Restaurante Ichiban Ramen & Street Food, propuesta de Ramen en Gran de Gràcia de Barcelona
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €
- Dirección: C/ Gran de Gràcia, 44, Barcelona
- Cómo Llegar: L3 L5 Diagonal
- Teléfono: 937 68 50 80
- Servicio: En restaurante, take away y delivery
¡Ramen, Ramen, Ramen! Tenía muchas ganas de visitar alguna propuesta nueva de ramen en Barcelona, de entre las diferentes opciones me recomendaron conocer el restaurante Ichiban Ramen & Street Food situado en Gran de Gracia, un lugar super complicado para aparcar (tuvimos suerte al final). Abrieron el restaurante el 30 de noviembre de 2020, en plena pandemia.



La puerta del restaurante es pequeña y para nada hace justifica a su espectacular interior. Un alargado restaurante repleto de diferentes secciones y comedores distintos, decorados todos a lo japo, hasta llegar al final con un comedor principal.
El comedor principal tiene mesas y barras altas para disfrutar en varios formatos de su propuesta de ramen. Diferentes disposiciones para todo tipo de número de comensales y espacio suficiente para todos. No hay que estar apretujado como en algunos restaurantes de ramen.
Nosotros tuvimos la suerte de tener salita privada gracias a una cortina que guarda en el interior un espacio intimo para disfrutar en grupo y con amigos de una cenita de ramen y street food japonés. Si puedes reservar este espacio te lo recomiendo.
Carta y Menú del restaurante Ichiban Ramen & Street Food
La carta del restaurante Ichiban Ramen & Street food tiene como protagonista al ramen pero también a muchos otros platos de arroz y tapas japonesas. Si no te gusta el ramen tendrás opciones para ti, e incluso si es verano y no te apetece tomar un caldo caliente, tendrás opciones de ramen sin caldo. Si eres vegetariano no tendrás problema en encontrar opciones veganas de ramen, gyozas, tapas, etc.
Cena en el restaurante Ichiban Ramen & Street Food, ramen en Barcelona
Nos sentamos en una salita privada cerrada con cortina japo. Estudiamos la carta e hicimos nuestro pedido. Para arrancar unas Gyozas de carne, tienen diferentes opciones así que recomiendo probar varias. Muy ricas y jugosas. Venían cuatro unidades por ración, tal vez seis hubiera sido mejor, pero el precio estaba bien, unos 4,10€.
Luego pedimos un Bao de chashu que fue toda una locura. Un mollete blando con un chashu con un sabor a brasa y parrilla que lo flipas. La salsita dulce era puro umami.
Mi acompañante pidió un Ramen Shoyu con caldo de pollo y cerdo. Venía acompañado de pechuga de pollo, shiitake, bambú, dos mitades de tamago, narutomaki, alga nori, menma y cebolleta. Los fideos eran plano, estilo tallarines, y el caldo tenía un sabor suave.
Yo pedí la especialidad de la casa, Ramen Ichiban con caldo de pollo. Venía acompañado de rodajas de chashu, shiitake, bambú, dos mitades de tamago, narutomaki, alga nori, menma y cebolleta. El caldo me lo esperaba un punto más salado y potente, pero tenía buen sabor (es que me gustan las emociones fuertes). Lo recomiendo. En mi caso, los fideos del ramen que pedí también eran planos, estilo tallarines, y no redondo.
Experiencia en el restaurante Ichiban Ramen & Street Food, si te pilla cerca visitalo
Nuestra experiencia en el restaurante Ichiban Ramen & Street Food fue muy agradable. El personal fue muy atento con nosotros y con el resto de comensales. Desde la bienvenida hasta la hora de pagar la cuenta, tenían una sonrisa en la cara. Nos preguntaron si nos gustaba el ramen (durante la cena) y posteriormente si habíamos tenido una buena cena. Así que creo que el interés por conocer la opinión de la clientela les hace mucho favor.
Recomiendo visitar Ichiban Ramen & Street Food si vives por la zona o quieres conocer un restaurante de ramen en Barcelona con una decoración japo, no quieres hacer colas y buscas una cena en grupo por lo amplio que es. Sus salitas privadas son un puntazo y me encantó poder cenar en una de ellas.
Tal vez a nivel de ramen me hubiera gustado encontrar más opciones que las tres de Ichiban, Shoyu y Vegetal (no cuento los ramen sin caldo) pero seguro que con el tiempo irán añadiendo opciones. Me quedé con ganas de probar sus postres, pero no podíamos más. A mi acompañante le encantó su ramen y su bao de chashu ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Ichiban Ramen & Street Food”