katsu kare
Yummy Barcelona

Receta de Katsu Kare

Receta de Katsu Kare también conocido como Katsu Curry Japonés. Una chuleta de cerdo Tonkatsu junto a un arroz al curry japonés Kare Raisu. También con opción a hacerlo con pechuga de pollo o Torikatsu Kare.

Receta de Katsu Kare カツカレー Cómo preparar Katsu Curry Japonés en casa fácilmente

  • Nivel Yummy:  ***** / *****
  • Precio: €
  • Dificultad: ¡Ninguna!

Hoy comparto con vosotros otra receta de Katsu Curry o Katsu Kare カツカレー muy fácil de hacer en casa. Podríamos decir que son dos platos en uno, ya que fusionaremos el Tonkatsu crujiente con el delicioso Kare Raisu. Así que antes de nada, comento que es cada plato para entender esta mezcla que haremos en nuestra receta casera.

ingredientes katsu kare
Ingredientes necesarios para la Receta de Katsu Kare.



El Tonkatsu 豚カツ, que significa chuleta de cerdo, es un plato muy popular en Japón y no puede faltar en un buen restaurante de cocina nipona. Se trata de una chuleta de cerdo de un centímetro de ancho empanada en crujiente panko (pan rallado japonés) y luego frita. Por último la trocearemos y la servimos en el plato con una pizca de pimienta y sal. Se sirve con salsa Tonkatsu o bulldog y es acompañado por lo general con repollo o col blanca picada. La receta que os enseñaremos también os servirá para emplear el Tonkatsu como relleno para sándwiches (Katsu Sando), muy populares en Japón.

El Kare Raisu カレーライス es otro de los platos más populares de Japón. Lo habré visto miles de veces en los comics mangas y animes de la tele. Este plato es el famoso arroz al curry japonés, menos picante que el indio. También existen platos basados en curry que no utilizan arroz –como el karē udon o karē-pan- si bien no son tan populares como el curry con arroz que os enseñaremos a hacer en esta receta para principiantes (porque nosotros expertos no somos).

Ingredientes para la receta del Katsu Kare casera o Katsu Curry カツカレー Si lo haces con pollo se llamará Torikatsu Kare

Aquí tenemos la lista completa de ingredientes necesarios para elaborar la receta del Katsu Kare o Katsu Curry カツカレー. Son los mismos que emplearemos para el Tonkatsu 豚カツ y el Kare Raisu カレーライス.

Os adelanto que no tenía en casa chuletas de cerdo. En el super no hay muchas opciones en plena pandemia. Pero lo haremos con pollo, esta versión se llamará entonces Torikatsu Kare.

  • Chuletas de Cerdo o Pechugas de Pollo
  • Harina de trigo
  • 2 huevos
  • Panko o pan rallado grueso
  • Aceite de Sésamo o aceite de girasol
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Patatas
  • Arroz para Sushi o arroz blanco normal
  • Salsa Tonkatsu, Bulldog, Okonomiyaki o, en caso de que no haya otra opción, salsa barbacoa
  • Curry Instantáneo Japonés, a poder ser de la marca Golden Curry o Kong Yen
  • Sal y Pimienta
  • Sésamo (En mi receta yo no le añado al arroz pero sería un puntazo)



Cómo preparar Katsu Kare o Katsu Curry カツカレー: Receta paso a paso

Recordaros que explicaremos la receta para el Katsu Kare o Katsu Curry カツカレー pero emplearemos pollo en lugar de chuletas de cerdo para el Tonktasu 豚カツ. El proceso es el mismo pero para ser puristas os lo avisamos, también que la receta con pollo se llama Torikatsu Kare. Pollo en japonés se dice “Toriniku” (Tori).

Primero prepararemos la receta del Kare Raisu casera カレーライス

Ponemos a hervir agua en un cazo para preparar el típico arroz blanco de toda la vida. En japonés se dice “Gohan”. Medimos el arroz en una taza pequeña y lo enjuagamos con agua para lavarlo bien. Filtramos en un colador y añadimos al agua. Hemos debido de llenar el cazo con 2 o 3 medidas de agua de la taza según la potencia de tu fuego. En unos 10 minutos tendría que cocerse y estar listo para bajar a fuego mínimo y mantener otros 5 minutos. Estas medidas y tiempos son aproximadas.

ingredientes katsu curry

En paralelo cortamos las zanahorias, patatas y cebollas en trozos de 3-4 cm. La receta que estoy elaborado es para una sola persona. Me bastó una cebolla, una zanahoria y una patata de tamaño medio. Guardaremos también media tableta de curry japonés instantáneo.

ingredientes katsu kare

En otro segundo cazo ponemos a hervir agua. Cuando ya esté en ebullición añadimos las zanahorias, patatas y cebollas troceadas.

ingredientes katsu curry

Cuando ya estén casi al punto. Se añade las pastillas de curry japonés instantáneo. Removemos bien. Rápidamente el agua se volverá muy espesa. Debemos tener cuidado de no chafar a las patatas o zanahorias.

receta katsu curry

Cuando ya tengamos la salsa del curry japonés al punto apagaremos el fuego. La mejor marca de pastillas instantáneas de curry japonés son la Golden Curry. Un Curry japonés elaborado con 35 especias diferentes, hortalizas, soja y un toque de manzana. Sabor medio picante. Por menos de 5,00 euros tienes para cuatro raciones. Otra marca y opción más económica es el curry instantáneo chino Kong Yen 工研 速食咖喱. Vale la mitad que el anterior mencionado y es el que yo he empleado.

receta japonesa katsu kare

Emplatamos la primera mitad de nuestro plato (que raro ha sonado esta frase). En un plato servimos en la mitad izquierda el arroz blanco, dejamos un hueco interior que emplearemos para el Tonkatsu o Torikatsu; y a la derecha serviremos el curry japonés con verduras.

receta katsukare

Ahora prepararemos la receta del Tonkatsu 豚カツ o Torikatsu 鶏カツ

En dos platos planos añadimos la harina y el panko. En un tercer plato, esta vez hondo, añadiremos dos huevos batidos como para hacer tortilla francesa. Fileteamos la chuleta de cerdo con un grosor aproximado de un centímetro y poco. En nuestro caso lpechuga de pollo y de un grosor mayor.

ingredientes katsu curry

Lo pasamos por el primer plato con la harina, vuelta y vuelta, luego lo mojamos con el huevo batido para luego terminar en el panko. Debe quede bien impregnado de huevo para que luego se pegue bien el panko. No tengáis miedo a usar mucho panko.

receta katsu curry

En una sartén añadimos de manera generosa el aceite de sésamo o aceite de girasol. También podría emplearse aceite de oliva pero su sabor será muy parecido a cualquier otro plato mediterráneo o local. La idea es dar el máximo toque asiático. El girasol le da menos sabor.

receta katsu curry

Cuando esté muy caliente añadimos la pechuga de pollo o chuleta de cerdo empanada en panko. Esperamos a que se dore la primer mitad para luego girarla y que se haga la otra parte.

receta japonesa katsu kare

En un plato añadimos papel de cocina para luego depositar las chuletas de cerdo o pechugas de pollo fileteadas, empanadas y fritas. De esta forma se absorbe el aceite restante, evitando la textura aceitosa y ofreciendo un toque más saludable. Trocearemos de manera horizontal las pechugas de pollo fileteadas o las chuletas de cerdo, según nuestros ingredientes. La idea es que los trozos sean de unos 3 centímetros de longitud. Añadimos una pizca de sal y de pimienta a voluntad.

receta katsukare



Fusionamos las dos recetas anteriores y emplatamos nuestro Katsu Kare o Katsu Curry japonés en casa

Cogemos el plato anterior de Kare Raisu カレーライス o arroz con curry. En el hueco que habíamos dejado en medio colocaremos nuestra chuleta de cerdo troceada Tonkatsu o nuestra pechuga de pollo rebozada Torikatsu.

receta katsukare

Le añadiremos nuestra salsa Tonkatsuとんかつソース, Bulldog o, a malas, salsa Barbacoa. Si tienes sésamo puedes echar un poco por encima del arroz. Le dará un toque sensacional. En mi caso no tenía… Malditas pandemias. En mi caso tenía salsa Okonomiyaki en casa que me había sobrado de otras recetas.

katsukare

¡Ahora solo hace falta decir: itadakimasu いただきます!

receta japonesa katsu kare
Receta de Katsu Kare o Katu Curry Japonés en casa.

Espero que os haya gustado esta receta de Katsu Kare o Katsu Curry japonés. No soy un cocinero profesional pero me gusta compartir pequeñas recetas caseras. Las podemos hacer y aprender mientras estamos encerrados en casa. Paciencia y espero que todo el que lea este artículo este bien junto a su familia.

receta katsu kare

¿Te surgen dudas en nuestra Receta de Katsu Kare? Visita nuestra sección de contacto y te ayudaremos. 

0 comments on “Receta de Katsu Kare

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: