receta wagyu yakisoba
Yummy Barcelona

Receta de Wagyu Yakisoba

Compartimos con vosotros la receta de Wagyu Yakisoba, una excelente combinación de deliciosos fideos yakisoba japoneses con carne de ternera Wagyu.

Receta casera de Wagyu Yakisoba 焼きそば, unos fideos noodles japoneses con una deliciosa carne de Wagyu ¡Deliciosos!

  • Nivel Yummy:  ***** / *****
  • Precio: €
  • Dificultad: Si yo puedo, fijo que tu también.

Comparto con vosotros una deliciosa propuesta cuya idea surgió al ver en Twitter la receta de noodles de Ferran Adrià. La he mejorado añadiendo algunos ingredientes que vosotros mismos podréis tomar en cuenta o variar. La principal diferencia es que usaremos carne de ternera de la raza Wagyu para darle un toque más gourmet.



Ingredientes para la receta de Wagyu Yakisoba 焼きそば

La lista de ingredientes para elaborar la receta de Wagyu Yakisoba 焼きそば puede asustar debido a que son bastantes. Si vamos uno por uno veréis que os será muy fácil adquirir la mayoría de ellos por internet o en el supermercado. En pleno confinamiento yo he podido comprarlos todos.

ingredientes wagyu yakisoba

Listado de Ingredientes:

  • Noodles o fideos yakisoba
  • Salsa de Soja
  • Salsa de Ostras
  • Vino chino Shaoxing
  • Pimienta Sichimi Togarashi
  • Aceite de sésamo
  • Jengibre fresco
  • Setas Shiitake
  • Maizena
  • Aceite de girasol
  • Aceite de oliva
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Ternera Wagyu



Cómo preparar Wagyu Yakisoba 焼きそば

La carne de Wagyu,

La clave de estos fideos yakisoba es la carne de ternera de raza Wagyu, si pudiéramos comprar Kobe muchísimo mejor, pero es prácticamente inaccesible. Wagyu y Kobe no es lo mismo, pese a ser la misma raza la última tiene denominación de origen. En España tenemos diferentes granjas que ofrecen ternera de la raza Wagyu, nosotros compramos por internet la de Finca Santa Rosalía, en 48 horas nos llegó a casa el pedido (No nos pagan por mencionarles ni tampoco nos han dado la carne gratis, no tenemos ninguna relación con ellos). Esta misma marca se puede encontrar también en El Corte inglés, por ejemplo.

Ofrecen diferentes cortes para todo tipo de presupuestos. Para nuestra receta compramos la Picaña de Wagyu por unos 12,00€ la pieza y que cortaremos en dos mitades. Una mitad será troceada en tiras y añadir a los noodles; la otra mitad la reservaremos para preparar un Tataki más adelante.

ingredientes wagyu yakisoba

En un bol añadimos las tiras de carne de Wagyu, ya cortadas previamente. Añadiremos una cucharada de postre de Maizena, tres cucharadas soperas de salsa de soja, tres cucharadas soperas de salsa de ostras, tres cucharadas soperas de vino chino Shaoxing y media cucharada sopera de aceite de sésamo. Lo mezclamos todo bien, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

ingredientes wagyu yakisoba

Los Noodles,

En paralelo a la preparación, pondremos un cazo con agua a calentar. Cuando rompa a hervir, añadiremos los noodles yakisoba. Según el tipo de fideos tardarán entre 3 a 5 minutos. En nuestro caso no escogimos los fideos secos típicos, sino unos frescos. Recomendamos usar los noodles secos, ya que absorberán mejor la salsa. Cuando estén listos, los escurrimos y añadimos en agua fría para romper su cocción. En el super podéis encontrar diferentes marcas y opciones. La cantidad de fideos irá en relación con la cantidad que queráis comer.

receta wagyu yakisoba

Las verduras y setas,

Ahora llega el momento de preparar las verduras. Picamos dos dientes de ajos, cortamos en tiras el pimiento rojo y verde que vayamos a emplear y una cuchara de postre de jengibre picado.

Si las setas shiitake son frescas las cortamos en tiras también y guardamos con el resto de verduras. Si son secas, tendremos que hidratarlas durante 12 horas previas a la elaboración de la receta. Otra opción es ponerlas en agua caliente durante 5 horas previas a la elaboración de la receta. ¿Cuántas setas? Unas seis unidades bastarían.

ingredientes wagyu yakisoba

La salsa para nuestros Yakisoba,

Es el momento de preparar la salsa de nuestros Wagyu Yakisoba En otro bol vamos a añadir tres cucharadas soperas de salsa de soja, tres cucharadas soperas de salsa de ostras, tres cucharadas soperas de vino chino Shaoxing y media cucharada sopera de aceite de sésamo.

receta wagyu yakisoba



Manos a la obra,

En una sartén amplia, a poder ser Wok, añadiremos un chorrito de aceite de girasol (podéis usar aceite de oliva pero evitamos darle sabor mediterráneo al plato, también podéis usar aceite de sésamo. Añadimos el ajo picado, cuando ya empiecen a estar dorados añadiremos la carne de Wagyu troceada y ya marinada durante 30 minutos.

receta wagyu yakisoba

Posteriormente añadimos el resto de ingredientes: pimientos rojos, verdes y setas shiitake. Justo antes de añadir los fideos, añadiremos el jengibre picado.

como preparar wagyu yakisoba

Una vez los fideos estén listos y en agua fría, los escurrimos y añadimos a la sartén. Removemos para los ingredientes se mezclen.

como preparar wagyu yakisoba

Será el momento de emplear la salsa que hemos ido preparando previamente. Repetimos, volvemos a mezclar todo. Esto sería tal cuál aparece en la receta de Ferran Adriá. En este punto, y dependiendo de vuestro gusto, yo añadiría otras tres cucharadas de salsa de soja, tres cucharadas de vino chino Shaoxing y otras tres de salsa de ostras. Depende del toque salado que queráis darle o la cantidad de sabor que queráis. Esto lo podréis ver en el paso de más adelante cuando vayamos a usar la salsa.

como preparar wagyu yakisoba

Cuando estén listos, emplatamos. Añadiremos por encima un poco de Pimienta Sichimi Togarashi.

wagyu yakisoba receta

Este es el resultado de un plato delicioso que espero os guste, pero todavía queda algunos pasos más.

receta wagyu yakisoba



El resto de la Picaña de Wagyu para un Tataki de acompañamiento, 

Esta parte es opcional y simplemente para aprovechar el resto de nuestra carne de Wagyu y saborearla al máximo. Si bien nuestros fideos ya llevan carne, aprovecharemos la mitad de la Picaña de Wagyu que todavía no hemos empleado para realizar un tataki. En una sartén bien caliente y con un chorrito de aceite de oliva añadiremos toda la mitad de la carne de ternera. Vuelta y vuelta, no queremos estropear la carne. La idea es sellar simplemente.

receta wagyu yakisoba

Cortaremos bien con un cuchillo afilado para darle el toque tataki. El interior quedará rojizo. Por encima espolvoreamos un poco de Pimienta Sichimi Togarashi y añadiremos un chorrito de aceite de oliva (opcional).

wagyu yakisoba receta

El resultado será un plato completo de Wagyu Yakisoba junto con otro plato de Tataki de picaña de Wagyu para disfrutar aún más de esta fabulosa carne.

receta wagyu yakisoba

Espero que os haya gustado esta receta, para cualquier consulta o aclaración, no dudéis en enviarme un email o contactar conmigo vía redes sociales.

0 comments on “Receta de Wagyu Yakisoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: