Cuba de Janeiro
Barrio Poble Sec

Cuba de Janeiro

Visitamos el restaurante Cuba de Janeiro para conocer su propuesta gastronómica saludable que nos trasporta a un país exótico.

Cuba de Janeiro, deliciosa propuesta gastronómica saludable

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: c/ Av. de Mistral, 33
  • Cómo Llegar: L3 Poble Sec
  • Teléfono: 932 77 66 41
  • Web: Facebook Cuba de Janeiro

Hace unas semanas estuve en un restaurante coctelería llamado Cuba de Janeiro. Un mix de lo mejor de la cultura brasileña y cubana en un local inaugurado inicialmente en diciembre de 2016 como un local de cócteles. Desde hace un par de semanas ofrecen un menú de mediodía y una carta basada en platos saludables con ingredientes de lo más especiales. Las imágenes que tomé no tienen la calidad que suelen tener debido a la luz tenue, no obstante, disfrutad el artículo tanto como nosotros de nuestra cena.

Cuba de Janeiro

Una combinación que nos encantó rodeados de una decoración que te traslada a un lugar exótico. El restaurante Cuba de Janeiro tiene un mobiliario de mimbre y madera acompañado de unas luces intensas y luego tenues junto con una música de fondo ambientando cada una de las experiencias que ofrece al ritmo cubano, jazz, bossa-nova, entre otros estilos musicales.

Cuba de Janeiro

Carta del restaurante Cuba de Janeiro

La carta y los platos del restaurante Cuba de Janeiro ofrecen un abanico de posibilidades para todos los gustos. Nos encontramos con platos como el Dúo de Hummus, el Tartar de Remolacha y Aguacate, la Crema de Calabaza y Coco, Huevos Cuba de Janeiro, Ensalada Kale, etc. Todo con un espíritu saludable y delicioso.

Sus postres tampoco se quedan atrás: Açaí con bananas y fresas, Cheese Cake de Maracuyá, Tarta de Chocolate Guinness, entre otros.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Cuba de Janeiro:

Cena en el restaurante Cuba de Janeiro

Para acompañar nuestra cena pedí un Zumo de Aguacate, kiwi, pera, naranja y mermelada de cítricos. Llevaba una rama de canela encendida con una rodaja de naranja deshidratada con quinoa deshidratada por encima. El primer sabor que me viene a la cabeza al probarlo es el kiwi pero pronto aparece la pera el aguacate y el final el toque cítrico. Sencillamente súper yummy.

Cuba de Janeiro

Nuestro primer plato fue la Ensalada de Kale. Kale con yema de huevo curada de soja, crujiente de Quinoa frita, granada y salsa de yogur griego. He probado anteriormente la Kale y he decir que personalmente es una verdura que me cuesta. Me llevé una grata sorpresa al probar mi ensalada de Kale, sencillamente un plato súper Foodie. La calificó como crujiente, punto salado perfecto y la yema de huevo marinada en soja tenía una textura que parecía gelatina con toque a salsa de soja, algo que no había probado nunca y que me ha sorprendido. Un plato en conjunto y por ingredientes perfecto.

Cuba de Janeiro

Cuba de Janeiro

Continuamos con el Kibbeh Libanés con ternera, Bulgur, salsa de yogur, té y menta. Tenía la forma redonda de una hamburguesa compuesta por carne picada con Bulgur y especias que le daban el toque exótico libanés. Es difícil encontrar en Barcelona un Kibbeh bien hecho así que os recomiendo la experiencia en Cuba de Janeiro.

Cuba de Janeiro

Cuba de Janeiro

Al terminar el plato anterior nos trajeron rápidamente el Trío de Hamburguesas. Son unas Minihamburguesas de rosbif y mermelada de piña ahumada; pollo con mermelada de frambuesa y pimienta rosa; y por Pork belly con ensalada coleslaw. Venían acompañadas de mini patatas panaderas y una fresa a modo de decoración.

Cuba de Janeiro

El último de nuestros platos fue el Rosbif con aliño de alcaparras, mostaza francesa de Dijon y mermelada de piña ahumada sobre cama de rúcula. Lonchas gruesas de rosbif sobre una tostada de pan de payés gruesa y por encima una crema de alcaparras y una mermelada de piña con toque ahumado servida aparte que le ofrecía un juego de sabores dulce y salado muy divertido. Llevaba rúcula oculta debajo las lonchas del rosbif. Plato imprescindible.

Cuba de Janeiro

Cuba de Janeiro

Los postres que probaremos: tartas y cupcakes, los hace un repostero especialmente para el restaurante Cuba de Janeiro. El primero el Crumble de frambuesa y coco servido caliente y con las escamas de coco por encima; Tarta de Cereza y Chocolate, simplemente deliciosa; y por último la Tarta de piña y coco (la más gruesa y la que tiene la parte superior totalmente blanca).

Cuba de Janeiro

Experiencia en el restaurante Cuba de Janeiro

Intensa. Así fue nuestra experiencia en el restaurante Cuba de Janeiro. Desde que entras por la puerta te trasladas lejos de Barcelona y comienzas a vivir una experiencia para todos los sentidos.

Cuba de Janeiro

El aroma a especias del restaurante, la música ambiental, los cócteles y la propuesta gastronómica. Todo gira en torno a vivir un momento único.

Cuba de Janeiro

Recomendamos visitar Cuba de Janeiro a cualquier hora del día. Para desayunar uno de sus saludables zumos, comer uno de sus menú de mediodía, merendar alguno de sus cupcakes y pasteles o cenar con varios platos de su carta. Volveremos a visitarlo lo antes posible, nos quedaron platos de la carta por descubrir y compartir con vosotros. Cuba de Janeiro… ¡¡Super Yummy!!

Cuba de Janeiro

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Cuba de Janeiro.

0 comments on “Cuba de Janeiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: