dr zhang dumplings barcelona restaurante
Sant Antoni

Restaurante Dr. Zhang Barcelona

El restaurante Dr. Zhang está especializado en dumplings o empanadillas junto a otros platos asiáticos. No te pierdas sus Gyozas y sus Wanton chinos elaborados con ingredientes frescos y de temporada.

Restaurante Dr. Zhang Barcelona, restaurante especializado en dumplings (empanadillas) y otros platos asiáticos

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: Carrer de Sepúlveda, 137
  • Cómo Llegar: L1 Urgell
  • Teléfono: 930 25 47 94

Esta historia comienza cuando hace algunos años una joven ilustradora gráfica se va a Shanghái a buscar un futuro mejor. Esta joven emprendedora logró trabajo y cada día comía dumplings y sopas para almorzar y cenar. Y cuando decimos cada día, es cada día de verdad. Con los años volvió a Barcelona, su tierra natal, con la intención de abrir un restaurante que pudimos disfrutar hace poco: el intrigante y delicioso Dr. Zhang.

dr zhang dumplings
Restaurant Dr. Zhang Dumplings en Carrer de Sepúlveda 137, Barcelona.



La historia de Dr. Zhang es muy diferente a la de nuestra anfitriona, Elia. Dr. Zhang Zhong Jing (130-219 d.c.) fue un gran médico chino de la dinastía Han. Se le considera el Hipócrates de la medicina china debido a su obra “Tratado de Criopatología”, la cual sentó las bases fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por factores patógenos externos. ¿Apetecible verdad? Tranquilo, todavía no hemos llegado a la parte gastronómica.

dr zhang dumplings

Zhang Zhong Jing vio que había mucha gente mendigando por las calles con las orejas congeladas durante un invierno. Se le ocurrió entonces envolver carne picada de cordero mezclada con ají y hierbas medicinales de naturaleza caliente en una masa de arroz que se doblaba con la forma de una oreja. Las hervía y luego se lo daba a la gente de la calle ¿Te imaginas un invierno frío en Barcelona y un puesto callejero de dumplings calentitos con sopa? Yo por unos dumplings, MA-TO!!

dr zhang dumplings

Continuamos, en términos de medicina china sus elementos contribuían a calentar el cuerpo, promover la circulación de la sangre y, por tanto, a descongelar las orejas. Además, estas empanadillas tenían un sabor agradable. Zhang las distribuía desde el solsticio de invierno hasta el año nuevo chino, cuando la gente ya se había recuperado de los trastornos del frío invierno.

dr zhang dumplings

Actualmente en China se mantiene la tradición de dumplings en invierno, en especial durante el festival de la primavera y su popularidad los ha convertido en un símbolo de hogar y calidez. Esta palabra, dumpling, significa cualquier tipo masa que envuelve un relleno en su interior.

Carta y Menú del restaurante Dr. Zhang: Platos y Precios

Después de esta preciosa historia china, y de la de nuestra amiga Elia, ya os podéis imaginar que la carta del restaurante Dr. Zhang gira en torno a las empanadillas o dumplings.

Sí, podremos encontrar multitud de dumplings deliciosos y gourmets, pero también diferentes platos de temporada asiáticos que te harán olvidar los dumplings por un momento. Volviendo a las empanadillas, también las encontrarás como postre. Os dejamos su carta en imágenes:



Cena en el restaurante Dr. Zhang, empanadillas en Barcelona

Nos sentamos a la mesa, después de realizar nuestra selección de platos esperamos ansiosos el primero. Sopa de curry rojo y wanton. Una deliciosa sopa de verduras con curry rojo y leche de coco servida con noodles de arroz y dos opciones de wanton a escoger. De cerdo y langostinos o de calabaza, en nuestro caso nos decantamos por los wanton de calabaza. Las verduras eran shiitake, brócoli, tirabeques, jengibre, citronela y ajo. Para el que no lo sepa, el wantán, wantoón, wontón o Won ton es una masa muy fina y rellena muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopa y en chifa.

dr zhang dumplings barcelona

dr zhang dumplings barcelona

dr zhang dumplings restaurante

dr zhang dumplings restaurante

Continuamos con unos Dumplings de cerdo, los más comunes. Rellenos con carne cerdo, jengibre, ajo, soja y col china ¡La receta de siempre y más frecuentes pero igual de ricos!

dr zhang dumplings barcelona

dr zhang dumplings barcelona

dr zhang dumplings barcelona

Llegó otro plato de temporada y dumplings, Wanton hervido mar y montaña. Varios wanton rellenos de cerdo y langostinos servidos sobre una cama de arroz y salsa de chili oil. Sin olvidar el sésamo por encima y la cebolla frita crujiente.

dr zhang dumplings restaurante

dr zhang empanadillas barcelona

Dumplings de Berenjena china con salsa de soja y miel. Con noodles de arroz fritos para decorar. Fueron mis favoritos de todos los que probé aquella noche ¡Super recomendable!

dr zhang dumplings restaurante

dr zhang dumplings restaurante

Dumplings fritos de Pollo chili con zanahoria, col y jengibre acompañado de mayonesa de sriracha. Si te gusta el picante esta opción no puede faltar en tu experiencia.

dr zhang dumplings restaurante asiático

dr zhang dumplings restaurante asiático

dr zhang dumplings restaurante asiático

Dumplings de Pato con teriyaki a la plancha. El relleno llevaba dátil, cebolla y pato con salsa Teriyaki. Otro de mis favoritos. Tan bien planchadito que parecía un sándwich de dumpling.

dr zhang dumplings barcelona restaurante

restaurante dr zhang barcelona

Llegó el postre, unos dulces Wanton de queso y membrillo frito con azúcar glass. Servidos calientes con el relleno de queso y membrillo tierno.

restaurante dr zhang barcelona

restaurante dr zhang barcelona



Experiencia en el restaurante Dr. Zhang, el palacio de los dumplings gourmet

Con una atención cercana y casi familiar, la dueña del restaurante Dr. Zhang ha creado una propuesta asiática para los amantes de las empanadillas y las propuestas peculiares y diferentes.

Una variedad de explosiones de sabores a través de diversos platos que te harán anotar este restaurante como uno de tus favoritos. El equipo de Dr. Zhang trabaja muy duro para poder hacer todos sus dumplings y platos de manera artesanal. Compran en el mercado productos frescos y de temporada diariamente. Esa dedicación y esfuerzo se nota en cada bocado.

dr zhang dumplings restaurante

Su oferta, que cambia parcialmente según la temporada, ha sido el resultado de mucho trabajo e investigación para encontrar la mejor combinación de sabores para crear unas empanadillas únicas y difíciles de encontrar en cualquier otra parte. Lánzate a descubrir el mundo de los dumplings si todavía no eres un fan de ellos, como un servidor. Dr. Zhang, empanadillas y mucho más. ¡Super Yummy!

0 comments on “Restaurante Dr. Zhang Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: