cala blanca restaurante
Poblenou

Cala Blanca Barcelona

El Restaurante Cala Blanca se encuentra situado en el barrio del Poblenou de Barcelona y ofrece una propuesta de cocina mediterránea con toques marineros.

Cala Blanca Barcelona
4.3 (86.15%) 13 votes

Restaurante Cala Blanca Barcelona, cocina mediterránea en el Poblenou

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer del Dr. Trueta, 211
  • Teléfono: 932 21 07 79
  • Cómo llegar: Metro Poblenou

Hace unas semanas estuve cenando con un compañero de trabajo en el animado barrio del Poblenou, una zona con mucha personalidad y amplia oferta gastronómica. De entre todos los lugares escogí el restaurante Cala Blanca.

cala blanca
Restaurante Cala Blanca en el Poblenou.



Cala Blanca Barcelona abrió en el año 2004 y su propuesta se basa en cocina mediterránea tradicional y elaborada con productos de temporada, frescos y de mercado. Como buen restaurante cerca de la playa podremos encontrarnos platos marineros, arroces, paellas y calderetas. No pueden faltar los platos catalanes más tradicionales, así como nuevas incorporaciones más modernas. Sin duda es el restaurante ideal para ir con la familia el fin de semana, ir a cenar antes de copeo o disfrutar de su menú del día si trabajas por la zona.

cala blanca

Es común que el restaurante Cala Blanca sea escogido para organizar celebraciones, cenas de empresa o cumpleaños gracias al ambiente sencillo que inspira tranquilidad y buen rollo. No tardaré en contar con esta opción para mi próxima cena de empresa.

cala blanca

Menú, Carta y Platos del restaurante Cala Blanca Barcelona

El restaurante Cala Blanca ofrece un Menú Diario con una excelente relación calidad precio, los fines de semana y noches también cuenta con un menú variado con platos excelentes. Para los más sibaritas existen menús degustación con maridaje de vinos gracias a las más de 200 referencias con las que cuenta el restaurante Cala Blanca Barcelona. En su carta podemos encontrar más de 50 platos, tapas y platillos que conforman una carta y menú para todos los gustos, desde los que quieren algo sencillo a los que buscan lo más elaborado.

Os dejamos la carta, menú y platos del restaurante Cala Blanca:



Cena en el restaurante Cala Blanca Barcelona

Para nuestra cena escogimos un poco de todo, tenía intención de probar algunos platos de su carta que me llamaron la atención y a mi acompañante le pareció buena idea. Para maridar nuestra cena pedimos un Vino Tinto Ramon Bilbao Reserva 2011 de la zona de Rioja Alta elaborado con 90% Tempranillo, 10% Mazuelo y Graciano.

cala blanca

Para comenzar un Pulpo a la plancha con fondo de patata y pimentón rojo de la vera con aceite de oliva. Un plato que no puede faltar en mi mesa si se encuentra en la carta y, sin duda, acerté con mi elección. Exterior crujiente e interior cocinado en su punto.

cala blanca barcelona

cala blanca restaurante

Continuamos con un plato tradicional pero que me apetecía probar, un Canelón de pularda e Ibérico con su salsa de “rostit”. Dos canelones largos con una salsa deliciosa y un relleno excepcional. Cobertura crujiente, como a mí me gusta.

cala blanca restaurante

cala blanca poblenou

Llegó el turno del Risotto con ceps y Parmesano Reggiano. Sabor correcto y arroz al dente con la cremosidad justa que debe llevar el risotto. Cantidad correcta para uno, en nuestro caso más que suficiente al hacer una cena compartida. Un sabor a setas fantástico con el toque salado del queso parmesano.

cala blanca poblenou

cala blanca poblenou

Steak Tartar de buey Cala Blanca con patata paja. Un plato que recomiendo al 100% si visitas el restaurante Cala Blanca. Sin duda fue el mejor de la noche, bajo mi opinión, estaba elaborado justo como a mí me gusta, poco picante. La carne tenía un rojo intenso y brillante.

cala blanca poblenou

cala blanca restaurante

Tartar de atún con aguacate y sésamo. Otro plato que es frecuente ver hoy en día en cualquier restaurante. La clave de este plato en el caso del restaurante Cala Blanca es la salas especial que llevaba por encima. ¿Te animas a descubrirla?

cala blanca restaurante

cala blanca restaurante

Terminamos la cena con una Cua de Bou estofada o Cola de Buey estofada. Un plato tradicional que tuve curiosidad en probar, después de varios platos más modernos siempre me tira un poco lo tradicional. El estofado de “rabo de toro” se comenzó a cocinar en Córdoba y debido al éxito que tuvo se extendió a otras regiones. En Cataluña la cola es un elemento poco frecuente en el recetario y además es un producto que cuesta encontrar.

cala blanca restaurante

cala blanca restaurante



Experiencia en el restaurante Cala Blanca del Poblenou

El restaurante Cala Blanca Barcelona nos ofreció un trato atento durante nuestra cena. Nos encantó su amplia carta de vinos y sus diferentes propuestas para cenar, ya sea menú o a carta. Un lugar tranquilo en el que disfrutar de agradables conversaciones rodeado de amigos, compañeros o familia.

cala blanca barcelona

Me faltó probar sus arroces marineros, uno de los principales reclamos del restaurante Cala Blanca Poblenou, pero para cenar prefería algunos platos y platillos para compartir. Sin duda tendré ocasión de probarlos cualquier fin de semana.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Cala Blanca en el barrio del Poblenou de Barcelona.

 

Reseña del Restaurante
Restaurante Cala Blanca Barcelona
Título del Artículo
Restaurante Cala Blanca Barcelona
Descripción
El Restaurante Cala Blanca se encuentra situado en el barrio del Poblenou de Barcelona y ofrece una propuesta de cocina mediterránea con toques marineros.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de gastronomía
Logotipo

0 comments on “Cala Blanca Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: