Ruta en Palermo y Sicilia

Ruta gastronómica en Palermo y Sicilia

Durante el mes de agosto de 2017 viajamos hasta la ciudad de Palermo para conocer su propuesta gastronómica. Palermo es la capital de Sicilia, una tierra con una gastronomía bien definida y diferenciada del resto de Italia.

alkimia dei sensi caponata palermita

Caponata, Cannolis, Zuppa di cozze nostrane, Pesce Spada ai Ferri… son platos típicos de Palermo y Sicilia que pudimos disfrutar en nuestra ruta gastronómica en Palermo y Sicilia, a través de nuestros artículos podréis descubrir. Una selección de los restaurantes más característicos acompañado de recomendaciones turísticas.

Listado de restaurantes en la Ruta Gastronómica en Palermo y Sicilia:

 

osteria lo bianco Osteria Lo Bianco - Viajamos hasta Palermo para conocer la gastronomía de Sicilia. Nuestra primera parada será en el restaurante Osteria Lo Bianco, un local muy frecuentado por los palermitas en el que disfrutar de su cocina más tradicional.
alkimia dei sensi ristorante Alkimia dei Sensi - Cena en el restaurante Alkimia dei Sensi para conocer su propuesta de cocina palermita innovadora y creativa que reinventa la gastronomía tradicional siciliana.
Mercato di Ballaro Mercato della Vucciria & Mercato di Ballarò - Durante nuestro viaje a Palermo (Sicilia) estuvimos visitando el conocido Mercato della Vucciria y Mercato di Ballarò, paradas obligadas para los turistas que visitamos la ciudad.
La Taverna del Pavone Trattoria Taverna del Pavone - Durante nuestra peregrinación al Duomo de Monreale tuvimos ocasión de conocer La Taverna del Pavone, un rincón elegante de gastronomía siciliana recomendado por la Guía Michelin.
osteria dei vespri ristorante Osteria dei Vespri - Continuando nuestra visita por Palermo estuvimos comiendo en el restaurante Osteria dei Vespri, situado en la preciosa Piazza Croce dei Vespri cerca del Mercato della Vucciria.
La Tenda Rossa La Tenda Rossa Palermo - Continuamos nuestro viaje gastronómico por Palermo en la Trattoria La Tenda Rossa, una local sobrio que ofrece genuina cocina siciliana a buen precio para locales en su mayoría.
Trattoria Al Cancelletto Verde Trattoria Al Cancelletto Verde - Durante nuestro viaje a Palermo estuvimos comiendo en la Trattoria Al Canceletto Verde, un lugar típico siciliano donde pudimos probar la deliciosa Cassata siciliana.