Cal Galan
L'Escala

Cal Galan L’Escala

Cal Galan 1966 está situado en el centro de L'Escala, cerquita de la playa, ofrece una asequible carta de platos caseros para todos los gustos.

4.5/5 - (22 votos)

Restaurante Cal Galan 1966 en L’Escala, un excelente rincón para descubrir en la Costa Brava

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: Corriol De l’Usach, 1, 17130 L’Escala, Girona
  • Cómo Llegar: En Bus o Coche
  • Teléfono: 972 77 01 40
  • Servicio: En restaurante

El último fin de semana de agosto lo pasé visitando la localidad costera de L’Escala. Nada más aterrizar en el pueblo, dejar las cosas en el hotel y calzarme como es debido, fuimos a dar una vuelta por el centro. Nuestra primera parada fue la botiga-bar de la Fábrica de Anchoas Solés, donde pudimos disfrutar del producto más famoso de L’Escala, sus anchoas.



Cuando se acercaba la hora de comer fuimos investigando que restaurantes cercanos tenían una buena relación calidad-precio. El hambre entraba mientras ibamos visitando el pueblo de L’Escala, en la imagen de abajo su playa principal.

Restaurante en L'Escala
Platja de L’Escala

Nos topamos con el restaurante Cal Galan 1966 o Cal Galan a secas, al ladito de la playa antigua de L’Escala. No lo conocía de nada pero me gustó lo que vi por internet, buenos comentarios sobre su riquísima comida y excelente trato.

Cal Galan
Restaurante Cal Galan en L’Escala.

Más tarde varios amigos me dijeron que lo conocían y que les encantaba ese restaurante, que es un clásico de L’Escala para cuando no quieres comer el típico arroz. Cosas de la vida. Llamé a las 12.40h para reservar mesa y me confirmaron que NO hacen reservas, pero que si iba a las 13h (hora de apertura) no tendría problema para conseguir mesa. Así fue, para las 13.30h ya estaba lleno. Incluso la chica de la puerta reconoció mi voz “tu has llamado antes, ¿no?”.

Cal Galan

Tienen varias mesas disponibles fuera del restaurante pero decidimos comer dentro, había mucho aire. Sin duda es un restaurante de toda la vida, visitado tanto por locales como por turistas. Nos encantó la decoración marinera del interior del restaurante Cal Galan 1966, un viaje al pasado de L’Escala. Cuadros en blanco y negro de pescadores, anchoas y vecinos del pueblo te rodean para entretenerte mientras esperas tu comida. En su carta pudimos leer la historia del local:

“A principios del Siglo XX, Juan Sureda (nuestro bisabuelo conocido como “Abuelo Galan”) comenzó a vender pescado con carruaje y caballo a los pueblos de los alrededores de L’Escala. Luego fundó la Fábrica de anchoas y salazones (A) Galan. La fábrica estaba situada en el callejón de Usach (donde se encuentra el restaurante). En 1966, Juan y Laura abrieron el bar y hasta hoy”. Cal Galan 1966.

Cal Galan

Carta y Menú del restaurante Cal Galan 1966 en L’Escala: Precios y Platos

La carta del restaurante Cal Galan 1966 es muy amplia y tiene opciones para todos los gustos. Tiene una increíble relación calidad-precio si comparamos con el resto de restaurantes que tiene a su alrededor (un incremento de 5 a 8 euros en cada plato). Echo en falta más pescado, solo tenían anchoas y bacalao, pero lo compensan con otras opciones como sus Galtas (una de sus especialidades), canelones (muy recomendados) y otros platos caseros. Os dejamos su carta:



Almuerzo en el restaurante Cal Galan, cocina casera en L’Escala

Nos sentamos a la mesa y nos ofrecen unas patatas fritas para picar mientras estudiamos la carta. Un servidor pidió la Ensalada de anchoas. Por supuesto que estando en L’Escala me iba a pedir esta ensalada. Llevaba lechuga, canónigos, cebolla, tomate, aceitunas y anchoas. Un plato refrescante para el sofoco de día que llevábamos.

Cal Galan L'Escala

Cal Galan L'Escala

Mi acompañante pidió los Canelones de carne, setas y parmesano. Venían calentitos y estaban muy ricos. Las recomendaciones sobre ellos que leímos online valieron la pena, mi amigo quedó encantado.

Cal Galan L'Escala

Cal Galan L'Escala

Cal Galan 1966

Como principal pedí la “Galta 1966 de cerdo” con salsa de ceps, huevo y patatas. También varias rodajas de tomate. Carne muy jugosa y una salsa densa con un aroma y aroma a ceps fabuloso.

Cal Galan 1966

Cal Galan Restaurante L'Escala

Cal Galan 1966

Cal Galan 1966

Mi amigo pidió la Carrillera de cerdo (es lo mismo que la galta) estaba acompañada de huevo, patatas y rodajas de tomate. También estaba muy rica, básicamente era lo mismo que la mía pero sin salsa, me quedo con mi Galta 1966 que la salsita de ceps le daba un punto muy rico.

Cal Galan Restaurante L'Escala

Cal Galan Restaurante L'Escala



Experiencia en el restaurante Cal Galan, cocina catalana en L’Escala

Era la primera vez que visitaba L’Escala, y mira que había oído a hablar de ella, por lo que pude parar de hacer fotos de diferentes rincones, locales, playas, etc. para guardarlo como recuerdo y compartirlas en el artículo. Me encantó descubrir por casualidad el restaurante Cal Galan 1966, no suelo ir de viaje a algún sitio sin tenerlo todo planeado, pero me guardé el primer almuerzo para encontrar algo interesante.

Restaurante Cal Galan L'Escala

Cal Galan 1966 es una gran y asequible experiencia si visitas L’Escala, comimos por 20 euros por persona en plena temporada estival. Es un restaurante muy céntrico y conocido en el pueblo que os recomiendo visitar. Se encargaron de que nuestro almuerzo fuera todo un éxito. Nos preguntaron que tal había estado todo y recibimos un trato muy familiar. La decoración marinera es todo un puntazo. Lo recomiendo por todo ello, aunque poder ver más platos de pescados me hubiera gustado.

Después de nuestro almuerzo volvimos al hotel para sumergirnos en la piscina hasta la hora de cenar, donde otra experiencia gastronómica nos estaba esperando. Por cierto, nos alojamos en el Hotel Nieves Mar que también nos encantó, tanto por su piscina, habitación y desayuno ¡Super Yummy!

Restaurante Cal Galan L'Escala
Vistas desde la habitación del Hotel Nieves Mar en L’Escala.

0 comments on “Cal Galan L’Escala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: