. En esta última etapa compartimos con vosotros la visita a las "cavas" de la Bodega Gramona en Sant Sadurní d'Anoia y nuestro almuerzo en el Jardín Restaurante El Celleret de Bodegas Torres con un maridaje excelente en Pacs del Penedès.