Noches Cervezas Alhambra
Poblenou

Chef Karlos Bernal en Noches Cervezas Alhambra

Estuvimos disfrutando del encuentro Noches Cervezas Alhambra con la propuesta gastronómica del Chef Karlos Bernal en el espacio Roc35 de Barcelona.

Noches Cervezas Alhambra, propuesta de Chef Karlos Bernal en el espacio Roc35 de Poble Nou (Barcelona)

Siendo mis padres de Granada me llena de alegría escribir este artículo. La semana pasada estuvimos en el evento de “Noches Cervezas Alhambra” situado en el espacio “Roc35″ en la que la cervecera granadina ofreció en Barcelona una experiencia gastronómica del chef Karlos Bernal  maridada con varias de sus cervezas reserva: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y presentación de la nueva Alhambra Reserva Roja.

Noches Cervezas Alhambra con la propuesta del Chef Karlos Bernal en el espacio Roc35 de Poblenou (Barcelona).
Noches Cervezas Alhambra con la propuesta del Chef Karlos Bernal en el espacio Roc35 de Poblenou.

Los eventos “Noches Cervezas Alhambra” son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida.

Noches Cervezas Alhambra

Tal y como hemos comentado, el Menú Degustación estuvo a cargo del chef Karlos Bernal. Su propuesta se basó en redescubrir los orígenes de Cervezas Alhambra a través de diferentes platos con influencia en la Granada más internacional. Actualmente el chef Karlos Bernal regenta el restaurante “BocaBoca” en el que ofrece una propuesta elaborada y personal de tapas de autor en el que plasma toda su pasión por la gastronomía. Anteriormente ha formado parte del equipo de Quique Dacosta y también de los hermanos Roca.

Noches Cervezas Alhambra
El Chef Karlos Bernal (derecha) preparando el menú degustación de Noches Cervezas Alhambra

El evento tuvo lugar en  el espacio “Roc35” situado en Llacuna (Poblenou). No tenía el placer de conocer este fantástico lugar pero me lo guardo para futuros eventos que vayamos a organizar desde la agencia de publicidad para la que trabajo.

Espacio Roc35, lugar donde se ofreció la propeusta del Chef Karlos Bernal en Noches Cervezas Alhambra
Espacio Roc35, lugar donde se ofreció la propeusta del Chef Karlos Bernal en Noches Cervezas Alhambra

El sitio era una antigua fábrica de harinas reconvertida en un espacio de cocina multifuncional gracias a un despacho de arquitectura con espíritu de artista. Un lugar perfecto para mezclar el arte, la gastronomía y las mejores cervezas granadinas. Sin olvidar la música en directo que amenizó toda nuestra cena.

Noches Cervezas Alhambra

El Menú Degustación con maridaje de Cervezas Alhambra refleja un estilo de cocina basado en la pureza del producto y la vanguardia en las técnicas de cocina con sentido, sin olvidar de las raíces de la gastronomía granadina. Todo un homenaje a la riqueza mediterránea y a la herencia del Al-Ándalus granadino.

Noches Cervezas Alhambra

El experto de Cervezas Alhambra, el sommelier cervecero Julio Cerezo, fue otro de los protagonistas de la noche y que ayudó a todos los invitados del evento a descubrir los sabores de las Cervezas Alhambra y a disfrutar degustando todos sus matices.

Noches Cervezas Alhambra
El sommelier Julio Cerezo explicando los matices de las Cervezas Alhambra.

Cena en Noches Cervezas Alhambra en Barcelona, espacio ROC35 con el chef Karlos Bernal

La cena “Noches Cervezas Alhambra” comenzó en la recepción del patio interior del espacio “Roc35” en la que junto a su cerveza Alhambra Reserva pudimos probar diferentes tapas al aire libre.

La primera de las tapas fue la “Coca de mollejas de ternera a baja temperatura con mayonesa de curry, cebolla violeta caramelizada, alioli suave de ciruelas, rúcula crujiente y aceite de tomillo limonero”. Una textura muy jugosa parecida al pollo y un sabor innovador alejado de las típicas mollejas.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

Continuamos con el “Montadito de merengue de Jamón Joselito relleno de mojama, panceta confitada y tartar de tomate especiado” Mi favorito de los diferentes entrantes que sirvieron a la espera de entrar al comedor.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

Más tarde apareció un interesante “BocaBits de erizo de mar con mayonesa de plancton y mantequilla emulsionada de erizo”. Una tapa muy crujiente y con un delicioso sabor a mar.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

Llegó la hora de entrar al comedor en el que tuve ocasión de sentarme con la encargada del espacio Roc35, la agencia que gestionaba el evento y otro foodie invitado. La primera cerveza servida fue la Alhambra Reserva 1925 en su bonita botella de vidrio verde sin etiqueta. El pan servido para la cena era ecológico y realizado con Alhambra Reserva Roja. Acompañó todos los platos de la cena.

Noches Cervezas Alhambra
Alhambra Reserva Roja

El primer plato que nos sirvieron fue el “Pescado de lonja: Corvina con crema de xirivía, salsa de olivas verdial de Huelva y americana de bogavante” Un plato con toques dulces, cremosos y suaves. El Chef Karlos Bernal titula la salsa como “Salsa Mama” hecha con menta, picada y muchas especias.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

Continuamos con uno de mis favoritos de la noche también maridado con la misma cerveza, el “Arroz marisma de textura melosa con parpatana de atún braseada y cocinada al vacío; lacada con jugo de gallina y ternera; acabado con un aceite de tomillo limonero y citronela”. El arroz marisma es la competencia del arroz bomba y proviene del Guadalquivir aunque también se cultiva en otras regiones. Un plato de Mar y Montaña, carne y pescado. La parpatana es la papada del atún que guarda cierto parecido con la carne de Wagyu según comentó el Chef Karlos Bernal durante la explicación de los platos que componían el menú degustación.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

El plato principal de la cena fue la “Espaldita de cordero lechal a baja temperatura napada en salsa especiada de massala y ciruelas; acabado con almendra de Huelva y flor de alcachofa”. Llevaba cúrcuma, ciruela y frutos secos tostados perfectos para marinarlo con la cerveza Alhambra Reserva Roja.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

El punto y final fue un postre de inspiración granadina, una “Torrija de alfajor con su helado de dulce de leche, cremoso de anisados, sopa de granada y tejas crujientes de pestiño”. Un postre que es todo un homenaje a Granada con sus famosos Alfajores trasformados en bizcocho para la ocasión.

Noches Cervezas Alhambra

Noches Cervezas Alhambra

Experiencia en Noches Cervezas Alhambra en Barcelona, espacio ROC35 con el chef Karlos Bernal

Qué decir del evento de una de mis cervezas favoritas por sabor y por causas sentimentales. Noches Cervezas Alhambra son sin duda unos encuentros irrepetibles donde la buena gastronomía se mezcla con el maridaje de cervezas premium que a todos nos dejó con la boca abierta. Sin duda alguna cabe destacar el Menú Degustación Noches Cervezas Alhambra del Chef Karlos Bernal. El cocinero creó una propuesta que ofrecía numerosos aromas, texturas y matices cuidando los pequeños detalles para lograr grandes platos que a todos pareció encantar.

Noches Cervezas Alhambra

La presentación de Cerveza Alhambra Roja fue la excusa perfecta para reunir a un grupo de amigos con pasiones similares en una jornada en la que compartir experiencias y opiniones marcó el leitmotiv de las charlas que hubieron durante la cena. Al evento se ha de ir con ganas de disfrutar de la compañía, dejarse llevar sin prisas y tomarse el tiempo necesario para apreciar de cada bocado ofrecido por el chef invitado, en este caso el cocinero Karlos Bernal. Una forma de viajar hasta Granada para probar su cerveza, su gastronomía y fusionarla con las técnicas actuales sin perder la esencia de la capital nazarí en el espacio Roc35 del emergente barrio del Poble Nou. Noches Cervezas Alhambra…¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado la experiencia Noches Cervezas Alhambra del Chef Karlos Bernal en el espacio Roc35 de Barcelona. 

0 comments on “Chef Karlos Bernal en Noches Cervezas Alhambra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: