El Brot de l'All i Oli
Cornellà de Llobregat

El Brot de l’All i Oli

El Brot de l'All i Oli es un restaurante de cocina catalana tradicional en Cornellà de Llobregat. Carnes a la brasa, calçotades, según temporada, y buenos vinos te esperan para tu disfrute.

Restaurante El Brot de l’All i Oli, cocina tradicional catalana y de temporada en Cornellà de Llobregat

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: C/ del General Josep Manso i Solà, 21, Cornellà de Llobregat
  • Cómo Llegar: FGC Cornellà Riera
  • Teléfono:  934 75 09 52
  • Servicio: En restaurante.

Hace unas semanas estuve comiendo en el conocido restaurante El Brot de l’All i Oli. Llevo trabajando ocho años justo al lado de este restaurante y nunca había tenido ocasión de visitarlo. Es lo que suele pasar, lo tenemos tan a mano que no lo valoramos (también me pasó con la Sagrada Familia que visité por primera vez el año pasado).

El Brot de l'All i Oli
Restaurante El Brot de l’All i Oli en Cornellà de Llobregat



Es considerado uno de los mejores restaurantes de Cornellà (lo mantengo con acento “obert”), y uno de los referentes de la cocina catalana de masía en el Baix Llobregat. Barricas de vino y artilugios campestres en casa de ambiente rústico que ofrece cocina catalana de temporada. Se encuentra al lado del centro comercial SPLAU y del estadio del equipo de futbol RCD Espanyol. Nada más entrar por la puerta te sumerges en un local rústico con paredes de madera, repletas de cuadros y utensilios de antaño, trasladándote a una experiencia auténtica cálida y acogedora.

El Brot de l'All i Oli

El servicio del personal es muy cercano, casi familiar, y muy atento. Me recuerda a cuando vas a casa de algún pariente en navidad y te trata mejor que a sus hijos. Tiene pequeños salones o habitaciones para grupos reducidos, perfectos para celebraciones familiares intimas o incluso reuniones de trabajo. Por la zona está el polígono industrial de Almeda y el Wall Trade Center repleto de empresas (como la mía).

“Nuestra cocina es  fruto de una larga tradición familiar que ha estado pasando de abuelos a padres y de padres a hijos. Esta rica herencia culinaria que nos legaron nuestros abuelos, la queremos brindar a su mesa para que disfrute de los sabores auténticos de una cocina artesanal y familiar”. El Brot de l’All i Oli.

El Brot de l'All i Oli

Carta y Menú del restaurante El Brot de l’All i Oli: Precios y Platos

La carta del restaurante El Brot de l’All i Oli no sorprende, no tiene por qué. Ofrece una amplia variedad de platos tradicionales de la cocina catalana de toda la vida como diferentes propuestas de carnes KM 0 y de Bacalao, la clave está en la cuidada selección de los ingredientes de primera calidad, y de temporada como los Calçots de Valls, Alcachofas del Prat a la brasa de encina, Gazpacho del Brot, Sopa de galets de la casa…

Todos sus platos son de tamaño XL, debes tenerlo en cuenta a la hora de pedir. Hay opciones para todos los gustos, te recomiendo compartir y probar diferentes platos. La carta nos la ofrecieron a través de un código QR debido a la actual situación covid-19



Almuerzo en el restaurante El Brot de l’All i Oli

Me desabrocho el botón del pantalón para comenzar a escribir mi almuerzo. Nos sentamos a la mesa y nos ofrecen un aperitivo de bienvenida, un poco de Fuet, picos y aceitunas de gran tamaño aliñadas.

El Brot del Alioli

El primer vino que acompañó nuestro almuerzo fue el tinto Ramón Bilbao Crianza 2017 D.O.C. Rioja. Un excelente vino que a todos encantó. Está elaborado con uva tempranillo seleccionada de diferentes parcelas y tiene una crianza de 14 meses en roble americano. Un clásico renovado. El segundo vino de nuestro almuerzo, tinto Cap de Ruc Criança D.O. Montsant del Celler Ronadelles elaborado con garnacha negra y cariñena, perfecto para maridar carnes.

En la mesa ya hay un plato con tomates, de los de estrujar, y ajo, pedimos Pan tostado con alioli para acompañar nuestra experiencia.

El Brot del Alioli

Primer plato que llegó, Huevos camperos con jamón de bellota y foie. Todo ello sobre una base de patatas fritas para romper los huevos y preparar el plato mezclando todos los ingredientes entre ellos (que te voy a contar que no sepas ya de unos huevos rotos). Brutales.

El Brot de l'All i Oli Huevos Rotos

El Brot de l'All i Oli Huevos Rotos

El Brot de l'All i Oli Huevos Rotos

Croquetas de la abuela Xeli elaboradas con carne de ternera y de pollo. En la base llevaban salsa romesco para pegarlas al plato y darle un toque de sabor diferente.

El Brot de l'All i Oli Croquetas

El Brot de l'All i Oli Croquetas

El Brot de l'All i Oli Croquetas

Continuamos con una enorme Torrada de anchoas y escalivada que tuvieron el detalle de partir en cuatro trozos, los cuatro de la mesa. Tienen también otras opciones de “torrada” como la de de escalivada y ventresca de atún, pero a nosotros nos gustaba la opción con anchoas.

El Brot de l'All i Oli Cornellà de Llobregat

El Brot de l'All i Oli Cornellà de Llobregat

El Brot de l'All i Oli Cornellà de Llobregat

Principales, Chuletón de Girona a la brasa con patatas fritas de guarnición. Tienes diferentes opciones de guarnición también para escoger, patatas al caliu, alubias a la catalana o estas patatas fritas caseras.

El Brot de l'All i Oli Cocina Catalana

Pollo de payés de Girona a la brasa acompañado de patatas fritas. Lo dicho, existen otras opciones de guarnición. Este plato de pollo de payés era enorme, criado en libertad con una cuidad alimentación. Parecía la pata de un dinosaurio, al menos fue la conclusión a la que llegamos todos los que estábamos en la mesa.

Restaurante El Brot de l'All i Oli Cornellà

Restaurante El Brot de l'All i Oli Cornellà

Secreto ibérico a la brasa acompañado de “mongetes” o alubias a la catalana con su panceta y cebolla pochada para darle un toque dulce. Este fue mi plato y quedé encantado, no pude terminarme todas las alubias, estaba ya que explotaba. Pero delicioso todo.

El Brot de l'All i Oli Restaurante

El Brot de l'All i Oli Restaurante

No teníamos espacio para un postre, que seguro que eran deliciosos. Nos ofrecieron un Licor de canela y Trufas de chocolate caseras, cortesía de la casa, para despedir nuestro almuerzo junto con el los cafés que pedimos.

Restaurante El Brot de l'All i Oli Cornellà



Experiencia en el restaurante El Brot de l’All i Oli, excelente propuesta en Cornellá de Llobregat

Nuestra experiencia en el restaurante El Brot de l’All i Oli fue más que satisfactoria. Nos sentimos en el interior de una típica masía catalana en pleno Cornellá. La decoración rústica, suave y cálida te permite sumergirte en su propuesta gastronómica, junto con animadas charlas con tus familiares, pareja o compañeros de trabajo. Es un entorno agradable donde disfrutar tranquilamente de una amplia selección de platos catalanes elaborados con productos de la máxima calidad.

Carta El Brot de l'All i Oli

Solo hacen un turno, así que te recomiendo reservar previamente. Sin duda cuidan todos los detalles para asegurar una estancia agradable y sirven con amabilidad todos los platos que pedimos, asegurándose que todo estaba a nuestro gusto. El Brot de l’All i Oli ofrece con gran ilusión y dedicación, una gran experiencia que mereces conocer ¡Super Yummy!

0 comments on “El Brot de l’All i Oli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: