Obrador de Tofu Barcelona
Eixample Esquerra

Tofu Catalán Barcelona

Tofu Catalán es una combinación de restaurante japonés Take Away, Obrador de Tofu y Supermercado de productos nipones en calle Aribau. Hemos disfrutado de sus Bentos y de su visita para conocer su propuesta de tofu casera elaborada en Barcelona.

Tofu Catalán. Restaurante take-way japonés, supermercado y obrador de tofu japonés casero en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: C/Aribau 119
  • Cómo Llegar: L5 Hospital Clínic / FGC Provença
  • Teléfono: 93-453-7352
  • Servicio: Take Away

Barcelona nunca deja de sosprenderme. Hace unos días el propietario del restaurante Ekimae Sushi, un take away japonés de L’Hospitalet de Llobregat, me comentó de la existencia de un obrador de tofu en Barcelona llamado Tofu Catalán. Mis ojos se quedaron como platos. A cargo está una pareja japonesa que elabora diariamente diferentes tipos de tofu en Barcelona. Me recomendó visitarlo y descubrir este espacio.

Tofu Catalán
Tofu Catalán es un obrador de tofu casero, supermercado con productos japoneses y take away de cocina nipona.



Después de informarme más descubrí que Tofu Catalán es un obrador de tofu y un restaurante take away de comida japonesa casera, preparan unos deliciosos Bentos, diferentes bandejas de sushi y dulces japoneses, como sus donuts de soja.

Tofu Catalán Take Away

Así mismo tienen una pequeña tienda con venta de productos asiáticos para completar tu compra, en su página de Google se definen como Supermercado.

Tofu Catalán

Por lo visto, sus antiguos propietarios japoneses se han jubilado y después de 10 años han cedido el testigo a otros compatriotas más jóvenes. El propietario cumplió 73 años el pasado otoño así que les pidieron a la Federación Nacional de Asociaciones de Tofu que reclutara su sucesor. Atsushi Sasahara (47) y Emi (38) de la ciudad de Sendai fueron los seleccionados entre los candidatos y se han convertido en los actuales propietarios ¿No os parece flipante esta historia?

tofu catalan barcelona

El Sr. Sasahara ganó el premio mejor tofu en la Feria Nacional del Tofu de Japón del año pasado. La tienda de tofu “El mejor de Japón” se hará cargo de la tienda de Tofu Catalán de Barcelona. La leche de soja hecha por Tofu Catalán es totalmente natural y simplemente exprimida de la soja natural sin usar ningún extra. Por lo tanto, se puede disfrutar del aroma y su sabor original para elaborar los mejores tofus con ella.

tofu catalan barcelona

No tardé en visitarles, al día siguiente de conocer su existencia reservé dos Bentos de sus diferentes opciones y fui a conocer este rincón japonés de Barcelona situado en calle Aribau con Provença.

tofu catalan barcelona



Menú Bentos y Carta del restaurante japonés Tofu Catalán de Barcelona: Precios y Platos

Como comentaba, el restaurante japonés y obrador Tofu Catalán ofrece varias opciones de tofu como el Tofu tipo compacto, Tofu tipo suave, Tofu asado, Tofu frito delgado, Tofu frito grueso y el Gammo o hamburguesa de Tofu.

Pero también bentos como el O-bento Bistec de tofu (vegetariano), O-Bento combinados; O-Bento de Albóndigas Teriyaki. Bandejas de sushi como el Sushi maki con aguacate; Sushi maki con shiitake; Sushi Inari; Inari pequeño y Maki combo, etc., dulces como los Donuts de soja y Postres como el Granizado de leche de soja con té verde o el Helado de “Yuzu” un cítrico japonés.

También hacen Don y algunos platos de temporada o durante un tiempo determinado como los Takoyakis; Gyoza vegetariana de tofu y natto; o sus Muffins de tofu con sabor a Matcha y Chocolate negro (Sin mantequilla y elaborados con aceite de oliva).



Experiencia con los Bentos del restaurante Tofu Catalán en calle Aribau

A las 17.00h fui a recoger mis dos Bentos y me quedé maravillado con el local y espacio. El primero es el O-bento combinados de Tonkatsu (lomo de cerdo rebozado) con salsa Teriyaki (diria), yakisoba con medio huevo tamago marinado en soja (estilo ramen), arroz con algo de furikake, rodaja de naranja y tomate cherry. También ramillete de brócoli (se me olvidaba).

Tofu Catalán Aribau

Tofu Catalán Aribau

El segundo el O-Bento de Albóndigas Teriyaki (brutales) acompañados de media Korokke (croqueta japonesa), ramillete de brócoli, yakisoba y medio huevo tamago marinado estilo ramen, pincho de salchicha y aceituna, arroz con furikake y rodaja de naranja y tomate cherry.

Tofu Catalán supermercado japonés

Tofu Barcelona

Tofu Catalán Aribau

El personal de Tofu Catalán fue muy amable y supo asesorarme en todo momento sobre los tofus y su oferta gastronómica. Así mismo me ha encantado encontrar este nuevo espacio japonés, una cocina que me encanta, y he anotado este lugar en mi agenda para visitarlo otra vez en un futuro. Me tiré a la piscina y, además de los bentos, compré dos ramen instantáneo de sabor shoyu y miso; furikake para el arroz y también, como no, un tofu casero bio asado elaborado por Tofu Catalán.

Tofu barcelona restaurante japonés

Si te gusta el tofu, la comida japonesa y experiencias nuevas, te aconsejo visitarlo, ya que, según me han comentado amigos japoneses, es lo más fácil a las tiendas take-away japonesas en sabor, oferta y calidad ¡Super Yummy!

Restaurante Tofu Barcelona

0 comments on “Tofu Catalán Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: