¿Quién Soy?

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía y Restaurantes en Barcelona

Me llamo Alejandro y soy un Foodie de Barcelona con ganas de compartir sus experiencias gastronómicas y recomendaciones. No soy crítico gastronómico, puesto que es una profesión que respecto enormemente, tan solo un amateur.

Actualmente trabajo de Digital Marketing Manager en una Agencia de Marketing y Publicidad de Barcelona e impartiendo clase en la Universidad Pompeu Fabra. Durante el Máster en Marketing Digital y Social Media que cursé hace unos años en ESERP Business School nos recomendaron crear un Blog para compartir nuestras pasiones con el resto de usuarios. Yo me decanté por un Blog de Gastronomía y Restaurantes en Barcelona.

yummy barcelona

De origen anglosajón, «yummy» significa delicioso, sabroso o suculento, entre otros adjetivos similares.

El nombre del blog nació durante una cena con una amiga de Estados Unidos, el camarero sirvió unas tapas típicas que sorprendieron tanto a mi acompañante que exclamó ¡¡Yummy!! Poco a poco fui dando forma a lo que sería finalmente Yummy Barcelona. 

El tiempo ha hecho del mismo un punto de referencia en propuestas gastronómicas para usuarios asiduos en busca de nuevas recomendaciones y seguidores que quieren secretos y sorpresas.

Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin) en 2018.
Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin) en 2018.

Yummy Barcelona fue galardonado en el 6º concurso BlocDOCat durante la Gala organizada por la D.O. Catalunya celebrada en Diciembre de 2018 en el Hotel W con una mención especial a la documentación e investigación en la categoría de «mejor texto sobre el vino catalán y la cultura del vino» .

Yummy Barcelona en los medios de comunicación:

¿Quieres hablar conmigo?

Te sigo contando…

Yummy Barcelona es un blog de Gastronomía y Restaurantes cuyos artículos son escritos después de nuestra experiencia personal en cada uno de ellos. Y digo nuestra por que siempre me acompaña algún amigo o familiar como fiel escudero.

Nunca serán artículos exagerados de un restaurante que luego decepcione al visitarlo, básicamente por que no perdería el tiempo escribiendo sobre un restaurante que no me ha gustado. Nos basamos en que hemos sentido de manera positiva y como ha sido nuestra experiencia de manera objetiva. La idea es poder acercaros propuestas gastronómicas y enológicas de Barcelona, jornadas culinarias o vitivinícolas o eventos para Foodies que os puedan interesar. Algo tan sencillo pero a la vez tan complicado.

A veces pongo mi granito de arena en colaboraciones con revistas o portales. Podéis leer nuestra colaboración en el artículo de la revista TRAVELER de Conde Nast sobre el TOP 10 de las mejores Patatas Bravas de Barcelona haciendo click aquí. También en la revista Digital de Atrapalo llamada Houdinis dónde pudimos dar una Crítica-Tuit de un restaurante como Blog Gastronómico de Barcelona para una de sus jornadas de Restaurant Lover Week.

También he colaborado como jurado en eventos, ferias y rutas gastronómicas como el L’H Experiencie, el Quinto Tapa o el Tapes del Mon, ofreciendo mi opinión y experiencia para valorar los platos y tapas.

En la imagen de abajo nuestra colaboración con Foodora, la marca premium de La Nevera Roja dónde grabamos un vídeo promocional en el Restaurante Sushi & Cake.

Yummy Barcelona Blog Gastronómico Barcelona
Rodando y Grabando una Video-Publi para La Nevera Roja Premium (Foodora) en el restaurante Sushi & Cake

Esperamos que nuestro trabajo, que realizamos con mucha ilusión, os haga contar con nosotros como Blog de Gastronomía y vinos en Barcelona. Si te encanta ir de Tapas en Barcelona esperamos poder ayudarte en tus próximas elecciones.

> Blogs Gastronómicos de Barcelona que os recomendamos

yummy barcelona

1 comment on “¿Quién Soy?

  1. Pingback: Tapatxi | Yummy Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.