el guindilla born paella
El Born

El Guindilla Born

Paseando por el barrio del Born nos topamos con El Guindilla Born, un restaurante de tapeo y arroces para locales y turistas.

El Guindilla Born, restaurante de tapeo y arroces en el barrio del Born

Hace un par de semanas estuve por el barrio del Born disfrutando de un soleado domingo, a la hora de comer me tope con el Restaurante El Guindilla Born que no conocía y decidí visitarlo para conocer su propuesta gastronómica. El nombre me sonaba de haberlo escuchado o leído por internet.

El Guindilla Born
El Guindilla Born, Argentería, 53.

Después de mi visita he de decir que el restaurante El Guindilla Born no deja a nadie indiferente, después de su éxito en su primer local en la Barceloneta, promete triunfar en el concurrido barrio del Born con una oferta de tapeo tradicional y una amplia carta de arroces, carnes y pescados que me pareció más que acertada.

El Guindilla Born

El Guindilla Born está invadido por los turistas que pasean por el barrio para visitar sus monumentos y museos pero también había locales como nosotros para probar su carta y también gente que trabajaba por la zona y comía en el restaurante un par de tapas antes de comenzar su turno de trabajo.

el guindilla born

Carta del restaurante El Guindilla Born

La carta, tapas y Platos del restaurante El Guindilla Born se dividen en las siguientes categorías de las que os dejamos algunos ejemplos. También cuenta con un Menú Mediodía de Lunes a Viernes por 13,75€ que ofrece un Primero, Segundo y Postre.

  • Aperitivos: Boquerones en Vinagre, Gambas Cocidas, Montadito de Jamón Ibérico, etc.
  • Tapas: Pimiento del Padrón, Huevos Rotos con Chorizo, Espárragos Trigueros en Tempura o a la Plancha, etc.
  • Ensaladas del Huerto y más: Ensalada César, Ensalada rusa con gambas, Ensalada del Huerto, etc.
  • De Carne: Surtido de Butifarras, Costilla de Cerdo en salsa agridulce, Hamburguesa de ternera, etc.
  • De la Mar: Sardinas a la plancha, Mejillones del Guindila, Pulpo a la gallega, etc.
  • El Plato Estrella: Pollo a l’ast con patatas.
  • Otros grandes: Tallarini frutti di mare, Fish & Chips con salsa tártara, Arroz meloso de marisco, etc.
  • Best Seller: Guacamole con Jalapeños, Fingers de Pollo con Dip de Mostaza, Alitas de Pollo, etc.
  • Con Huevo: Pincho de Tortilla, Huevos estrellados con setas o morcilla o jamón o bacon ibérico, etc.

Os dejamos la carta y los platos de El Guindilla Born:

Comida y Tapas en el restaurante El Guindilla Born

Nuestra comida comenzó con unas Patatas Bravas. Con una salsa de alioli y aceite picante por encima. Para rematar un poco de cebollino. Servidas calientes y recién hechas, recomiendo esperar por lo bueno.

el guindilla born patatas bravas

el guindilla born patatas bravas

Para acompañar nuestro tapeo nos trajeron un poco de Pan con Tomate untado.

el guindilla born tapas

Continuamos con unas indispensables Croquetas caseras de pollo y jamón. Que nunca falten en ninguno de mis tapeos. Tenían un rebozado muy fino y las formas totalmente redondas. En el interior encontraremos pequeños taquitos de jamón.

El Guindilla Born croquetas

El Guindilla Born croquetas

El Guindilla Born croquetas

Luego nos trajeron la Berenjena al horno con Anacardos. Una tapa diferente que me sorprendió mucho. El crujiente de los anacardos con su toque salado se fusionaba con la berenjena asada  en una combinación que no se me hubiera ocurrido nunca probar en casa.

el guindilla born ensalada

el guindilla born ensalada

Entre las tapas que escogimos estaba la Butifarra de Burgos. Me apeteció probar algo tradicional y sin sorpresas. La clave de la tapa es la calidad del producto. Hay butifarras y butifarras y la de El Guindilla Born merece la pena.

el guindilla born morcilla de burgos

el guindilla born morcilla de burgos

El plato estrella de nuestra comida de tapeo fue nuestro Arroz Guindilla. Un Arroz Meloso de Marisco que no puede faltar en un restaurante como El Guindilla y tampoco en una calle tan turística como en la que se encuentra el restaurante. Nos olvidamos por un segundo de las paellas y arroces radioactivos de Las Ramblas y me encuentro en primera persona con un señor arroz de marisco que bien vale coger el metro o dar un paseo para probarlo.

el guindilla born paella marinera

el guindilla born paella marinera

Experiencia en el restaurante El Guindilla Born

Pregunté por el público que generalmente visita el restaurante El Guinidilla Born y me dijeron que un 90% turistas. Es una pena que solo los turistas visiten y conozcan este tipo de restaurantes. Me encantó el arroz que probé en el restaurante que no tiene nada que envidiar a los que podemos encontrar por la Barceloneta (aún sabiendo que el primer El Guindilla se encuentra en ese barrio).

El Guindilla Born

Recomiendo visitar El Guindilla Born para probar sus tapas, ya sea con amigos, familiares o con pareja. No pierdas la oportunidad de conocer su carta y arroces. El trato del personal fue excelente, estuvieron atentos para que nuestra comida fuera genial y nos recomendaron incluso no pedir más platos, esperarnos a terminar lo pedido, para evitar escoger demasiadas tapas. El Guindilla Born…¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de tapeo en el restaurante El Guindilla Born

0 comments on “El Guindilla Born

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: