Ramen Shoyu de Ekimae SUSHI
L'Hospitalet de Llobregat Restaurantes de Ramen

Ekimae SUSHI

Hemos visitado el restaurante de cocina japonesa Ekimae SUSHI en el barrio de Santa Eulalia de L'Hospitalet de Llobregat. Un restaurante con una propuesta muy varida de platos tradicionales japoneses y caseros tales como Ramen, Gyozas, Sushi, Gyu-Niku o Oyako Don. ¡¡ No te lo pierdas !!

Ekimae SUSHI, cocina japonesa para llevar

Ha abierto en mi calle un nuevo restaurante de cocina japonesa casera que se llama Ekimae SUSHI. Tiene una propuesta gastronómica muy variada y excelente. Cuando pasé por delante por primera vez pensé: “otro restaurante de Sushi”, pero el restaurante Ekimae SUSHI ofrece Sushi, obviamente, pero tan solo es una pequeña parte de su carta en la que nos encontramos platos tradicionales japoneses. Es el primer restaurante que ofrece Ramen en L’Hospitalet de Llobregat. 😀

Ekimae SUSHI Restaurante
Ekimae SUSHI Restaurante

Me ilusiona mucho como está cambiando gastronómicamente el barrio de Santa Eulalia de L’Hospitalet con recientes incorporaciones a su abanico de restaurantes, bares y hoteles de lujo. Ya no hace falta coger el metro para poder disfrutar de un delicioso bol de fideos Ramen o probar una propuesta gastronómica gourmet.

ekimae sushi restaurante

Si bien el foco de este restaurante es Take Away, tiene un par de mesas para poder comer en él. Además cuenta con un Corner Shop para poder comprar productos japoneses como Noodles, Salsas, Curry y otros platos para preparar de manera instantánea.

ekimae sushi

Carta del Restaurante Ekimae SUSHI

La Carta y Platos del Restaurante Ekimae Sushi se divide en diferentes categorías: Tapas (Gyozas de Pollo o Verdura al vapor o fritas), Edamame, Ensalada de Algas, Sopa de Miso y Gyu-Niku (Croqueta de Ternera y Patata). También Croqueta de Salmón, Yakisoba y Omu-Yakisoba (envuelto en tortilla).

Ofrecen una propuesta de Ekimae Selection con varios packs de Nigiris y Hosomakis: Nigiris de Atún, Salmón, Dorada, Lubina, Jurel, Caballa, Gamba, Gamba Dulce, Vieira, Huevas de Salmón, Anguila, Pulpo, Calamar y Tortilla Japonesa; Hosomaki de Atún, Salmón, Anguila, Nabo Macerado, etc; Maki Variado, Doragon, Rainbow Bridge, Uramaki de Tempura de Gamba, California, etc.

Así mismo, unos Platos Calientes deliciosos y conocidos como los fideos Ramen, Oyako Don (Pollo de guiso japonés), Buta Kimchi (Secreto ibérico con kimchi), Teriyaki Don (Pollo teriyaki), Curry Rice (Curry japonés con verduras). Un delicioso O Bento como menú diario que varía cada día y por ultimo como postre Dorayaki de sabores: Crema de Judía Roja y Sésamo Negro, Tarta de Queso y Limón, Crema y Fresa o Crema de té verde.

Haz click en la galería inferior para ver la Carta y Platos del Restaurante Ekimae Sushi.

Comida en Ekimae Sushi (en mi caso no Take Away)

Si bien el Take Away ha revolucionado el mundo, a mi me apetecía poder sentarme en el restaurante Ekimae Sushi y poder comer tranquilamente.

Comencé con unas Gyozas de Pollo que llevaban una Salsa de Ponzu con Soja y cebollino por encima. El interior era jugoso y la oblea de la Gyoza muy tierna. Me quedé con ganas de probar la versión frita.

ekimae sushi Gyozas de Pollo

Ekimae SUSHI Gyozas

Oyako Don o Pollo guisado japonés. Un bol de arroz blanco recubierto de pollo guisado con cebollino por encima. El pollo tenía un toque dulce y se deshacía en la boca. Muy jugoso y tierno. Llevaba cebolla pochada que le añadía más sabor. Al traerme este plato, la camarera me dijo si podría comer todo lo que había pedido (no sabía con quien habla soy todo un Foodie tragón hahaha).

ekimae sushi Oyako Don

Me encanta como toda la salsa del pollo guisado Oyako Don termina mezclándose con el arroz. Todo ese delicioso sabor impregnado en el arroz que te hace devorarlo hasta el último grano.

ekimae sushi Oyako Don

Gyu-Niku o Croquetas de Ternera y Patata. Un plato que recomiendo a las personas que les guste el sabor casero y tradicional. Estaban recién hechas. Llevan un relleno de ternera picada y patata muy bueno. Por encima salsa Tonkatsu que les daba el toque final y tan característico que tiene. 🙂

ekimae sushi Gyu-Niku

Si estás cansado de las Gyozas (aunque esa posibilidad realmente no cabe en mi cabeza) recomiendo pedirte esta alternativa o ambos platos. La salsa Tonkatsu que llevaba el Gyu-Niku era de la marca Bull-Dog la podéis comprar en el restaurante Ekimae SUSHI. En la imagen de abajo se puede ver el relleno de patata y carne.

ekimae sushi Gyu-Niku

Uramaki de Tempura de Gamba (4 Piezas). Si bien el plato son 8 piezas cabe la posibilidad de pedir la opción de 4. En mi caso como no compartía y solo era para mi, me decanté por la media ración. Llevaba gamba, pepino y palitos de cangrejo picado.

ekimae sushi Uramaki de Tempura de Gamba

ekimae sushi Uramaki de Tempura de Gamba

Ramen Shoyu o Ramen de Soja con caldo de pollo y salsa de soja. Llevaba dos porciones de Naruto, Tamago, Alga Kombu y Wakame, cebollino picado y sésamo por encima. Diría que los fideos son de tamaño fino en lugar de gordos. Servidos bien calientes, como Dios manda. El tamago empleado era huevo hervido y no marinado en soja. 😛

Ramen Shoyu de Ekimae SUSHI
Ramen Shoyu de Ekimae SUSHI

El caldo tenía todo el sabor del Shoyu Ramen, muy logrado para ser un plato de tantos otros de la carta al no ser un restaurante especializado en Ramen. Si no has probado el Ramen antes es una buena de iniciarse a la cultura de los fideos japoneses (de origen chino).

Ramen Shoyu de Ekimae SUSHI

Para terminar pedí un Dorayaki de Crema de Sésamo. No era elaborado por ellos pero estaba delicioso.

ekimae sushi DORAYAKI

Experiencia en Ekimae SUSHI

El humilde rincón de gastronomía japonesa, Ekimae SUSHI, se ha ganado un hueco en mi corazón. Ya tengo donde venir y sentirme como en casa justo al lado de la misma. 😀

ekimae sushi

Recomiendo el restaurante Ekimae Sushi tanto para Take Away (que sería lo recomendable) como para venir comer en el restaurante (en alguna de sus dos mesas). Tal vez se enfaden al recomendar comer en el restaurante pero a mi me encantó comer con su música japonesa de fondo mientras veo como preparan los platos que van saliendo. Todos los productos que podemos encontrar en Ekimae SUSHI son japoneses (menos el agua que es Solán de Cabras). XD

ekimae sushi

Una carta muy completa que toca un poco de todo y que os permitirá poneros de acuerdo para escoger los platos de vuestra comida o cena. Yo no pude terminarme todo lo que había pedido (soy muy gula al pedir y luego me arrepiento) pero me gustó poder mostraros una variedad de las cosas que podéis probar en el restaurante Ekimae SUSHI. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado Ekimae SUSHI el primer Restaurante de Ramen de L’Hospitalet de Llobregat.

0 comments on “Ekimae SUSHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: