restaurante bananas barcelona
El Born

Restaurante Bananas

Hemos visitado el Restaurante Bananas de Barcelona para disfrutar de su brunch en la sesión que organizan mensualmente titulada "No Me Toques al Tigre". Buena decoración, música en directo y propuesta gastronómica para alegrarnos el Domingo en la mejor compañía.

Restaurante Bananas Barcelona, “No Me Toques al Tigre” sesión Brunch en el Born

Quiero que cojáis vuestra agenda, móvil o calendario y os anotéis el primer domingo del próximo mes. Cogéis un rotulador o boli y lo marcáis bien señalado para no olvidaros que tenéis una cita en la sesión brunch de “No me toques al tigre” que celebra el Restaurante Bananas Bites & Drinks.

restaurante bananas barcelona

Un lugar de lo más ecléctico que me recuerda a la modernidad madrileña, decorados kitsch al más puro estilo Alaska & Mario, y a decorados Tropicales o Hawaianos (hasta los camareros llevan camisetas muy florales). Buena música de los 60-70 hasta la llegada de su DJ para brindarnos un estilo más actual. Cócteles, Gin-Tonics o Cava para amedrentar el hecho de que es Domingo y que al día siguiente se trabaja. En la imagen de abajo, el que se tapa la cara en la parete derecha es mi amigo. XD

restaurante bananas

Su carta de brunch es muy completa y acotada. Lo tiene todo para disfrutar entre amigos de un espacio con mucha personalidad. A decir verdad, es el sitio con más personalidad e interesante que haya visitado en Barcelona dónde la gastronomía es solo una excusa para estar en él.

restaurante bananas

Los guiris se quedan en la terraza achicharrándose al sol o en la parte más exterior del Restaurante Bananas (Imagen de abajo) que cuenta con una barra y unos camareros que dan la bienvenida a todo el que entra. La primera impresión que ofrece es increíble. Me encantaron los neones. 🙂

restaurante bananas

Pero la fiesta, la movida y el meollo está en la parte interior del Restaurante Bananas que goza de un comedor amplio y un segundo comedor algo más reservado. Ahí es dónde está la fiesta. La imagen fue tomada cuando ya nos íbamos a las 15.30.

restaurante bananas

Allá dónde mirase había gente interesante, extravagante y peculiar. Mi curiosidad por saber dónde me encontraba no tenía fin. Realmente era como estar en otra dimensión. Me encantó. Me pareció muy raro que no me hayan hablado del Restaurante Bananas ya sea otros blogueros o amigos modernos que siempre tenemos. Esta vez me tocó a mi conocerlo por primera vez y hablar de él a todo el mundo.

restaurante bananas barcelona

Carta del Brunch No me toques al Tigre del Restaurante Bananas

La Carta para el Brunch del Restaurante Bananas se divide en bebidas y platos. La sesión No Me Toques al Tigre del Bananas requiere de algún cóctel o bebida estimulante para ir animando el cuerpo a la música y a la fiesta que está por llegar.

Jarra de Mimosa (Cava con Zumo de Naranja), Jarra Bellini (Cava con Zumo de Melocotón), Bloody Mary (especial de Edgar), Mini Gintonic, Copa de Cava con fresa, Michelada (Como el Bloody Mary pero con cerveza en lugar de vodka). Ésta es la oferta especial de bebidas del brunch del Restaurante Bananas, hay para todos los gustos y colores, por lo que no tendrás problema en escoger o compartir varios cócteles. Además de los mencionados puedes pedir la carta completa de cócteles o vinos.

A nivel de Platos, el Brunch del Restaurante Bananas cuenta con 11 opciones como las Patatas Rancheras, Bagel de Salmón, BBQ Ribs, Bananas Chicken…. y 4 Postres como el Pancake con dulce de leche, Fruit Salad con yogurt, etc.

En mi experiencia compartí lo pedido con mi amigo Joel, algo novato en esto del brunch. No obstante, cada cual puede escoger su plato y decidir si compartir la cena o no. Me hizo gracia mi amigo, preguntándome exactamente el por qué del brunch y si la gente ese día solo comía dos veces (el brunch y la cena) en lugar de tres (Desayuno, Comida y Cena)…. le dije que se relajara y que se terminara su Mimosa. 😛

En la imagen de abajo os dejo la Carta y Platos del Brunch No Me Toques al Tigre del Restaurante Bananas:

No Me Toques al Tigre, brunch en el Restaurante Bananas

Nuestro brunch ecléctico comenzaba con una Jarra de Mimosa con un punto alcohólico perfecto (en teoría, recordad que venimos a desayunar-comer con el estómago vacío) servido en copas de cava.

restaurante bananas Jarra de Mimosa

Nuestro primer plato fue un Carpaccio de Aguacate con Salmón Ahumado, burratina y Berros de agua. Algo muy fresco, nutritivo y saludable. La cremosidad del aguacate conjuntaba perfectamente con el salmón cuyo sabor era culminado por la burratina. Mi amiga Angela hubiera disfrutado enormemente con este plato, es una amante de la burrata. En lugar de los Berros de Agua la sirvieron con Rúcula.

restaurante bananas carpaccio de aguacate y salmónrestaurante bananas carpaccio de aguacate y salmón

Ya con el primero finiquitado, nos trajeron uno de mis platos Must Have para el brunch, unos Huevos Benedictine. Los puedes pedir con Salmón o Jamón. En nuestro caso, como ya habíamos tomado salmón en nuestro primer plato, pedimos los huevos con Jamón. Sumamente acertado, sin ofender a los amantes del salmón ahumado.

restaurante bananas Huevos Benedictine

El panecillo tostado daba la parte crujiente del plato, lo ideal era romper con cuidado los huevos, untar bien la yema con el jamón y remover con la Crema holandesa de los Huevos Benedictine. Todo directo a la boca. Sublime.

restaurante bananas Huevos Benedictine

restaurante bananas Huevos Benedictine

Tuve mucha curiosidad y pedi el Estofa-Dog como tercer plato. Es la versión del Restaurante Bananas del Hot Dog pero con delicioso rabo de toro estofado. El sabor era increíble, me recordaba a la carne estofada de mi madre en un perrito caliente. Venía acompañado de dados de patata frita.

restaurante bananas Estofa-Dog

Lo partí en dos para poder compartirlo con Joel, pero era tan grande y mi boca tan pequeña (dejaos vuestra mente sucia en casa) que lo comí cortándolo con cuchillo y tenedor. Con paciencia y maña uno puede con todo.

restaurante bananas Estofa-Dog

Antes de los postres y para terminar, pedimos el Trío Mexicano: Fajitas de Tinga de Pollo, Carne Mechada y Porchette. Ñam Ñam. Entraban genial, cada carne aportaba un sabor distinto y diferente al anterior, las tortitas estaba tostadas pero manejables para poder comer.

Trío Mexicano: Fajitas de Tinga de Pollo, Carne Mechada y Porchette

En la imagen de abajo podéis ver el relleno de las Fajitas, algo rápido de comer y salado para combinar con la dulzor de nuestra Jarra de Mimosa. El cebollino asoma. 😉

Trío Mexicano: Fajitas de Tinga de Pollo, Carne Mechada y Porchette

Llegaron los postres, uno para cada uno, en mi caso un Carrot Cake con un Toque de Canela. Ante la ausencia de chocolate en los postres, mi gran aliado siempre será el Carrot Cake. Es uno de mis pasteles favoritos por la crema, por el sabor, por el bizcocho… la mejor forma de terminar el brunch. Una fresa cortada lo acompañaba.

restaurante bananas Carrot Cake

Mi acompañante pidió un Banana Split con helado, fruta y nata. Venía servido en un plato vertical y bastante peculiar. En el interior estaba la fruta oculta por la masa de nata que a cucharadas iba disminuyendo. Toque frutal y dulce con un chorrito de chocolate por encima.

restaurante bananas Banana Split

Experiencia en No Me Toques al Tigre, brunch en el Restaurante Bananas

Arrolladora. Así fue nuestra experiencia en el Brunch del Restaurante Bananas. La sesión de No Me Toques al Tigre nos dejó encantados. Me pareció divertidísimo, un lugar con una decoración espectacular a la que los comensales no dejaban de hacer fotos, un servidor incluido. La Jarra de Mimosa nos alegro la mañana y gracias a los platos que pedimos no caímos en el alcoholismo mañanero: es un brunch, aquí se permite el bebercio a las 12 pm. XD

restaurante bananas barcelona brunch

La música que nos acompañó forma parte actualmente de mi iPhone después de varios Shazams, algunas canciones me sonaban de escucharlas por la radio o en anuncios, otras eran totalmente nuevas para mí. Los camareros fueron muy atentos con nosotros, teniendo en cuenta que el Restaurante Bananas estaba a reventar, tenían momento para cerciorarse de nosotros: cuando terminábamos los platos, cuando traer los siguientes, o inclusive, servir nuestro vaso de agua o copa de Mimosa cuando estuviera vacía. Chappeau por el servicio.

Los precios del brunch del Restaurante Bananas son asequibles y dentro de la media de Barcelona. Si bien otros espacios son algo más sosos y tranquilos, el Restaurante Bananas te ofrece todo lo contrario: música, diversión, cócteles y buena propuesta gastronómica para alegrarte el domingo, quitarte la resaca y disfrutar de las últimas horas antes de pensar en arrancar un lunes. Me sorprendió ver tantas familias con hijos, un lugar también para la familia y reunión entre amigos con hijos.

no me toques al tigre restaurante bananas

El domingo 5 de mayo será el próximo brunch No Me Toques al Tigre del Restaurante Bananas que pienso visitar nuevamente como preludio a mi cumpleaños. ¡¡Espero veros a todos!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado un Brunch del Restaurante Bananas en su sesión “No Me Toques al Tigre“. 

0 comments on “Restaurante Bananas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: