gala blocdocat do catalunya hotel w
Barceloneta

Gala BlocDOCat Restaurante Salt Terrace Hotel W Barcelona

No te pierdas la crónica de la Gala del concurso BlocDOCat 2018 de la D.O. Catalunya celebrada en el  Restaurante Salt Terrace Hotel W Barcelona en la que Yummy Barcelona fue galardonado con una mención especial.

Crónica de la Gala BlocDOCat 2018 de la D.O. Catalunya celebrada en el  Restaurante Salt Terrace Hotel W Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Dirección:Paseo Mare Nostrum 19-21 (Hotel W Barcelona)
  • Teléfono:  932 95 28 19
  • Cómo llegar: L4 Barceloneta y Andando

La pasado jueves 13 de diciembre se celebró la Gala de entrega de premios de la 6ª edición del Concurso BlocDOCat, impulsado por la Denominación de Origen Catalunya desde hace más de 10 años con la intención de promover la DO y la cultura del vino.

gala blocdocat do catalunya hotel w barcelona



La Gala de la D.O. Catalunya se celebró en el restaurante Salt Terrace del Hotel W Barcelona

El escenario elegido para celebrar la gala ha sido el espectacular restaurante Salt Terrace del Hotel W Barcelona, ​​con la costa barcelonesa y el mediterráneo como telón de fondo. Comenzó con un pequeño aperitivo maridado con vinos para luego pasar al comedor principal.

gala blocdocat

La cena ha contado con una selección de vinos D.O. Catalunya a cargo de la sumiller Clara Dalmau, el maridaje perfecto para el menú diseñado por el equipo del Hotel W Barcelona.

gala blocdocat

La gala del concurso BlocDOCat fue dirigida por Soledad G. Insua, la jefa de comunicación de la D.O. Catalunya. Durante la  cena pudimos visionar por las pantallas todos los candidatos que se han presentado al concurso de este año. Más de setenta inscripciones que han convertido esta edición en la más participativa. El presidente de la D.O. Catalunya, Xavier Pié, que ha sido el encargado del cierre de la gala, ha querido dedicar también unas palabras a la trayectoria del concurso.

gala do catalunya



Cena Maridaje en el restaurante Salt Terrace del Hotel W Barcelona

Tal y como comentábamos al inicio, el maridaje de vinos de la D.O. Catalunya fue seleccionado por la sumiller Clara Dalmau. Los platos que componen la cena han sido escogidos por el equipo del restaurante Salt Terrace del Hotel W Barcelona.

gala do catalunya

Nuestra cena comenzó con una Ensalada de Alcachofas confitadas, Jamón Ibérico, Parmesano y Vinagreta de Carquiñoles. Un plato alargado y equilibrado para dar el pistoletazo de salida a la cena.

gala do catalunya

gala do catalunya

gala do catalunya

Acompañada de un vino blanco Clos Montblanc Únic Chardonnay de la Bodega Clos Montblanc, D.O. Catalunya. Elaborado en la finca de la familia con viñas de 20 años situada bajo la Sierra de Miramar. De textura franca y composición calcárea.

gala blocdocat

Y un vino rosado Quike Rosat de la bodega Can Grau Vell, D.O. Catalunya. Envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés. Jordi Castellví y Laura Clusellas iniciaron en 2002 el proyecto de la bodega Can Grau Vell  situada en una finca en el lado oeste de la montaña de Montserrat. Dirección técnica de la familia Pérez Ovejero, propietaria de Mas Martinet (Priorat).

gala blocdocat

Como principal una Presa Ibérica con puré de cremoso de Patata y Bouquet de rúcula.

salt terrace restaurant hotel w barcelona

salt terrace restaurant hotel w barcelona

salt terrace restaurant hotel w barcelona

Acompañada de un vino tinto Gramunt Negre de Pla de Morei, D.O. Catalunya. La larga y completa maduración de la uva es el secreto de este vino, donde las variedades Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon lo mejor de su carácter.

concurso blocdocat do catalunya

Y un Domenio Sumoi de la bodega Cellers Domenys, D.O. Catalunya. Elaborado con la variedad de uva Sumoi. Cellers Domenys son una cooperativa de primer grado que nació en 1917 en Sant Jaume dels Domenys y que a lo largo de su historia ha ido creciendo todo fusionándose con otras cooperativas cercanas hasta llegar a la entidad actual con más de 500 socios y que gestiona más de 2500 hectáreas de viñedo.

concurso blocdocat do catalunya

Para terminar un postre delicioso, Fudge de chocolate con “pa de pessic” (bizcocho). El Fudge es un tipo de postre, en este caso de chocolate, de consistencia blanca pero firme que puede servir para otras elaboraciones como los brownies.

gala blocdocat do catalunya hotel w barcelona

Acompañado de un Cava Cinta Púrpura de Juvé & Camps, Brut Reserva. Elaborado a partir de las tres variedades tradicionales de uva cultivadas en Espiells, La Cuscona y Mediona. De color vivo con reflejos verdosos. Aromáticamente evoca frutas blancas, notas florales de pan tostado.

salt terrace restaurant hotel w barcelona



Ganadores de la 6ª edición del Concurso BlocDOCat organizado por la D.O. Catalunya

Los vencedores de la  6ª edición del concurso BlocDOCat galardonados con un premio de 2.000€ han sido:

  • En la categoría de Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura el vino: Meritxell Falgueras por «Salid del armario vinícola con la DO Catalunya«. Ha hecho entrega del premio la Sra. Nuria Martí, de Pretty Wines, ganadora de la V edición del BlocDOCat.
  • En la categoría de Mejor imagen sobre #vicatalà y cultura del vino: Anna Toledano, por «Open a bottle of sparkling wine«. Ha hecho entrega del premio el Sr. Salvador Puig, director del INCAVI.
  • En la categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino: Oriol Vicente y Tragos de istoria, por «Be dolç, my friend«. Ha hecho entrega del premio el Sr. Xavier Pié, presidente de la Denominación de Origen Cataluña.

gala blocdocat do catalunya hotel w barcelona

También hay que destacar los ganadores de las menciones especiales en las que se encuentra Yummy Barcelona, entregadas por Esther Bachs y Josep Sucarrats en representación del jurado:

  • Mención especial a los criterios periodísticos, grafismo y contenido, en la categoría de Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura del vino: enoturistas, por «Visita a la bodega Marco Abella«.
  • Mención especial a la espontaneidad y naturalidad en la categoría de Mejor imagen sobre #vicatalà y cultura del vino: Jordi Guillemí, por «Provisión de víveres«.
  • Mención especial a la estética en la categoría de Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura del vino: Maria Rosa Ferré Galimany, por «racimos de Merlot«.
  • Mención especial a la documentación e investigación en la categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino: Alejandro López de Yummy Barcelona, por «Vinos D.O. Cataluña «.
  • Mención especial a la calidad literaria en la categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino: Carme Gasull, por «Vinos de la Memoria, homenajes líquidos emocionantes«.

Yummy Barcelona obtuvo en la gala una mención especial a la documentación e investigación en la categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino.

Las menciones especiales fueron premiadas con un lote de vinos de la D.O. Catalunya, perfecto para estas navidades.

gala blocdocat

2 comments on “Gala BlocDOCat Restaurante Salt Terrace Hotel W Barcelona

  1. ¿Dónde se puede leer tu post ganador de la mención? No encuentro el enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: