Restaurantes Chino-Chino Barcelona

PlatoChino.com – Guía de Restaurantes “chino-chino” de Barcelona, 

¿Es una locura decir que un restaurante es un chino-chino? Me temo que no. Si bien aprecio muchísimo al que fue mi primer restaurante chino situado en mi barrio, Palacio del Dragón, debemos seguir adelante y conocer de cerca la auténtica gastronomía china.

ying bin jiu lou restaurante chino chino en barcelona

巴塞罗那的正宗中国菜

Un restaurante “chino-chino” es un local al que mayoritariamente van chinos a comer o cenar para disfrutar de su cocina tradicional, casera y auténtica. Nada de florituras para españoles u occidentales. Su buen precio también es uno de sus principales reclamos.

restaurante chino chino barcelona kaixuan guotie

Es un restaurante el que podemos encontrar platos como tallarines artesanos hechos a mano, pinchos de todo tipo, raciones de guotie o empanadillas fritas a precios geniales, patas de pollo fritas o tripas de cerdo entre sus ingredientes. Recetas nunca antes vistas en su mayoría. Platos que no tienen por que ser bonitos pero que también pueden ser exuberantes.

dazhong restaurante chino chino en barcelona

巴塞罗那中餐厅

Otra característica es el picante, común y abundante en la mayoría de sus platos. También muchos platos con verduras que no estamos acostumbrados a pedir, siempre vamos a por la pasta, arroz o pasta ¡Grandes propuestas para conocer! Es difícil generalizar pero seguro que habéis entendido la idea.

Restaurante Chino Chino vabowl en barcelona

La gastronomía china tradicional se basa en “la armonización de los alimentos” (ting nai t’iao ho). Relaciona los cinco sabores (dulce, salado, amargo, picante y ácido) con las necesidades nutritivas de los cinco órganos principales (corazón, hígado, bazo/páncreas, pulmón y riñones) para mantener la salud del cuerpo.

La filosofía china cree tradicionalmente en el valor medicinal de los alimentos y por eso se introducen en la cocina. Por ejemplo: cebolleta, raíz de jengibre, ajo, capullos de lirios secos, hongos… Además, en los platos se cuidan las proporciones: un tercio de verdura en un plato de carne o en una sopa, el agua debe ser igual a siete décimas partes del volumen total. Todo esto con el fin de obtener el máximo valor nutricional.

您有中餐厅吗? 给我发电子邮件见他。

Hace tiempo que mis inquietudes por la gastronomía china, y la cultura china en general, me llevaron a aprender chino-mandarín en una academia de Barcelona. Una forma de acerca mucho más a este país.

chengdu restaurante chino chino

Con el tiempo voy apreciando cada vez más la auténtica cocina china y, por ello, comparto con vosotros esta sección con muchos tips y nombres en chino-mandarín para la comunidad china que reside en Barcelona y visita la web. Ayúdame a descubrir tu restaurante Chino-Chino, contacta conmigo.

dazhong restaurante chino chino barcelona

Escoge tu restaurante “chino-chino” de todas nuestra experiencias:

  • No dudes en recomendarnos nuevas propuestas que estaremos encantados de conocer.
Dim Sum Empanadillas Tapas Chinas: Dim Sum y Dumplings - ¿Jiaozi, Shaomai, Cheun Fun, Boazi...? Si no te suenan, descubre en nuestro artículo las 21 tapas chinas más famosas que debes conocer: deliciosos Dim Sum y Empanadillas o dumplings, unos entremeses chinos para chuparse los dedos.
wenzhou noodle house barcelona 温州面馆ii - El Restaurante 温州面馆ii (Wenzhou Noodle House 2) es un auténtico chino-chino de Barcelona con una amplia carta y deliciosas sopas de tallarines.
restaurante yue lai barcelona YUE LAI Barcelona - Yue Lai es un restaurante chino situado en el centro de Barcelona con una propuesta de platos de cocina asiática muy diferente a la habitual. Un restaurante chino-chino donde disfrutar de Cangrejo chino en salsa; Oreja de cerdo picada y picante; Cabeza de pato con sal y pimienta; Patas de pollo adobadas, entre muchos otros platos atípicos.
Shanghái stories restaurante Shanghái Stories Barcelona - Visitamos el restaurante Shanghái Stories, un excelente restaurante de cocina china especializado en recetas de la región de Shanghái y otros platos asiáticos.
casa de waipo barcelona Casa de Waipó 外婆家 - Casa de Waipó 外婆家 es un restaurante chino-chino situado en plaza Tetuán con una amplia carta de platos chinos a buen precio en el centro de Barcelona.
dim sum cantonesas restaurante barcelona Dim Sum Cantonesas - El Restaurante Dim Sum Cantonesas 粤味菜餐厅 ofrece una propuesta de cocina china en Barcelona. Pato y cerdo asado, tapas yum cha y una deliciosa sopa de tallarines con ternera.
restaurante chengdu barcelona Restaurante Chengdu Barcelona - El Restaurante Chengdu Barcelona situado cerca de la plaza Tetuán ofrece una propuesta de cocina china típica de la ciudad de Chengdu, capital de Sichuan. No te pierdas su interesante carta y deliciosos platos.
dazhong barcelona DaZhong Restaurante 大众食府 - El Restaurante DaZhong en el carrer d'Ali Bei ofrece una propuesta gastronómica de auténtica cocina china en Barcelona con una buena relación calidad precio.
restaurante ying bin jiu lou Ying Bin Jiu Lou - El restaurante Ying Bin Jiu Lou ofrece una propuesta de cocina china auténtica en Barcelona. Menú del día, platos chinos, sopas de tallarines artesanos y mucho más.
vabowl menu del dia Vabowl Restaurante - Vabowl Restaurante ofrece una propuesta de cocina china y asiática al vapor manteniendo todos sus nutrientes, sin grasas y sabores naturales.
Sr Noodles Gyozas Sr.Noodles - Sr.Noodles es un restaurante chino con ramen situado en la calle Aribau. Su relación calidad precio y su amplia carta de platos chinos es espectacular.
tapa de china restaurante Tapa de China 老地方 - Visitamos el restaurante Tapa de China, un restaurante chino con platos muy económicos y sabrosos que hará las delicias de los amantes de los guotie y los tallarines artesanos.
La Taberna China gyozas La Taberna China 中国排档 - Visitamos el restaurante La Taberna China para conocer la propuesta gastronómica de cocina callejera china. Platos diferentes a los que estamos acostumbrados y una nueva experiencia a probar.
L'olla de Sichuan L’Olla de Sichuan - Viajamos a China, gastronómicamente hablando, para conocer su cocina a través del restaurante L'Olla de Sichuan, considerado uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona.
kaixuan Kaixuan 凱旋門小吃 - Visitamos Kaixuan, un auténtico restaurante chino en Barcelona para probar sus tallarines hechos a mano, sus Guo Tie y su deliciosas Sopas lamian de tallarines.
mian restaurant sopa de fideos tallarines Mian Restaurante - Hemos visitado el nuevo Restaurante Mian. Su propuesta gastronómica se basa en deliciosas tapas asiáticas hechas al momento por su cocinera con productos frescos. Auténtica cocina tradicional china con toques modernos en un espacio contemporáneo.
Restaurante Chen Ji Chen Ji - Hemos visitado el conocido Restaurante Chen Ji, un auténtico punto de encuentro entre la comunidad china cerca de Arc de Triomf para degustar algunos de los platos tradicionales más característicos de su gastronomía. Olvídate del típico chino de barrio para probar sus Sopas de Tallarines y Empanadillas.