Sobre el Blog

Yummy Barcelona, Blog de Gastronomía y Restaurantes en Barcelona

Saludo visitante de Yummy Barcelona, soy un Foodie de Barcelona con ganas de compartir sus experiencias, junto a sus amigos, en el mundo de la gastronomía. Durante el Máster en Marketing Digital y Social Media que cursé en ESERP Business School nos recomendaron crear un Blog para compartir nuestras pasiones con el resto de usuarios. Yo me decanté por un Blog de Gastronomía en Barcelona.

yummy barcelona

¿Cómo surgió la temática gastronómica? Durante una noche de tapeo con una amiga de Estados Unidos nació la idea de escribir una de mis mayores pasiones, la gastronomía. Poco a poco fui dando forma a Yummy Barcelona. El tiempo ha hecho del blog un punto de referencia en propuestas gastronómicas con usuarios asiduos en busca de nuevas recomendaciones y seguidores en busca de sorpresas y novedades.

el celler de can roca visita de yummy barcelona 2016
Visita de Yummy Barcelona a El Celler de Can Roca (3* Michelin) en 2016

Yummy Barcelona es un blog de Gastronomía en Barcelona, sitios para ir de Tapas, lugares Gourmet, Bares y restaurantes de moda en barcelona escritos después de nuestra experiencia personal en cada uno de los sitios visitados. Y digo nuestra por que siempre me acompaña algún fiel escudero.

Nunca serán artículos explicando las maravillas exageradas de un restaurante que luego decepcione al visitarlo. Nos basamos en que hemos sentido y como ha sido nuestra experiencia de manera objetiva. La idea es poder acercaros propuestas gastronómicas de Barcelona, jornadas culinarias o eventos para Foodies que os puedan interesar. Algo tan sencillo pero a la vez tan complicado.

Blog de Gastronomia en Barcelona
Visita al Restaurante ABaC de Jordi Cruz con Dos Estrellas Michelin

Barcelona tiene mucha oferta y un Blog Gastronómico de Barcelona siempre tiene mucho trabajo para abarcarlo todo. Cada día hay nuevos sitios para tapear en Barcelona por ejemplo.

Esperamos que nuestro trabajo, que realizamos con mucha ilusión, os haga contar con nosotros como Blog de Gastronomía en Barcelona. Si te encanta ir de Tapas en Barcelona esperamos poder ayudarte en tus próximas elecciones.

En la imagen de abajo podéis ver mi foto favorita con el gran chef Joan Roca en nuestra primera visita a El Celler de Can roca, fue toda una experiencia para un Foodie y Bloguero de Gastronomía de Barcelona.

El Celler de Can Roca 2015
Yummy Barcelona con Joan Roca visitando El Celler de Can Roca en Marzo de 2015

Antes de Yummy Barcelona y Blog de Gastronomía en Barcelona

Anteriormente he trabajado y colaborado escribiendo artículos para diarios como EL MUNDO, EL PAÍS,  revistas como QUE LEER, entre otras publicaciones nacionales e internacionales. También podéis haber tenido ocasión de escucharme en programas de radios como Radio Nacional de España, Cadena SER, COPE, RAC 1. Eso sí, nada gastronómico sino acerca de otras áreas y sectores no relacionados como puede ser la temática de un Blog Gastronómico de Barcelona.

A veces pongo mi granito de arena en colaboraciones con revistas o portales. Podéis leer nuestra colaboración en el artículo de la revista TRAVELER de Conde Nast sobre el TOP 10 de las mejores Patatas Bravas de Barcelona haciendo click aquí. También en la revista Digital de Atrapalo llamada Houdinis dónde pudimos dar una Crítica-Tuit de un restaurante como Blog Gastronómico de Barcelona para una de sus jornadas de Restaurant Lover Week.

En la imagen de abajo nuestra colaboración con Foodora, la marca premium de La Nevera Roja dónde grabamos un vídeo promocional en el Restaurante Sushi & Cake.

Yummy Barcelona Blog Gastronómico Barcelona
Rodando y Grabando una Video-Publi para La Nevera Roja Premium (Foodora) en el restaurante Sushi & Cake

La imagen en el Blog Gastronómico de Barcelona

La idea de que una imagen vale más que mil palabras, la tenemos muy presente en Yummy Barcelona como Blog Gastronómico de Barcelona. Creemos en que las imágenes deben jugar un papel muy importante para hacer entender al visitante toda la experiencia gastronómica en los diferentes sitios para tapear en Barcelona

Al inicio del Blog de Gastronomía de Barcelona Yummy Barcelona las imágenes fueron algo amateurs, poco a poco hemos ido mejorando en la calidad de las imágenes y la manera de interactuar con ellas con diferentes perspectivas y primeros planos de los diferentes platos de restaurantes de Barcelona.

Yummy Barcelona: Blog de Restaurantes en Barcelona

Cada una de las experiencias gastronómicas que haya tenido por Barcelona, las fotografiaré, puntuaré, y comentaré para todos vosotros. También podréis encontrar otras experiencias gastronómicas por otras ciudades a las que visite como por ejemplo las que he subido acerca de Girona, Ibiza, Roma… pero siempre intentaré centrarme en sitios de tapeo por Barcelona.

Comentaros para dejar claro que en Yummy Barcelona únicamente contamos nuestra experiencia propia en el Restaurante, a veces una sola experiencia no siempre es suficiente para poder juzgar si es un buen o mal restaurante así que nos limitamos a relatar la experiencia tenida.

Anteriormente escribía mis recomendaciones y experiencias en portales como TripAdvisor , fue entonces cuando decidí crear un Blog con todas ellas recopiladas para tenerlas unidas y compartirlas con mis amigos y usuarios de Internet. Aunque el propósito era hablar solo de sitios para tapear por Barcelona, rápidamente amplié el radio de cobertura de Yummy Barcelona a muchas otras ciudades que se puedan visitar fácilmente en tren, avión o barco cualquier fin de semana después de haber estado visitándolas.

blog gastronomico de restaurantes en barcelona

Blog sobre Sitios para Tapear por Barcelona

Espero que el blog Yummy Barcelona se convierta en un buen punto de referencia sobre bares, restaurantes y sitios para salir a tapear por Barcelona y que disfrutéis tanto como yo de esta ciudad.

> Blogs Gastronómicos de Barcelona que os recomendamos

No olvides visitar nuestra cuenta de Twitter @yummyBcn para enterarte de las últimas experiencias en Sitios para Tapear en Barcelona.

yummy barcelona

1 comment on “Sobre el Blog

  1. Pingback: Tapatxi | Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s