¿Quién Soy?

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía y Restaurantes en Barcelona

¡Saludos, visitante curioso! Me llamo Alejandro y soy un Foodie de Barcelona con ganas de compartir sus experiencias gastronómicas con aquel que busque recomendaciones o información sobre nuevos restaurantes. 

Actualmente trabajo en una Agencia de Marketing y Publicidad y soy profesor en la Universidad Pompeu Fabra. No soy un crítico gastronómico sino un simple aficionado al buen comer y a la gastronomía como estilo de vida.

Respeto enormemente el trabajo que realizan los restaurantes, de todo tipo, acercando la gastronomía tradicional, actual o futura a la gente. Ya sea el cocinero, camarero o maitre. Todos forman parte de un puzzle que valoro con cariño y, como bloguero, con profesionalidad. También el gran trabajo que realizan los críticos gastronómicos, a los que no pretendo hacer sombra. 

Compartiendo mis experiencias gastronómicas desde 2014.”

Durante el Máster en Marketing Digital que cursé hace ya algunos años, nos recomendaron crear un blog para compartir nuestras pasiones con el resto de usuarios y aprender su funcionamiento. Yo me decanté por un Blog de Gastronomía y Restaurantes de Barcelona. Y le cogí el gustillo.  

yummy barcelona

Reproducir vídeo

Chef Sergio Torres, Dos Estrellas Michelin, del restaurante Hermanos Torres. 

Reproducir vídeo

Chef Jesús Sánchez, Tres Estrellas Michelin, del restaurante Cenador de Amós.

De origen anglosajón, “yummy” significa delicioso, sabroso o suculento, entre otros adjetivos similares.

El nombre del blog nació durante una cena con una amiga de Estados Unidos que estaba de visita. El camarero sirvió unas bravas y unos chipirones que sorprendieron tanto a mi amiga que gritó ¡¡Yummy!! Y ahí que se quedó la cosa.  Poco a poco fui dando forma a lo que sería finalmente Yummy Barcelona. 

Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin) en 2018.
Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin) en 2018.

El tiempo ha hecho del mismo un punto de referencia en propuestas para usuarios aficionados a la gastronomía en busca de nuevas recomendaciones.

yummy barcelona blog de gastronomía
Con los cocineros Hermanos Torres en la Fábrica San Miguel de LLeida para su colaboración conjunta.

Yummy Barcelona fue galardonado en el 6º concurso BlocDOCat durante la Gala organizada por la D.O. Catalunya celebrada en Diciembre de 2018 en el Hotel W con una mención especial a la documentación e investigación en la categoría de “mejor texto sobre el vino catalán y la cultura del vino” .

Yummy Barcelona en los medios de comunicación:

¿Quieres hablar conmigo?

Te sigo contando…

Yummy Barcelona es un blog de Gastronomía y Restaurantes cuyos artículos son escritos después de nuestra experiencia personal en cada uno de ellos. Y hablo en plural por que siempre me acompaña algún amigo o familiar como fiel escudero. Aunque también hay ocasiones en las que me lanzo a irme yo solo de ruta gastronómica. No publicamos nada que no hayamos visitado.

Si crees que todos mis artículos son demasiado positivos, básicamente es por que no perdería el tiempo escribiendo sobre restaurantes que no me hayan gustado. Y créeme, he visitado restaurantes con mucho nombre que me han decepcionado y no he escrito sobre ellos. Salvo en alguna que otra excepción que valía la pena compartir.

A veces pongo mi granito de arena en colaboraciones con revistas o portales. Podéis leer nuestra colaboración en el artículo de la revista TRAVELER de Conde Nast sobre el TOP 10 de las mejores Patatas Bravas de Barcelona haciendo click aquí. También en la revista Digital de Atrapalo llamada Houdinis dónde pudimos dar una Crítica-Tuit de un restaurante como Blog Gastronómico de Barcelona para una de sus jornadas de Restaurant Lover Week.

También he colaborado como jurado en eventos, ferias y rutas gastronómicas como el L’H Experiencie, el Quinto Tapa o el Tapes del Mon, ofreciendo mi opinión y experiencia para valorar los platos y tapas.

En la imagen de abajo nuestra colaboración con Foodora, la marca premium de La Nevera Roja dónde grabamos un vídeo promocional en el Restaurante Sushi & Cake.

Yummy Barcelona Blog Gastronómico Barcelona

Espero que mi trabajo, que realizo con mucha ilusión, os haga contar conmigo como referencia de Blog de Gastronomía y Restaurantes en Barcelona. 

> Blogs Gastronómicos de Barcelona que os recomendamos

yummy barcelona

0 comments on “¿Quién Soy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.