ryu ramen
Últimas Experiencias Poblenou Restaurantes de Ramen

Ryu Ramen

Ryu Ramen es el nuevo restaurante de ramen del barrio del 22@ de Barcelona. Una propuesta de tapas japonesas y fideos ramen con un increíble Chashu Don para disfrutar.

Ryu Ramen
4 (80%) 12 votes

Ryu Ramen, el nuevo restaurante de ramen en el barrio 22@ de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer de Sancho de Ávila, 178
  • Cómo llegar: L4 Llacuna L1 Glorias
  • Teléfono: 935 99 25 56

La fiebre del ramen aterriza en el barrio del 22@, muy cerquita de la facultad Pompeu Fabra, con la apertura hace unos meses del restaurante Ryu Ramen.

Acerca de Ryu Ramen comentaros que uno de sus cocineros trabajaba en Ryukishin Milano, de la famosa cadena de restaurantes de ramen japoneses que pudimos visitar en Valencia el año pasado. Su Shoyu Ramen era muy parecido. El resto del equipo ha viajado a Japón durante meses para aprender el arte de elaborar un bol de ramen según nos comentó la encargada.

ryu ramen



El local es totalmente nuevo, la decoración es limpia y blanca, permite disfrutar con calma en un comedor con pocas mesas para hacer de tu comida o cena una experiencia de ramen íntima.

ryu ramen

Centrándonos en la parte gastronómica de Ryu Ramen, el restaurante ofrece una propuesta de ramen Tonkotsu, Shio, Miso, Shoyu y Paitan como variedades de ramen junto con tapas, entrantes y arroces.



Carta, Platos y Menú del restaurante Ryu Ramen en el Poblenou

La carta y platos del restaurante Ryu Ramen giran en torno al bol de ramen como protagonista pero no hay que dejar de lado sus arroces, entre los que destaca el Chashu Don, sensacional. También ofrecen un menú del día que merece la pena probar por su relación calidad precio.

Os dejamos la carta y platos del restaurante Ryu Ramen:

Comida en el restaurante Ryu Ramen

Nuestra comida comenzó con algo fresquito, una Ensalada de Wakame con alga Nori. Me encanta la ensalada de wakame y la vinagreta que llevaba con Mirin. Siempre tengo el dilema de pedir una ensalada de algas o los edamame así que voy variando a cada restaurante.

ryu ramen

Continuamos con unas Gyozas de Pollo y Verduras. Seis unidades acompañadas de una salsa para dumplings hecha por ellos. Unas Gyozas muy jugosas con base tostada. Volaron de la mesa.

ryu ramen gyozas de pollo

ryu ramen gyozas de pollo

Luego llegó el Karaage o pollo frito al estilo japonés. Tenía un adobo sensacional que le generaba una cobertura crujiente pero no estaba rebozado en panko. Venía acompañado de una salsa agridulce picante para mojar con cierto sabor a jengibre. Su interior era jugoso, una tapa que os recomiendo pedir.

ryu ramen barcelona

ryu ramen barcelona

El siguiente plato, teníamos hambre, fue el Chashu Don. Un bol de arroz con chashu o panceta de cerdo braseada y glaseada con cierto toque dulce. Llevaba cebollino por encima y alga nori. Impresionante. Pedimos uno para llevar. El arroz tenía cierto perfume a jazmín que nos dejó sorprendidos.

ryu ramen restaurante chashu don

ryu ramen restaurante chashu don

Llegó el primer bol, un Tonkotsu Ramen con un caldo suave hecho con huesos de cerdo que llevaba chashu, tamago, cebolleta picada, alga nori y pak choi.

ryu ramen

ryu ramen tonkotsu

ryu ramen tonkotsu

ryu ramen barcelona tonkotsu

El siguiente principal fue el Shoyu Ramen. Me gustó más el sabor de su caldo de pollo y cerdo con soja que el anterior caldo de Tonkotsu mencionado. Llevaba también rodajas de chahsu, tamago, alga nori, cebolleta picada y pak choi. Un sabor muy parecido al de Ryukishin Valencia.

ryu ramen

ryu ramen barcelona shoyu ramen

ryu ramen barcelona shoyu ramen

Para terminar un postre casero, Tiramisú de Té Matcha cremoso servido frío con trocitos de almendra por encima.

ryu ramen restaurante

ryu ramen restaurante



Experiencia en el restaurante Ryu Ramen

El restaurante Ryu Ramen cuenta con una propuesta de ramen que hará las delicias de los vinos del barrio del 22@ y de todos los trabajadores y oficinistas de la zona. Su menú de mediodía es su mayor reclamo.

Con un servicio rápido e ingredientes de calidad, su oferta gastronómica de ramen no tardará en hacerse un hueco en el listado de restaurantes de ramen en Barcelona que cada vez amplía más sus horizontes.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Ryu Ramen. 

 

Reseña del Restaurante
Ryu Ramen
Título del Artículo
Ryu Ramen
Descripción
Ryu Ramen es el nuevo restaurante de ramen del barrio del 22@ de Barcelona. Una propuesta de tapas japonesas y fideos ramen con un increíble Chashu Don para disfrutar.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Restaurantes
Logotipo

0 comments on “Ryu Ramen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: