ruta gastronómica de cabrils restaurante can rin
Cabrils

Ruta Gastronómica de Cabrils & Restaurante Can Rin

Conocemos la Ruta Gastronómica de Cabrils y el trabajo solidario de L’Associació d’Hostalers de Cabrils. Cooking class y almuerzo en Restaurante Can Rin.

Ruta Gastronómica de Cabrils & Almuerzo en el restaurante Can Rin, propuesta solidaria y deliciosa

  • Nivel Yummy: ¡Delicioso!
  • Precio: €
  • Dirección: Diferentes restaurantes de Cabrils
  • Cómo Llegar: En coche o Bus desde la Estación de Vilassar de Mar

Arranca la 7ª Ruta Gastronómica de Cabrils desde el 25 de Octubre hasta el próximo 1 de Marzo. Un evento culinario que ya se ha convertido en una cita obligada en la comarca del Maresme. La ruta está promovida por L’Associació d’Hostalers de Cabrils y cuenta con el apoyo de su ayuntamiento. El lema de este año es: «Demana el ous solidaris» / «Pide los huevos solidarios».

ruta gastronómica de cabrils



La asociación de hosteleros de la localidad se creó en 1996 con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía de alta calidad local, y está representada por ocho establecimientos con personalidad propia: el restaurante l’Hort Cabrils, Can Rin, La Concòrdia, La Mossegada, Sal i Pebre, Ca l’Estrany  y los hoteles con restaurante, Hotel Mas de Baix y l’Hostal de la Plaça.

ruta gastronómica de cabrils

Llegada a Cabrils y presentación de la ruta solidaria en el Restaurante L’Hort Cabrils

Salimos desde Barcelona y aterrizamos en el restaurante L’Hort Cabrils donde nos esperaba una bienvenida institucional con la regidora del ayuntamiento, presidente de los hosteleros de Cabrils y la alcaldesa de la localidad.

ruta gastronómica de cabrils
Restaurante L’Hort de Cabrils

L’Associació d’Hostalers de Cabrils ha concebido esta tapa como un aperitivo solidario para abrir boca en una comida completa a cada uno de los restaurantes participantes y hacer promoción de la variada oferta gastronómica local y de calidad que posee el pueblo. La tapa solidaria va en beneficio del Casal dels Infants de Barcelona. Por cada tapa consumida se realizará una donación de 1€.

cabrils propuestas de gastronomía

Como comentábamos, uno de los objetivos de la ruta es la promoción la cultura gastronómica local y de los los productos autóctonos del Maresme, muy valorados dentro y fuera de Cataluña. Sin olvidar el turismo gastronómico catalán de calidad. Si eres de los que disfrutan haciendo una salida para descubrir lugares culinarios interesantes cerca de Barcelona, ​​seguro que te sorprenderá la oferta gastronómica de Cabrils, con una larga tradición hostelera y todo un referente en Cataluña por su gastronomía de calidad, avalada con el sello de #VilaGastronòmica.

Y la mejor forma de descubrir todo lo que puede ofrecer el municipio es participar en la 7ª edición de la Ruta Gastronómica de Cabrils.



Cooking class en Can Rin: Nos ponemos manos a la masa

Después de la presentación nos trasladamos al precioso restaurante Can Rin de Cabrils. Muy conocido en la localidad y en la comarca del Maresme. Ofrecen una propuesta basada en la nueva cocina catalana con foco en los sabores mediterráneos pero abierta a nuevas tendencias culturales.

ruta gastronómica de cabrils
Restaurante Can Rin de Cabrils

El edificio del restaurante Can Rin es una antigua casa señorial de veraneo de principios del siglo XIX. Su comedor está repleto de recuerdos con fotografías, ilustraciones y carteles de la época. Según nos comentó el dueño, ya por aquél entonces ya hacían conciertos de música en directo. Uno de los principales reclamos del actual restaurante, junto con su cocina, durante el verano.

ruta gastronómica de cabrils restaurantes

ruta gastronómica de cabrils restaurantes

Nuestro grupo de foodies se dividió en tres restaurantes. A mí me toco preparar las tapas que el restaurante Can Rin, participante en la ruta gastronómica, servirá durante nuestro almuerzo y la ruta. Nos pusimos a limpiar los «rossinyols», preparar los huevos poché y marcar los foie para elaborar la tapa que luego probaríamos. Junto al resto de platos que nuestros compañeros estaban preparando en paralelo. ¡Qué arte que tenemos leñe!

ruta gastronómica de cabrils
Aquí estamos preparando los «rossinyols».

ruta gastronómica de cabrils restaurantes

ruta gastronómica de cabrils restaurantes

Almuerzo en el Restaurante Can Rin de Cabrils

Llegó lo que  más estábamos esperando después de tanta cocina y preparación ¡A comer! Y a beber, por supuesto. Durante nuestro almuerzo rodeado de amigos y compañeros tuvimos dos vinos que maridarían nuestra comida. Un vino blanco Chenine D.O. Penedès y un vino tinto Flor de Nieve 2016 D.O. Somontano.

propuesta gastronomía de cabrils

El Restaurante Sal i Pebre presentó los Tallarines de calabacín con huevo poché y salteado de ceps y trompetas. ¡Un plato super saludable!

cabrils propuesta de gastronomía

El Hostal de la Plaça unos suculentos Rossinyols salteados, salsa de «rostit» y yema de huevo. ¡Increíble sabor a asado!

ruta gastronómica de cabrils restaurante can rin

ruta gastronómica de cabrils restaurante can rin

El Restaurante L’Hort Cabrils nos ofreció una creación muy original, Coulant de Truita. Con un sombrero de jamón serrano y rodeado de pimientos del padrón. ¡Explosión de texturas!

ruta gastronómica de cabrils restaurante can rin

ruta gastronómica de cabrils restaurante can rin

Ca L’Estrany va de lleno a mezclar varios de mis ingredientes favoritos, «Trencadissa» de Pulpo de Arenys de Mar con alioli de pimentón de la vera y pimientos del padrón. ¡Mezcla de sabores de mar y montaña!

cabrils propuesta de gastronomía

cabrils propuesta de gastronomía

Y por último, y plato que yo ayudé a preparar, el restaurante Can Rin presentó el Cremoso de patata con huevo poché, rossinyols y foie. ¡Mi favorito! Por razones obvias. 😛

ruta gastronómica de cabrils restaurante can rin

cabrils propuesta de gastronomía

Fuera de la ruta pero acompañando nuestro almuerzo, una refrescante Ensalada de tomate, rúcula, mozzarella, piñones, aceitunas negras y rehogado con aceite. Aunque estamos casi en Noviembre hacía un sol espléndido y una buena temperatura.

propuesta gastronomía de cabrils



Experiencia gastronómica en Cabrils: Ruta gastronómica y mucho más

Mirar por la ventana y ver el mar mientras suenan las campanas de la iglesia. Pasear, ir en bicicleta, gozar de la naturaleza en estado puro, descubrir vestigios medievales, barrocos y góticos y disfrutar de la buena mesa. Todo esto te lo ofrece Cabrils, un pequeño pueblo cercano a Barcelona para visitar cualquier fin de semana y en apenas 20 minutos en coche.

Guardo un rincón en mi corazón con nuestra fantástica experiencia foodie rodeada de compañeros y amigos de la gastronomía. Os invito a degustar las diferentes propuestas gastronómicas de la ruta solidaria que tanto nos encantaron.

propuesta gastronomía de cabrils

¿Un plato típico de Cabrils? El «Blanc i negre de botifarres» algo desconocido incluso por la gente local ¡Hay que probarlo!

¡Aún hay más! Comentaros que, aparte de la ruta de la que os hablamos, Cabrils también celebra otras actividades gastronómicas como las Jornadas Gastronómica de la Cocina Aranesa, un evento consolidado en la zona del Maresme que cada año renueva su propuesta uniendo la cocina «casolana» y de calidad de Cabrils y la Vall de Aran. También participan diferentes restaurantes que elabora diferentes platos araneses típicos adaptándolos a su estilo como la Olla aranesa; el paté d’Aran, les «truhes» o patatas rellenas de carne, los «pescajons» (Creps) o els civets de jabalí, ciervo o isard.

Y, por último, también organizan las Jornadas del Guisante del Maresme. Si te encantan tanto como a mí, no debes perderte su próxima convocatoria. ¡Si es que Cabrils es «Vila Gastronòmica» con motivo!

0 comments on “Ruta Gastronómica de Cabrils & Restaurante Can Rin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: