san miguel hermanos torres
Lleida

Cervezas San Miguel & Hermanos Torres

Visitamos la Fábrica Cervezas San Miguel en Lleida para conocer la sinergia con los cocineros Hermanos Torres quienes nos ofrecieron un showcooking junto con una cena basada en su Menú Degustación.

Visitamos la Fábrica San Miguel de Lleida para asistir al Showcooking exclusivo de los Hermanos Torres y probar una cena degustación con maridaje

Salgo del trabajo pitando para llegar a tiempo a coger el AVE con destino a Lleida. Allí me esperaba una interesante experiencia gastronómica en la Fábrica de Cerveza San Miguel: un Showcooking de los Hermanos Torres y una cena con algunos platos de su exitoso restaurante y menú degustación. Un evento privado para el personal de San Miguel en el que pudimos infiltrarnos.



Visita a la Fábrica de Cervezas San Miguel en Lleida

La Fábrica de Cervezas San Miguel es una de las más antiguas de toda España. Desde 1957, San Miguel y Lleida están unidos. Su centro de producción situado en la capital del Segre permitió a los consumidores conocer, por primera vez, lo que era una cerveza San Miguel.

Durante la visita guiada en el centro de Lleida pudimos conocer la Compañía, las materias primas empleadas y el proceso de elaboración de sus productos mientras recorrimos las magníficas instalaciones. El punto y final de la visita es la degustación o cata de los productos.

san miguel hermanos torres

Showcooking de los Hermanos Torres: Los televisivos cocineros Sergio Torres y Javier Torres

Los hermanos torres,  famosos por su programa de televisión «Torres en la cocina» y «Cocina2«, nos ofrecieron un divertido e interesante showcooking. El programa, del que eran protagonistas, fue todo un éxito y se emitió entre el 7 de septiembre de 2015​ al 1 de marzo de 2019.

san miguel hermanos torres

Javier y Sergio Torres cuentan con restaurante en Madrid (Dos Cielos) y su nuevo dos estrellas Michelin en Barcelona, restaurante Cocina Hermanos Torres . Los gemelos chefs ya tenían claro que querían cocinar a los 8 años, gracias a la influencia y experiencia de su abuela Catalina en las casas señoriales de Linares, localidad de Jaén. Posteriormente, también en Barcelona, para la burguesía de la ciudad condal. Con tan solo 14 años comenzaron la escuela de cocina en 1970. El resto es parte de la leyenda que pudimos degustar.

san miguel hermanos torres

Sin lugar a dudas y junto a la cerveza, los auténticos protagonistas de la jornada fueron los Hermanos Torres, cuya filosofía de unir pasado, presente y futuro es incorporada en su cocina. El dúo realizó un showcooking en directo que maridó con una selección de cervezas de la marca, entre ellas Magna. Se trata de una Golden Lager contemporánea, perfecta para el día a día de 5,7º con notas a cereal y a flor de lúpulo fresco y aroma tostado.

> Puede que te interese también
La Gran Noche de Costers del Segre



Cena a cargo de los Hermanos Torres

El punto y final de la jornada, después de la visita y showcooking, fue la cena a cargo de los Hermanos Torres. Dos chefs que han logrado mantener la calificación de dos estrellas Michelin, de su ya clausurado Dos Cielos, en su nuevo restaurante. Nos ofrecieron una pequeña muestra de algunos platos que sirven en su menú degustación.

cerveza san miguel y hermanos torres

Calamar de Potera con caviar y fondo de pollo. Plato perfecto para maridar con la cerveza San Miguel 1516.

san miguel hermanos torres

san miguel hermanos torres

Praliné de avellanas con huevas de atún y pan. Acompañado de una espiral de crema agria e impresa con una máquina 3D. Las huevas de atún habían sido curadas durante 50 días con sal y azúcar. Por último, trocitos de avellana y toque de tomillo limón y shisho. Un plato perfecto para maridar con la cerveza San Miguel Magna.

cerveza san miguel y hermanos torres

cerveza san miguel y hermanos torres

Mariposa de zanahoria morada con crema de romero. Se tenía que plegar para comer. Muy esponjosa y de sabor ligero.

visita fábrica san miguel en lleida con hermanos torres

visita fábrica san miguel en lleida con hermanos torres

visita fábrica san miguel en lleida con hermanos torres

Atún rojo marinado con soja y sésamo por encima. Un plato que ya hemos probado. La clave está en el mejor producto posible: el atún rojo.

Jamón Fisan de Guijuelo (Salamanca). Ibérico 100% reserva y 24 meses de curación. Sí, era un buen jamón.

hermanos torres cocineros san miguel cerveza

Ravioli de foie gras y castañas acompañado de un caldo de ave cocido de tiempo con tomate seco y aceituna negra de Kalamata. Explosión de sabores.

hermanos torres cocineros san miguel cerveza

hermanos torres cocineros san miguel cerveza

hermanos torres cocineros san miguel cerveza

Camarones fritos con toque de sal y lima. Entre los asistentes al evento había un cocinero gaditano asentado en Lleida que se emocionó al ver como preparaban este plato.

hermanos torres cocineros san miguel cerveza

Arroz meloso cocinado con un fumé de pescado (cinta y galera), lubina, hinojo marino y pulpo seco. Ajo fresco como especia y no como ingrediente. Caviar de coliflor por encima. El pulpo empleado es secado por los propios pescadores. El arroz bomba empleado era de Calasparra.

cerveza san miguel y hermanos torres

Lemon Pie. Me comí un par.

menu hermanos torres cerveza san miguel

Mini Brownie de chocolate con cerveza y papel de oro para decorar. Me comí unos cuantos.

menu hermanos torres cerveza san miguel



Fábrica de Cervezas San Miguel y experiencia junto a los Hermanos Torres

Cervezas San Miguel organizó una experiencia gastronómica única en su fábrica de Lleida, uno de los centros de producción más importantes de la marca, donde tradición e innovación se dan la mano. Los Hermanos Torres maridan perfectamente con la propuesta de San Miguel, juntos han creado una cerveza deliciosa.

> Puede que te interese también
La Gran Noche de Costers del Segre

Tuvimos la ocasión de hablar con Verónica Biondi, Brand Ambassador de San Miguel, quién nos explicó la ventajas de la sinergia entre la cerveza y la gastronomía:

La cerveza en general es un buen aliado de la gastronomía porque todas las características de la cerveza, y sus estilo diferentes, sirven apara acompañar todos los sabores de los platos más atrevidos. Los hermanos Torres buscan siempre sabores más intensos y atrevidos, sin dejar de lado la parte tradicional. La cerveza marida bien porque su sabor permite maridajes que puedan ofrecer contraste con los platos.

Por ejemplo, el praliné de avellanas con huevas de atún que hemos probado, combina a la perfección con el tostado de la malta 100% de la cerveza San Miguel 1916. Mientras que el calamar con caviar, es perfecto para la cerveza Magna, una cerveza con un punto más de intensidad y una lupulación en tres tiempos que da un amargor moderado a la cerveza pero un punto más de sabor y de frescor. Por ello, combina fenomenalmente con el toque de lima y eneldo del plato.

Fue todo un placer participar en un evento que no iba dirigido a bloggers, foodies o influencers (llámalo como quieras), sino a un público interno de San Miguel. Fue un grupo en petit comité muy cercano que permitió crear una relación cercana con los cocineros y disfrutar de la mejor cerveza en un viaje exprés que valió la pena. No dudes en visitar la Fábrica San Miguel en Lleida y pasarte por el restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona.

0 comments on “Cervezas San Miguel & Hermanos Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: