Restaurante Joopo, propuesta china de Malatang 麻辣烫 en Barcelona
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €
- Dirección: Rda. de Sant Pere, 23, 08013 Barcelona
- Cómo Llegar: L1 L4 Urquinaona
- Teléfono: 930 46 49 62
- Servicio: En restaurante y a través de la APP Delivery RICE
Hace poco visité el restaurante Joopo, una propuesta de auténtica cocina china en Barcelona que llevaba un tiempo en mi radar. Y por fin he tenido ocasión de visitarlo junto con un amigo, al que también le pareció muy interesante.
El restaurante chino Joopo ofrece una propuesta de Malatang 麻辣烫, una receta típica de la provincia de Sichuan (y bueno, a día de hoy de otras también) que consiste en hervir los ingredientes en una sopa o caldo a elegir. La palabra málà significa picante y tāng sopa.
El Malatang es un tipo de comida callejera china que podrás encontrar de manera extendida por casi toda china. El Malatang es un tipo de hervido picante donde tú escoges los ingredientes, y el chef los cocinara en un enorme caldero ofreciendo el sabor acorde a las sopas y aliños escogidos. Aunque también tienen una opción seca, la cual una amiga me recomendó. Esta receta varía según cada zona, algo así como un puchero en castilla y la mancha, otro en Andalucía, y otro en Asturias (para entendernos).
No hay que confundir con el Hot Pot, Huo Guo u Olla caliente china, donde somos nosotros los que vamos cocinando los ingredientes a nuestro ritmo. En este caso, ya viene todo listo en un mismo bol. Es fácil encontrar sopas y preparados de Malatang en los supermercados asiáticos, e incluso algunos ya listos para calentar con ingredientes a modo de comida instantánea.
Carta y Menú del restaurante Joopo: Precios y Platos
Al entrar al restaurante Joopo te encuentras con dos grandes frigoríficos repletos de ingredientes. Deberemos coger lo que queramos disfrutar en nuestro Malatang con pinzas y depositarlos en un bol. Luego nos pesaran el bol y nos cobrarán.
Entre los ingredientes disponibles para el Malatang hay diferentes cortes de carne, albóndigas de pescado, de cerdo, de ternera, de gamba, salchichas chinas, todo tipo de verduras como pak choy, lechuga, también algas, setas y hortalizas (algunas que seguro no conocerás). Vamos, que un poco de todo, como en un puchero.
Los 500 gramos valen 9,5€, que en sí ya es el plato que vamos a comer. Solo nos faltará escoger de entre los diferentes caldos como el de sopa de tomate, caldo de hueso, suancai (agripicante) y muchos otros que podéis ver en la carta de abajo. También ofrecen una deliciosa selección de pinchitos chinos o chuan chuan 串串 cocinados a la parrilla china (parecida a la robata japonesa). Tienen de ternera, de cordero, de cerdo, de mollejas, de salchicha taiwanesa, etc.
Almuerzo de Malatang en el restaurante Joopo
Nos sentamos a la mesa después de haber recolectado nuestra selección de ingredientes. Nos dieron un número con nuestro pedido y la bebida, solo faltará esperar a que cocinen nuestro Malatang. Son rápidos, os lo aseguro.
Aterrizan nuestras opciones,
Malatang con caldo de hueso. Un sabor delicioso, similar al caldo de hueso que seguramente habrás probado en cualquier restaurante hot pot de Barcelona. Lleva raíz de loto, multiples albóndigas, noodles, embutidos chinos, pak choy y un tipo de hortaliza china.
Siguiente Malatang con sopa de tomate, muy delicioso y también similar al caldo de tomate que podemos encontrar en un restaurante hot pot. Mi amigo también pidió noodles, huevo de codorniz, albóndigas, pak choy, setas, etc.
Luego llegaron los pinchitos chinos o chuan chuan 串串, pedí dos unidades por persona. Para un servidor los pinchitos de cordero son los mejores, también pedimos los de ternera y los de salchicha taiwanesa (bien gordita) que lleva maíz dulce dentro. Pedimos que no fueran muy picantes.
Experiencia en el restaurante Joopo Barcelona
Si bien el público asiático es la principal clientela del restaurante Joopo, también vimos a muchos occidentales entrando y mirando. Tuve ocasión de asesorar a un pobre hombre que iba un poco perdido con qué saber qué hacer. Incluso a madres con sus hijas adolescentes. Espero que muy pronto tú también vayas a descubrir la propuesta de Joopo. Si te da pereza ir físicamente, puedes hacer tu pedido a domicilio a través de la APP Delivery RICE.
Joopo ofrece un plato diferente, el Malatang, que tal vez hayas podido probar de manera secundaria en algunos restaurantes chinos de Barcelona. Pero en el restaurante Joopo han traído la auténtica experiencia china de escoger tus ingredientes y cocinarlos en la sopa que prefieras como se hace en China. Sé que no es el único restaurante Malatang de Barcelona, pero no me da la vida en visitar más jajaja Te recomiendo ir a Joopo y probarlo, a ver qué te parece ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Restaurante Joopo”