Enoterra Fast Good
Eixample Esquerra

Enoterra Fast Good

El restaurante Enoterra Fast Good es un espacio que ofrece una comida fast good de calidad y saludable a través de bocadillos gourmet con productos locales.

Enoterra Fast Good, propuesta saludable y bocadillos gourmet

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Ronda de la Universitat, 1
  • Cómo Llegar: L1 L2 Plaça Universitat
  • Teléfono: 937 97 97 85
  • Web: enoterrafastgood.com

Caminando por ronda universidad nos encontramos con el restaurante Enoterra Fast Good, un espacio que ofrece una comida fast good de calidad y saludable a través de bocadillos artesanos con productos locales. Enoterra nace para desmitificar que una comida rápida no tiene porque ser una comida de mala calidad. Un tópico que tenemos bastante interiorizado a raíz de las grandes cadenas americanas de hamburguesas, las creadoras del fast food. A cargo del proyecto están los hermanos Joaquim López y Fran López de Villa Retiro Grup, que gestiona restaurantes como Villa Retiro de Terres de l’Ebre y Xerta del Ohla Hotel de Barcelona, ambos con una estrella Michelín.

Enoterra Fast Good
Restaurante Enoterra Fast Good, Ronda de la Universitat, 1

El nombre Enoterra significa vino y productos de la tierra. Lo que han querido es acercar las herramientas de la alta gastronomía hacia un producto como el bocadillo, de más diario. Cocina a baja temperatura, cuidado con la materia prima. Huevos de gallina criadas en libertad, verduras ecológicas, pan de masa madre, carnes con origen, ambiente Mediterráneo.

Enoterra Fast Good

El vino es otro elemento clave, dentro de su propuesta de comida rápida saludable ofrecen vinos de calidad a copas. También tienen opciones de temporada.

Enoterra Fast Good

El restaurante Enoterra Fast Good lleva dos meses abiertos con una clientela ya asidua y quieren ampliar a otros dos restaurantes en breve. Un local pequeño y acogedor para comer o cenar con prisa o sin ella.

Enoterra Fast Good

Carta, Platos y Menú de Enoterra Fast Good.

La carta y los platos del restaurante Enoterra Fast Good se divide en las siguientes categorías de las que os dejamos algunos ejemplos:

  • Entrantes: Crema de Calabaza, Escalivada con Anchoas, etc; Tapas: Patatas Bravas Artesanas, Patatas con Huevo y Jamón, Surtido de Cinco Quesos; Bocadillos Calientes: Pepito de Filete de Ternera, Butifarra de Payés, Tortilla de Patatas y Berenjena; y Bocadillos Fríos: Anchoas, Fuet, Jamón Ibérico y Queso Brie.
  • Tapas: Patatas Bravas Artesanas; o Crema de verduras de temporada con huevo de gallinas felices, etc.
  • Ofrecen una propuesta de Zumos saludables: Zumo Rojo de manzana y remolacha; y Zumo Verde de Kale, manzana y Lima, que varían por temporada y aparte ofrecen un Menú Diario.

Os dejamos la carta y platos del restaurante Enoterra Fast Good:

Cena en el restaurante Enoterrea Fast Good

Durante nuestra cena bebimos una copa de vino Modernista Blanc D.O. Terra Alta. Quieren potenciar y fomentar el consumo del vino antes que el de la cerveza. Para ello han creado un artilugio anclado a la bandeja para transportar la copa de vino sin problemas.

Enoterra Fast Good

Mi acompañante pidió un Zumo Verde de Kale, Manzana y Limón. En la imagen de abajo se puede ver la bandeja con un utensilio para poner la copa de vino y que no se mueva o caiga.

Enoterra Fast Good

El primer plato que nos trajeron fue la Ensalada de Anchoas, arenque y salmón con mezclan de lechugas y tomate. Mezcla de sabores en una ensalada fresca con buen producto y saludable.

Enoterra Fast Good

Luego nos trajeron las Patatas con Huevo y Jamón horneadas a baja temperatura con huevo estrellado de gallinas felices y crujiente de jamón ibérico. Un plato simple pero muy demandado.

Enoterra Fast Good

Continué mi maridaje con una copa de vino L’Indià Blanc 2015 D.O. Terra Alta.

Enoterra Fast Good

Luego llegaron los dos bocadillos estrellas de nuestra experiencia en el restaurante Enoterra Fast Good: Pechuga de Pollo a baja temperatura con mezclum ecológico, champiñones, sala de trufa y mayonesa de Brasa. Un bocadillo muy contundente en el que la estrella indiscutible era la pechuga jugosa.

Enoterra Fast Good

Enoterra Fast Good

Y una Butifarra de Payés con calçots y tomate aliñado. Un plato que pronto desaparecerá de la carta al ser un producto de temporada. Así que tuvimos suerte en poder probarlo antes de que cambie la carta. Un bocadillo delicioso que mezcla el toque salado de la butifarra con el toque dulce del calçot. Delicioso.

Enoterra Fast Good

Enoterra Fast Good

Aproveché que había una pareja al lado para hacer una foto a las Patatas Bravas Artesanas horneadas a baja temperatura con salsa picante y mayonesa.

Enoterra Fast Good

También pude fotografiar su Tortita de cordero cocido a baja temperatura con berenjena, pimientos escalivados y mayonesa de brasa.

Enoterra Fast Good

Enoterra Fast Good

Experiencia en el restaurante Enoterra Fast Good.

Nos sentimos muy bien acompañados durante nuestra cena en el restaurante Enoterra Fast Good. Al sentarnos y ver la carta decidimos dejarnos aconsejar, nos recomendaron la Pechuga de Pollo a baja temperatura con mezclan ecológico, champiñones, sala de trufa y mayonesa de Brasa; la Tortilla de patatas y berenjena con pan gallego y tomate aliñado; y la Butifarra de Payés con calçots y tomate aliñado. (Producto de temporada). Sin olvidar el Pepito de Filete de Ternera con pan gallego, cebolla caramelizada, pimiento verde escalivado, mayonesa de brasa y mayonesa de soja.

Enoterra Fast Good

Muchas opciones para unos novatos en el restaurante Enoterra Fast Good que supimos dejarnos aconsejar y pedir las recomendaciones en función de nuestros gustos y de nuestro apetito. Recomiendo probar esta opción saludable en el centro de Barcelona de bocadillos gourmet elaborados con técnicas de alta cocina y productos de temporada y proximidad.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Enoterra Fast Good.

0 comments on “Enoterra Fast Good

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: