Restaurante CentOnze, propuesta gastronómica del Hotel Le Méridien en La Rambla
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €€
- Dirección: La Rambla, 111
- Cómo Llegar: L1 L3 Plaza Cataluña
- Teléfono: 933 16 46 60
- Web: http://www.centonzerestaurant.com
Hace unas semanas estuve cenando en el restaurante CentOnze del Hotel Le Méridien Barcelona situado en La Rambla. Un lugar con mucho movimiento de turistas y tránsito de personas que genera restaurantes y bares alrededor de ellos no siempre con buenas propuestas gastronómicas.
No es el caso del restaurante CentOnze que ofrece una carta muy amplia pensando en el producto local y en platos tradicionales que hará las delicias de los locales pero también de turistas con platos típicos pero bien trabajados. Hace tiempo estuve para un taller de Éclaris que celebraron después de una ruta gastronómica por Barcelona y me encantó la experiencia.
Uno de los elementos que más me gustó del restaurante CentOnze, aparte de su comida, es la gran cristalera por la que puedes ver la gente paseando por La Rambla y, bueno, también ellos mientras comes un delicioso menú o platos como en nuestra caso. 😉
Carta y Platos del restaurante CentOnze
La carta y platos del restaurante CentOnze se basa en tapas y platillos que se agrupan también en un potente menú disponible también los fines de semana dónde La Boquería tiene mucha presencia. Hay platos gluten free y opciones vegetarianas también. Os dejamos algunos platos de sus diferentes categorías:
- Tapas y platillos: Tiras de entrecotte con salsa chimichurri; Jamón ibérico con picos de pan; Pincho de pulpo gallego con mojo rojo; Cocote de rabo de toro con verduritas; Montadito de focaccia con lacón, mayonesa de pimiento rojo ahumado, etc.
- Entrantes: Sopa de calabaza con toque de chocolate blanco y setas de temporada; Crema de verduras con queso de la “Garrotxa” y crotones al perfume de tomillo; Ensalada de canónigos con jamón de pato, pera, bayas goji y vinagreta de avellana, etc.
- Arroces y fideos: Fideuá con almejas y vieiras con ali oli; Paella vegetariana; Paella marinera, etc.
- Pescados: Lomo de rape rebozado con olivada, pimiento del piquillo confitado y picada verde; Merluza con sopita de moluscos, mini espárragos y toque de cítricos; Salmón a la plancha con cous cous de verduritas, salsisfi salteado y mantequilla de hierbas, etc.
- Carnes: Entrecotte de Angus, salteado de patata ratte, espárragos verdes y champiñones; Solomillo de buey, patatas “pont neuf” y verduritas; Ensaladita de cordero a baja temperatura con trinxat de la Cerdanya, etc.
- Opciones Halal: Hummus con pan de pita; Ensalada de queso feta, tomate, pepino y orégano; Costillas a la plancha con patatas panaderas; Pechuga de pollo halal a la plancha, arroz basmati y aceite de frutos secos, etc.
Comida en el restaurante CentOnze
Para beber tomé una Copa de Rueda Verdejo 2016 Marqués de Riscal que acompañaría mi aperitivo y entrante.
Nuestra comida comenzó con un Aperitivo Mouse de aguacate con Gamba marinada con brotes.
El primer plato de mi acompañante fue el Penne Rigate con crema Gorgonzola y aceite de pistacho. Si eres un amante de la pasta italiana este plato será para ti una locura. El toque de pistacho me encantó, cuando me dejaron probar un bocado del plato. 😉
En mi caso me llamó la atención el Arroz cremoso de rabo de toro, recomendado por la camarera como uno de los platos más solicitados y no me defraudó. Un sabor increíble que os aconsejo pedir cuando vayáis a visitar el restaurante CentOnze.
El segundo vino que tomé para mi plato principal fue una copa de tinto Marqués de Riscal 2013 reserva.
El principal de mi acompañante fue el Salmón a la plancha con cous cous de verduritas, salsifi salteado y mantequilla de hierbas. Un plato muy saludable a la par que bonito.
Mi plato fue el Solomillo de buey, patatas “pont neuf” y verduritas. Una elección inmejorable en mi opinión (sobre todo para un carnívoro como yo). El solomillo estaba al punto perfecto con una carne tierna. Tuve que compartirlo con mi acompañante. 😉
El punto y final fueron el Cheese cake con frutos rojos. Un postre que funciona muy bien y fue recomendado por la camarera.
En mi caso nos ponemos serios, pedí la Selección de mini postres: Crema catalana, crema de mascarpone, bizcocho de pistacho y brownine de chocolate. Un poco de todo para probar el repertorio de postres del restaurante CentOnze. Recomiendo pedirlo si habéis tenido una comida o cena ligera. Si no será todo un reto, yo no pude terminármelos. xD
Experiencia en el restaurante CentOnze
El restaurante CentOnze ofrece una excelente propuesta gastronómica para los transeúntes que visitan La Rambla o la ciudad de Barcelona. Una parada para coger fuerzas y continuar visitando los múltiples monumentos y lugares de interés. Pero también es un perfecto punto de quedada con amigos para tomar un cóctel por su situación céntrica y perfecto para comer o cenar cualquier día, especialmente los fines de semana en mi opinión.
El trato del personal fue excelente y los platos llegaron sin demora y calientes. Hace poco estuve en un restaurante cercano a CentOnze y casi tardaron 40 minutos entre plato y plato. Tienen una carta variada y perfecta para cualquier persona incluso con platos sin gluten, vegetarianos o Halal. Todos tenemos cabida para probar la propuesta gastronómica del restaurante CentOnze. ¡¡Super Yummy!!
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante CentOnze del Hotel Le Méridien en La Rambla.
Sumario del Artículo Gastronómico
Pingback: Cena de Acción de Gracias en Barcelona | Yummy Barcelona