Brannigan's Bar Dublín
Dublín

Brannigan’s Bar Dublín

Brannigan's Bar es un auténtico pub irlandés situado en el centro de Dublín, en él pudimos probar el famoso plato típico de Irlanda, Bangers and Mash.

Brannigan’s Bar Dublín
4.8 (96%) 5 votes

Brannigan’s Bar, auténtico pub irlandés en el corazón de Dublín

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Cathedral St, North City, Dublin
  • Cómo llegar: Estación Tara Street (Tranvía / Luas)
  • Teléfono: +353 1 874 0137
  • Web: http://brannigansbar.ie

Ruta de Platos Típicos en Dublín ] Comienzo mi periplo por la capital de Irlanda con el primero de varios artículos gastronómicos centrados en la cocina tradicional irlandesa para crear una guía de restaurantes y platos tradicionales irlandeses.

Brannigan's Bar
Brannigan’s Bar, auténtico pub irlandés en el corazón de Dublín

Hace algunos meses tuve ocasión de visitar Dublín por tercera vez y no pude resistirme a visitar los locales más característicos. Cada restaurante o bar visitado tiene un plato icónico que comparto con vosotros, mi primera parada fue Brannigan’s Bar.

Brannigan's Bar

Brannigan’s Bar es un auténtico pub irlandés muy cerquita del The Spire y la histórica O’Connell Street, cerca del hotel donde me hospedaba. Su propuesta se basa en buena cerveza y platos tradicionales irlandeses  junto con otras creaciones más internacionales que gustan a todos los paladares. Así mismo ofrecen música en directo, como no, y un ambiente muy animado por las tardes y fines de semana.

Brannigan's Bar

Es un local con mucha historia a sus espaldas, los actuales propietarios son la familia McCormack quienes a finales de los 90 compraron el local y lo bautizaron Brannigan’s en honor al conocido guardia o policía James Chrisotpher Brannigan, más popularmente conocido como “Lugs” Brannigan. Aparte de servir al cuerpo, fue un distinguido boxeador convertido en leyenda que forma parte de la mitología de Dublín.



Carta, Platos y Menú del restaurante Brannigan’s Bar

La carta del restaurante Brannigan’s Bar está basada en platos contundentes. Algo así como nuestros platos combinados, con un elemento principal rodeado de acompañamientos diversos. Entre sus platos característicos podemos mencionar por ejemplo el Roast of The Day, Fish and Chips, Chicken Daily Special, Prime Irish Beef Burger, Cajun Chicken Burger, Irish Oak Smoked Salmon, Brannigan’s Cobb Salad, etc.

Os dejamos el menu y carta del restaurante Brannigan’s Bar:

“Bangers and Mash”, plato típico irlandés para comer en el restaurante Brannigan’s Bar

Me siento a la mesa y pido una pinta de Guinness, apenas hacía unas horas que había aterrizado desde Barcelona y ya tenía ganas de probar una auténtica cerveza irlandesa fresquita.

Brannigan's Bar Dublín

En Brannigan’s Bar tenía claro que iba a pedir su famoso y delicioso Bangers and Mash, uno de los mejores lugares para probar este delicioso plato tradicional irlandés en Dublín.

Brannigan's Bar Dublín bangers and mash

Su plato está compuesto por un duo de las galardonadas salchichas JJ young Cumberland Jumbo servidas en una cama de puré y rábano picante con una salsa de chalota y cebollas rojas caramelizadas. Las salchichas del tipo Cumberland están elaboradas con una receta cargada de pimienta negra gruesa que le ofrece un ligero toque picante.

Brannigan's Bar Dublín bangers and mash

Las Bangers (salchichas) son servidas con un mash (puré de patatas), las mismas pueden tener diferentes variedades: de cerdo, cerdo con manzana, tomate, ternera. El plato suele ir acompañado de verduras como guisantes y zanahorias.

Este plato tiene origen en las clases populares británicas y el término fue bautizado durante la segunda guerra mundial.

Brannigan's Bar Dublín

Las Bangers and Mash del restaurante Brannigan’s Bar se basaba en unas  salchichas jugosas, con salsa de carne, cebolla caramelizada con un potente sabor a jengibre que era completamente sensacional.



Experiencia en el restaurante Brannigan’s Bar, pub irlandés en Dublín

Si bien una comida rápida basada en un plato de Bangers and Mash no me permite opinar sobre toda su propuesta gastronómica del restaurante Brannigan’s Bar, puedo decir que mi elección fue sensacional. Lo esperado, el mejor de Dublín según he leído.

El local es pura Irlanda, desde que entras hasta que sales uno respira la vida y ambiente de Dublín rodeado de lugareños. ¡¡Yo era el guiri en él!! Lo recomiendo por su variedad de cervezas, platos contundentes para pedir uno y ya saciarse para el resto del día, pero sobre todo por su música en directo.

Brannigan's Bar

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Brannigan’s Bar Dublín.

0 comments on “Brannigan’s Bar Dublín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: