¿Quién Soy?

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía y Restaurantes en Barcelona

¡Saludos, visitante curioso! Me llamo Alejandro y soy un Foodie de Barcelona con ganas de compartir sus experiencias gastronómicas con aquel que busque recomendaciones o información sobre nuevos restaurantes. Actualmente trabajo en una Agencia de Marketing y Publicidad y soy profesor en la Universidad Pompeu Fabra.

yummy barcelona

Compartiendo mis experiencias gastronómicas desde 2014.”

Durante el Máster en Marketing Digital que cursé hace ya algunos años, nos recomendaron crear un blog para compartir nuestras pasiones con el resto de usuarios y aprender su funcionamiento. Yo me decanté por un Blog de Gastronomía y Restaurantes de Barcelona. Y me encantó la experiencia.  

Reproducir vídeo

Chef Sergio Torres, Dos Estrellas Michelin, del restaurante Hermanos Torres. 

Reproducir vídeo

Chef Jesús Sánchez, Tres Estrellas Michelin, del restaurante Cenador de Amós.

De origen anglosajón, “yummy” significa delicioso, sabroso o suculento, entre otros adjetivos similares.

El nombre del blog nació durante una cena con una amiga de Estados Unidos que estaba de visita. El camarero sirvió unas bravas y unos chipirones que sorprendieron tanto a mi amiga que gritó ¡¡Yummy!! Y ahí se quedó la cosa. Poco a poco fui dando forma a lo que sería finalmente Yummy Barcelona, una marca registrada formalmente. El tiempo ha hecho del mismo un punto de referencia en propuestas para usuarios aficionados a la gastronomía en busca de nuevas recomendaciones.

Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin) en 2018.
Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin).

Los 10 mandamientos de Yummy Barcelona

  1. No me considero influencer, soy creador de contenidos de temática gastronómica.
  2. No soy crítico gastronómico, soy divulgador de temática gastronómica. Todos tenemos cabida en este sector. 
  3. No pido a los restaurantes que me inviten “por la cara” o pido a restaurantes que me paguen por visitarles “encima de comer en ellos”.
  4. Mi objetivo principal es promocionar la gastronomía disfrutando de ella.
  5. No recomiendo nada que no me haya gustado.
  6. Las posibles ganancias generadas por el blog se invierten en los costes de mantenimiento y gastos que genera tales como hosting, dominios, plugins de pago, visitas y experiencias pagadas, etc. (Ejemplo: anuncios de Google Ads).
  7. Avisamos a los restaurantes de que formamos parte de una estrategia global de promoción, pero no somos la panacea a los problemas publicitarios que puedan tener.
  8. Respeto el trabajo de otros foodies, creadores de contenidos o influencers, así como respeto el trabajo de los restaurantes y del sector.
  9. Respeto el trabajo profesional de la mayoría de compañeros que ejercen de Community Manager de restaurantes o creadores de contenidos que pagan sus impuestos por ejercer sus funciones laborales. Lo que “otros hagan” no me representa. 
  10. No soy una cuenta de instagram, soy un blog de gastronomía con perfiles en redes sociales para viralizar los contenidos que genero.
Pero sobre todo, respeto mi trabajo de creador de contenidos. De informarme sobre ingredientes, recetas y técnicas. De visitar un restaurante y anotar cada explicación de cada plato, la redacción del artículo (de mil palabras de media), de tomar fotos in situ y hacer talleres de fotografía para mejorar, de editar las fotos en Photoshop y de publicarlas en redes sociales en la hora correcta según la experiencia de tantos años; y de generar un contenido de calidad que a la gente le guste leer y disfrutar. Todo el contenido que se genera en el blog o redes sociales es propiedad de Yummy Barcelona y no se cede su uso sin permiso explícito (artículos, vídeos o imágenes). 

Estos son los mensajes de algunos restaurantes después de nuestra visita, crítica constructiva o colaboración: 

Yummy Barcelona fue galardonado en el 6º concurso BlocDOCat durante la Gala organizada por la D.O. Catalunya celebrada en Diciembre de 2018 en el Hotel W con una mención especial a la documentación e investigación en la categoría de “mejor texto sobre el vino catalán y la cultura del vino“.

Yummy Barcelona en los medios de comunicación:

¿Quieres hablar conmigo? Rellena el formulario o envía un email

Puedes contactar a través del correo electrónico: hola @yummybarcelona.com

> Blogs Gastronómicos de Barcelona que os recomendamos o son amigos:

yummy barcelona

0 comments on “¿Quién Soy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.