Trattoria Al Cancelletto Verde
Sicilia

Trattoria Al Cancelletto Verde

Durante nuestro viaje a Palermo estuvimos comiendo en la Trattoria Al Canceletto Verde, un lugar típico siciliano donde pudimos probar la deliciosa Cassata siciliana.

Trattoria Al Cancelletto Verde dal 1954, cerca del Teatro Politeama en el centro de Palermo

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Via Riccardo Wagner, 14, 90139 Palermo
  • Cómo llegar: Avión hasta Palermo
  • Teléfono: +39 091 320537
  • Web: www.cancellettoverde.it

[Día 7 – Ruta Gastronómica en Palermo] Me despierto temprano, desayuno y pongo rumbo a Mondello, la playa favorita de los palermitanos, algo así como nuestra Castelldefells o Gavà.

Al Cancelletto Verde
Vistas del pueblo de Mondello.

Está situado a 30 minutos de Palermo, perfecto para disfrutar de sus playas (la mayoría privadas y alguna que otra pública), paisajes y de su balneario exclusivo Alle Terrazze de 1912, todo un referente de la clase alta palermita. Es visita obligada, así que si vais a Palermo en verano no os queda otra que ir.

Al Cancelletto Verde Palermo
Balneario exclusivo Alle Terrazze construido en 1912 fue todo un referente para la clase noble y alta de Palermo.

En mi primer viaje a Mondello, aparte de disfrutar del sol y la playa, tuve ocasión de comer en la Trattoria da Calogero que por lo visto se ha reformado. En esta ocasión ni de broma repetía el calvario que supone tomar el sol en la diminuta playa pública así que tan solo fui a ver cómo estaba el panorama y a disfrutar de un helado disfrutando del paisaje que podéis ver en la imagen de abajo.

Al Cancelletto Verde Palermo
Vistas de la playa de Mondello con el Monte Pellegrino al fondo.

Pasada la mañana volví a Palermo para comer. Viajar solo no siempre mola, si bien estaba comenzando a aburrirme tuve la suerte de conocer a una chica argentina que también estaba alojada en mi hotel y que era vecina mía de L’Hospitalet de Llobregat (el mundo es un pañuelo). Junto a su acompañante estuvimos comiendo los tres en la Trattoria Al Cancelletto Verde dal 1954 cercana a nuestro hotel.

Al Cancelletto Verde Palermo
Trattoria Al Cancelletto Verde, Via Riccardo Wagner, 14, Palermo

Es uno de esos restaurantes que todo el mundo conoce, estaba justo al lado de mi hotel y desde mi balcón al mirar hacia abajo podía ver su terraza. Famosos, actores y gente pudiente de Palermo se da cita en la Trattoria Al Cancelletto Verde desde que abrió el restaurante en 1954.

Al Cancelletto Verde Palermo

Dentro la decoración es pomposa e italiana. Me encantó, era justo lo que buscaba. Nosotros preferimos comer en la terraza del Trattoria Al Cancelletto Verde para disfrutar del magnífico día que hacía en Palermo.

Al Cancelletto Verde

Carta del Trattoria Al Cancelletto Verde

Sicilia es la temática de toda la carta de Al Cancelletto Verde, podemos encontrar una gran variedad de platos de la región con especial atención al marisco y pescado.

En las imágenes de abajo podéis ver la carta y los diversos platos de Al Cancelletto Verde:.

Comida entre amigos en la Trattoria Al Cancelletto Verde

Nuestra comida comenzó con mi Antipasti, un Involtini Di Melanzane alla Palermitana. Unos rollitos de berenjena que al estilo de Palermo, en su interior llevaban jamón y carne, aunque generalmente no tiene por qué. Un buen entrante que todavía no había probado en Palermo y estaba en mi lista de platos a probar.

Al Cancelletto Verde

Trattoria Al Cancelletto Verde

Al Cancelletto Verde Palermo

Continué con un primer plato de Penne alla norma. Unos macarrones (o penne para ser más correcto) que llevaban salsa de tomate, berenjena y queso salado. Era justo el plato que mi cuerpo pedía al venir a Palermo. Un buen plato de macarrones con salsa de tomate siciliana y berenjena local con un toque a albahaca sencillamente delicioso.

Trattoria Al Cancelletto Verde

Al Cancelletto Verde

Al Cancelletto Verde

Para mi primer acompañante una Pasta Fresca con Spada e Melanzane. Una pasta gruesa y corta en forma de espiral con pez espada y, evidentemente, con berenjena y salsa de tomate.

Trattoria Al Cancelletto Verde

Al Cancelletto Verde

Trattoria Al Cancelletto Verde

Por último unos Gnocchi alla Siciliana. Unos gnocchi hechos de patata elaborados por el restaurante Al Cancelletto Verde con salsa de tomate, queso y berenjena. Muy saciantes según me comentó mi acompañante.

Al Cancelletto Verde

Trattoria Al Cancelletto Verde

Trattoria Al Cancelletto Verde

De postre pedimos todos Cassata. Un postre típico siciliano hecho con mazapán, bizcocho, fruta confitada y queso ricotta. La primera impresión que me dio fue que era demasiado empalagoso, no me van ese tipo de postres, pero me llevé una grata sorpresa. Al día siguiente volví a pedirme una Cassata en una pastelería cercana a mi hotel.

Al Cancelletto Verde

Chupito de licor de almendra, fresa y cereza. El camarero comentó el nombre que tenía el licor pero no pude entenderle bien.

Trattoria Al Cancelletto Verde

Experiencia en el restaurante Al Cancelletto Verde

Es un lugar típico al que visitor si viajas a Palermo, un lugar en el que dejarte seducer por el pescado fresco y marisco local así como por su variedad de entrantes y pastas.

Al Cancelletto Verde

Recomiendo pedir algún vino, recomendado por alguno de los camareros de Al Cancelletto Verde, e ir con amigos o familia. Es un restaurante para hacer ruido y sentirse como, divertirse y disfrutar de Sicilia.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en la Trattoria Al Cancelletto Verde en Palermo.

0 comments on “Trattoria Al Cancelletto Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: