Cataluña Gastronómica

Cataluña Gastronómica, descubre nuestras experiencias gourmet en restaurantes de Cataluña

La cocina catalana tiene una riqueza inmensa. En esta sección podréis descubrir todas nuestras experiencias gastronómicas en Cataluña (fuera de la provincia de Barcelona). La gastronomía catalana forma parte de la dieta mediterránea e incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta.

Esta cocina ha aportado toda una serie de platos que ya son conocidos mundialmente. Además, los chefs catalanes son un referente en todo el mundo aportando innovación y siendo los mejores embajadores de la cultura catalana. Sin olvidar los cocineros de los pequeños restaurantes que mantienen las recetas de toda la vida.

el principal del eixample barcelona

Por todas estas razones, te invitamos a conocer nuestra ruta gastronómica por la Costa Brava, el restaurante To+ del Chef David García (ganador de Top Chef) en Palà de Torroella, viaje hasta Puigcerdà, Ribes de Freser, Camprodón, Besalú… para conocer la cocina de alta montaña. Un dos estrellas Michelín en la Garrotxa, el restaurante Les Cols. Sin olvidar los deliciosos arroces caldosos de La Barca de Ca l’Ardet en Calafell y L’Arrosería de Cunit. Todo esto y mucho más lo podrás leer en esta nueva sección que iremos actualizando con cada nueva escapada o visita.

Restaurantes de Cataluña visitados:

El Molí del Mallol El Molí del Mallol - El Molí del Mallol es un restaurante de Montblanc que ofrece una propuesta de cocina catalana con caracoles, calçotades y diferentes menús ¡Super Yummy!
Cellers Domenys Cellers Domenys - Visitamos Rocafort de Queralt para visitar la primera Catedral del Vi y realizar una cata de vinos Cellers Domenys ¡Super Yummy!
Bodega Dosterras Bodega Dosterras - Nos escapamos a a la comarca del Priorat, concretamente al pintoresco corazón de Marçà, para descubrir la bodega Dosterras y conocer sus vinos DO Montsant ¡Super Yummy!
Embutidos Salgot - Descubrimos los Embutidos Salgot a través de un pequeño evento en la localidad de Aiguafreda, no te pierdas nuestra experiencia y cata ¡Super Yummy!
El Paller Premià de Mar Restaurant El Paller Premià de Mar - El restaurant El Paller ofrece cocina catalana auténtica en Premià de Mar, con ambiente acogedor y servicio atento, y donde pudimos disfrutar de una rica calçotada ¡Super Yummy!
El Celler de Can Roca Menú 2024 El Celler de Can Roca Menú 2024 - Visitamos el restaurante El Celler de Can Roca para conocer su Menú Degustación Festival 2024. Una experiencia increíble que nos permite entender la evolución y la propuesta de los hermanos Roca: el cocinero Joan Roca, repostero Jordi Roca y sumiller Josep Roca. No te pierdas nuestra visita.
Restaurante Hostal la Plaça Erill la Vall Restaurante Hostal la Plaça en Erill la Vall - Visitamos el restaurante Hostal la Plaça en Erill la Vall para conocer su propuesta gastronómica catalana típica de la comarca, recetas tradicionales y productos KM 0 ¡Super Yummy!
Restaurant L'Espurna Lleida Restaurant l’Espurna Lleida - Visitamos el Restaurant L'Espurna del chef Jesús Gimena en Lleida para conocer su propuesta de cocina catalana de temporada con platos autóctonos y KM 0 ¡Super Yummy!
El Celler de Can Roca Menú 2023 El Celler de Can Roca Menú 2023 - Visitamos el restaurante El Celler de Can Roca para conocer su Menú Degustación Festival 2023. Una experiencia indispensable para conocer la evolución y la propuesta de los hermanos Joan Roca, Jordi Roca y Josep Roca. Tuvimos ocasión de visitar su cocina y su bodega también.
Restaurante La Diligencia Cunit Restaurante La Diligencia Cunit - El Restaurante La Diligencia Cunit ofrece una propuesta de cocina catalana con calçotades de todo tipo y carnes a la brasa. No te pierdas su interesante historia y su menú de fines de semana.
El Celler de Can Roca 2022 El Celler de Can Roca Menú 2022 - Visitamos el restaurante El Celler de Can Roca para conocer su Menú Degustación Festival 2022. Una experiencia indispensable para conocer la evolución y la propuesta de los hermanos Joan Roca, Jordi Roca y Josep Roca.
Fin de semana en l'Escala Fin de Semana en L’Escala - ¡Fin de semana en L'Escala! Compartimos la intensa ruta que hicimos de restaurantes, fábricas de anchoas y tiendas degustación que nos encanta poder compartir contigo.
Catalunya Experience Deltebre Delta Ebro Catalunya Experience: Deltacleta y Kensho Sake, Showcooking de arroces y Barraca de Salvador - Durante nuestro cuarto y último día en la Ruta de Catalunya Experience por las Terres de l'Ebre, realizamos una ruta en bicicleta eléctrica por el Delta del Ebro con la empresa Deltacecla, continuamos con una cata del primer sake del mediterráneo en el obrador Kensho Sake y terminamos con un showcooking de arroces del Delta en Barraca de Salvador donde comimos ¡Super Yummy!
Catalunya Experience Fiesta del Arroz Catalunya Experience: Amposta, Restaurant Lo Mut, Delta del Ebro y Hotel Algadir - Durante nuestro tercer día en la Ruta de Catalunya Experience por las Terres de l'Ebre, visitamos la localidad de Amposta para la inauguración de las Festes tradicionals de l’arròs, visitamos las mejilloneras del proyecto Musclarium, comemos en el Restaurant Lo Mut, Ruta por la Pantena y la Encanyisada con la Cofradía de Pescadores de Sant Carles de la Ràpita y cenamos en el Hotel Algadir del Delta.
Catalunya Experience Tortosa Catalunya Experience: Tortosa, Restaurante Les Moles y Ulldecona - Durante nuestro segundo día en la Ruta de Catalunya Experience por las Terres de l'Ebre, visitamos el Forn de pa Rosana en Tivissa, visitamos la localidad de Tortosa, comemos en el restaurante Les Moles, vamos a Ulldecona para conocer sus olivos milenarios con Molí de la Creu y cenamos en el Parador de Tortosa, nuestro alojamiento.
Catalunya Experience Catalunya Experience: Terres de l’Ebre, Reserva Natural de Sebes y Hostal Gastronòmic La Creu - ¡Arranca mi segunda Catalunya Experience! En este caso un recorrido enogastronómico por las Terres de l'Ebre. El primer día comenzamos en la Horta Sant Joan, visita a Sant Josep Wines, Restaurante Molí de Xim en Miravet, ruta por la Reserva Natural Sebes y cena en el Hostal Gastronòmic La Creu.
Cal Blay Vinticinc Cal Blay Vinticinc - El Restaurante Cal Blay Vinticinc en Sant Sadurní d'Anoia ofrece una cocina de proximidad, y diferentes propuestas y Menú Degustación. Su carta de vinos locales y cavas es inmensa ¡Super Yummy!
L'Aliança 1919 d'Anglès L’Aliança 1919 d’Anglès Menú Degustación - L'Aliança 1919 d'Anglès es un restaurante con Estrella Michelin situado en la comarca de La Selva (Girona). Ofrece un Menú Degustación y cocina de autor del Chef Àlex Carrera en un edificio modernista con mucha historia detrás de él.
Restaurant El Celleret Jardín Restaurante El Celleret - Visitamos el Restaurante Jardín El Celleret de Bodegas Torres situado en Pacs del Penedès, un oasis gastronómico y vinícola para disfrutar de una propuesta de cocina excelente, maridada con los mejores vinos de Bodegas Torres.
L'Arroseria Cunit Restaurant L’Arroseria Cunit - Durante Semana Santa visitamos dos veces el conocido restaurante L'Arroseria de Cunit Platja: disfrutamos de un vermut, almuerzo y arroz del día.
Delta Restaurant El Prat Delta Restaurant El Prat - Restaurant Delta en El Prat de Llobregat. Menú de temporada especial para disfrutar del Març Gastronòmic con los ingredientes estrella de Carxofa Prat y Pota Blava.
El Celler de Can Roca 2021 El Celler de Can Roca Menú 2021 - Visitamos el restaurante El Celler de Can Roca para conocer su Menú Degustación Festival 2021. Una experiencia indispensable para conocer la evolución y la propuesta de los hermanos Joan Roca, Jordi Roca y Josep Roca.
la cabana berga Restaurant La Cabana Berga - Restaurant La Cabana de Berga, el único restaurante con vistas al Berguedà, ofrece diferentes propuestas de menú degustación de temporada.
restaurante mediterrani segur de calafell Restaurant Mediterrani Segur de Calafell - Restaurant Mediterrani ofrece una propuesta de cocina catalana y mediterránea en Segur de Calafell. Descubre su carta, menú mediterrani y sus especialidades en arroces y mariscos.
La Quinta Justa Restaurante La Quinta Justa Olot - El restaurante La Quinta Justa en Olot ofrece una propuesta de cocina volcánica y un menú de temporada excepcional. A cargo de su cocina está el Chef Gerard Xifra.
Restaurant Ca L'Enric Olot Ca l’Enric Menú Degustación - Menú degustación del restaurante Ca l'Enric situado en la Vall de Bianya, cerca de Olot, Girona. Una Estrella Michelin y experiencia increíble con una propuesta de temporada que mira al valle en sus ingredientes y productos.
restaurante fonda xesc gombren Fonda Xesc Menú Degustación - Restaurante Fonda Xesc, Menú Degustación con una Estrella Michelin en Gombrèn (Girona) del Chef Francesc Rovira. Impresionante propuesta y desayuno al día siguiente.
catalunya experience gramona jardín el celleret Catalunya Experience: Visita a las “cavas” de Gramona y Jardín Restaurante El Celleret - Último artículo de nuestra ruta Catalunya Experience. En esta última etapa compartimos con vosotros la visita a las "cavas" de la Bodega Gramona en Sant Sadurní d'Anoia y nuestro almuerzo en el Jardín Restaurante El Celleret de Bodegas Torres con un maridaje excelente en Pacs del Penedès.
catalunya experience Catalunya Experience: Gombrèn, Rasos de Peguera, Berga y Sant Sadurní d’Anoia - Tercer día de nuestra ruta en Catalunya Experience: Nos despertamos en Fonda Xesc (Gombrèn), nos vamos a buscar Bolets en Rasos de Peguera, almorzamos en el restaurante La Cabana de Berga, visitamos la bodega Llopart, Cavatast en Freixenet y cenamos en Cal Blay Vinticinc (Sant Sadurní d'Anoia).
Catalunya Experience Catalunya Experience: Mas la Coromina, Olot, Sant Joan de les Abadesses y Gombrèn - Continuamos nuestra Ruta enogastronómica de Catalunya Experience, partimos desde Mas La Ferreria, en la Vall de Bianya para terminar durmiendo en el pueblo de Gombrèn. Comida en Olot y cena en estrella michelin.
Catalunya Experience Viaje Catalunya Experience: Girona, Besalú y Vall de Bianya - ¡Arranca la maratoniana Catalunya Experience! Junto con unos compañeros viví una de las mejores experiencias, un intenso recorrido enogastronómico por toda Cataluña.
terraza skybar hotel mim sitges SKY bar Hotel MiM Sitges - El restaurante SKY bar Hotel MiM Sitges ofrece una terraza con vistas panorámicas de todo Sitges y una propuesta gastronómica de altura. Los fines de semana música en directo y entre semana un menú diario por 25,00€.
el celler de can roca menu 2020 El Celler de Can Roca Menú 2020 - Visitamos el restaurante El Celler de Can Roca para conocer su Menú Degustación Festival 2020. Una experiencia indispensable para conocer la evolución y la propuesta de los hermanos Joan Roca, Jordi Roca y Josep Roca.
visita a la fageda Visita a La Fageda, Olot y Ripoll - Continuamos la Escapada de fin de semana: Visita a la Cooperativa de La Fageda y a las localidades de Olot y Ripoll. Descubriendo las comarcas de la Garrotxa y Ripollès.
castell de besalú Escapada a Besalú y Camprodón - Escapada de Fin de Semana a Besalú y Camprodón, descubriendo las comarcas de la Garrotxa y el Ripollès. Visitamos las localidades de Besalú, Vall de Vianya, Camprodón, Olot y Ripoll, ¡este es el primer artículo de la jornada!
la borda del ceretà en Puigcerdà La Borda del Ceretà Puigcerdà - El restaurante La Borda del Ceretà en Puigcerdà ofrece una propuesta de cocina de autor de la Cerdaña con productos de temporada y buenos vinos. No te pierdas sus arroces "a la llauna" que son una auténtica locura.
ca la nuria restaurante puigcerdà Ca la Núria Puigcerdà - El restaurante Ca la Nuría se encuentra en la localidad de Puigcerdà (Cerdaña). Ofrece una propuesta de cocina de mercado de los Pirineos gracias a su chef Núria Bonet.
aq restaurante tarragona AQ Restaurant Tarragona - AQ Restaurant en Tarragona ofrece una propuesta gastronómica creativa con productos de temporada en un espacio vanguardista con diferentes menús degustación.
restaurante la boella tarragona Restaurante La Boella Tarragona - Experiencia en el restaurante La Boella ubicado en el Hotel Boutique Mas La Boella en Tarragona. Una finca con olivares y viñas que elabora su propio aceite y vino con una propuesta de cocina de temporada y productos de cercanía.
restaurante les cols fina puigdevall Restaurante Les Cols Menú Gastronómico - Experiencia en el Restaurante Les Cols de la Chef Fina Puigdevall en Olot. Visita al huerto I+D y Menú Degustación Gastronómico basado en productos de temporada y cercanía.
la cucanya restaurante vilanova “És temps de Xató” en Vilanova i la Geltrú - Arranca la campaña "És temps de Carnaval. És temps de Xató" en Vilanova i la Geltrú. No te pierdas nuestra visita a la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, Taller de Xató & almuerzo en el restaurante La Cucanya.
el celler de can roca 2019 menu degustación Blanqueta de cochinillo con col fermentada y “pilota” El Celler de Can Roca Menú 2019 - Visitamos el restaurante El Celler de Can Roca para conocer su Menú Degustación Festival 2019. Una experiencia indispensable para conocer la evolución y la propuesta de los hermanos Joan Roca, Jordi Roca y Josep Roca.
el motel restaurant jaume subiros figueres El Motel Restaurant Hotel Empordà Figueres - El Motel Restaurant se encuentra en el Hotel Empordà de Figueres. Su chef Jaume Subirós ofrece un menú basado en productos de temporada y una propuesta de equilibrio entre la cocina tradicional catalana y la innovación.
unlugar restaurante castelldefels UnLugar Restaurante Castelldefels - Restaurante UnLugar en Castelldefels, tapas gourmet y sabores mediterráneos fusionados con cocinas del mundo
la daurada vilanova i la geltru La Daurada Beach Club - El restaurante La Daurada Beach Club es un rincón gastronómico y lúdico en Vilanova i la Geltrú.
esmarris restaurante hotel dolce sitges Hotel Dolce Sitges Esmarris Restaurant - El Hotel Dolce Sitges es el único hotel de lujo cinco estrellas de la localidad de Sitges. Situado en el parque natural del Garraf ofrece una interesante propuesta gastronómica. Tuvimos ocasión de cenar en su Restaurant Esmarris, disfrutar de su SPA y de sus tratamientos de masajes relajantes.
termes la garriga hotel balneario Hotel Termes La Garriga - Hotel Termes La Garriga, fin de semana de Balneario en La Garriga y pack romántico a 30 minutos de Barcelona junto con cena, desayuno y comida en Termes Restaurant.
El Far d'en Roc Premià de Mar El Far d’En Roc - El Far D'en Roc en Premià de Mar ofrece una propuesta cocina de mercado creativa con platos frescos y deliciosos con una excelente relación calidad precio.
mas salagros restaurant 1497 Mas Salagros Restaurant 1497 - Mas Salagros EcoResort ofrece una experiencia gastronómica en Restaurant 1497 a través de un magnífico Menú Degustación del Chef Beniaminio Campolo y un maridaje excelente.
Mirador de les Caves Codorniu Mirador de les Caves - Disfrutamos de una jornada de cavas y calçots durante nuestra visita a la Cava Codorníu y posterior Calçotada en el restaurante el Mirador de les Caves de Sant Sadurní d'Anoia.