Restaurante Sichuan
Madrid Restaurantes Chino Chino

Restaurante Sichuan 四川饭店

Visitamos el Restaurante Sichuan 四川饭店, el único con una propuesta 100% de Sichuan con productos importados y cocineros sichuaneses.

4.5/5 - (45 votos)

Restaurante Sichuan 四川饭店, auténtica cocina de Sichuan con ingredientes importados de su provincia y cocineros 100% de Sichuan

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: C. del Caballero de Gracia, 8, 28013 Madrid
  • Teléfono: 914 26 64 53
  • Cómo Llegar: Metro L1 L5 Gran Vía
  • Servicio: En Restaurante, Take Away y Delivery con RICE APP

El último restaurante de mi viaje gastronómico chino en Madrid fue el restaurante Sichuan 四川饭店. Es muy conocido en la capital y suele estar bastante concurrido, tanto por locales como por turistas y gente asiática. El mismo grupo de restauración tiene un local en Barcelona llamado Hot Pot de Sichuan, que obviamente es un Hot Pot chino en Barcelona, pero con platos adicionales típicos de la Cocina de Sichuan, una de las 8 grandes gastronomías chinas, y gracias a mis amigos de RICE APP pude visitarlo.

Sichuan
Restaurante Sichuan 四川饭店



El local del restaurante Sichuan 四川饭店 es bastante amplio, la decoración es china pero no muy recargada. Hay mesas para diferentes números de comensales, incluso para celebraciones. Cosa que me encanta, tuvimos ocasión de sentarnos en una mesa bastante amplia, éramos solo tres personas.

Sichuan

Ellos mismos se describen como el único restaurante de Sichuan abierto por sichuaneses en Madrid. Con los condimentos importados de Sichuan, sus cocineros son capaces de ofrecer auténticos platos de Sichuan, sin occidentalizarlos. Esperan ofrecernos una mayor comprensión de este fósil viviente de China, siendo una ventana a esta provincia milenaria china.

Sichuan

Carta y Menú del restaurante Sichuan 四川饭店: Precios y Platos

Pues ya te puedes imaginar, la Carta del restaurante Sichuan 四川饭店 ofrece una amplia selección de platos típicos de la Cocina de Sichuan, el picante es el protagonista, pero no siempre y no en todos los platos. A mí personalmente no me agrada del todo, y no tuve problema alguno en ninguno de los platos.

Sus guindillas y pimientas son importadas directamente desde Sichuan para conseguir el auténtico sabor de siempre. La Cocina de Sichuan tiene la reputación de emplear una gran variedad de condimentos, ya que cada plato requiere diferentes métodos de cocinar. Como dice el refrán, “un plato con un sabor, cien platos vienen con cien sabores.”

Entre su carta nos podemos encontrar platos salteados con guindillas fermentadas, deliciosas Cazuelas de verduras, carnes o pescados; Ollas calientes, Platos al estilo shui-zhu o deliciosas Lubinas Douban. Sin olvidar un amplio abanico de cócteles y bebidas para maridar nuestro almuerzo o cena.

Os dejamos la carta del restaurante Sichuan 四川饭店:



Almuerzo a lo grande en el restaurante Sichuan 四川饭店, comemos en la tierra de los Pandas

Mi amiga se pidió para beber un Té Matcha con nata, que preparan en el restaurante habitualmente. Yo lo hubiera pedido como postre, pero ella lo quería para acompañar los platos del almuerzo.

Restaurante Sichuan

Lonchas de cerdo ibérico salteado con puerro, aunque su nombre oficial es “El cerdo dos veces cocinado” o Huí guō ròu 回锅肉, junto con Mapo Dofu, el Hot Pot y el Pollo Kung Pao, es probablemente uno de los platos más conocidos de la Gastronomía de Sichuan. Esta panceta ibérica era super jugosa y su aderezo no tiene nada que ver al que pudiéramos encontrarnos en retaurantes de aquí.

Restaurante Sichuan

Restaurante Sichuan

Qīng zhēng yú 清蒸鱼. Platazo estrella y cocinado con esmero y al vapor, a los chinos les encanta la lubina (un pescado frecuente en sus mares). Esta lubina se cocina con mucho cuidado para que no se pase el punto exacto de cocción. La lubina está cocinada con salsa de soja, por encima lleva guindillas y jengibre rallado. Un plato servido muy caliente.

Sichuan Madrid

Cocina de Sichuan

Yú xiāng qíe zi 魚香茄子 o Berenjena salteada con salsa yu-xiang y carne picada. Un plato super típico de Sichuan que he probado muchas veces con anterioridad. Si te gusta la berenjena este es tu plato, la salsa yu-xiang también es otro clásico de la cocina sichuanesa. Sencillamente espectacular. Este plato no es picante, aunque en cada casa… como vean.

Restaurante Sichuan Madrid

Restaurante Sichuan Madrid

Empanadillas de cerdo al vapor con o sin picante o Jiǔcài jiǎozi 韭菜饺子, literalmente significan empanadillas de puerro, pero estaban rellenas de carne de cerdo y verduras, como el puerro. Muy ricas. En mi caso las pedí sin picante, pero como mis amigos querían picante, les sirvieron un platillo con un aceite picante rojo. Me encantan cuando son tan jugosas, casi siempre las prefiero al vapor antes que cocinadas en la sartén.

Restaurante Sichuan

Restaurante Sichuan

Kǎo yā 烤鴨. Pato asado crujiente, tal vez no es que sea un plato típico de Sichuan, pero teníamos ganas de comer algo de pato asado. La salsa para mojar era una explosión de sabor umami. No era la salsa hoisin, pero era muy intensa. El pato era jugoso, pero con la piel crujiente. Perfecto.

Restaurante Sichuan Madrid

Sichuan Madrid

Sichuan Madrid



Experiencia en el restaurante Sichuan 四川饭店, una gozada de sabores y texturas

¡Sublime! Mira que la Cocina de Sichuan es famosa por el picante, como ya he mencionado, pero supieron adaptar la mayoría de los platos a mis gustos (y me recomendaron aquellos que no picaban mucho). Tuve la oportunidad de disfrutar de nuevos platos y recetas que no conocía y, por un momento, me sentí como en China.

Restaurante Sichuan Madrid

Otra cosa a resaltar es la maravillosa atención que tuvimos por parte del equipo y personal del restaurante Sichuan 四川饭店. Nos hicieron sentir como en casa, fue mi última visita o restaurante en Madrid y os lo recomiendo al 100%. Está situado en una zona muy céntrica y turística, no hay mejor excusa al visitar la ciudad que comer en él ¡Super Yummy!

Sichuan

0 comments on “Restaurante Sichuan 四川饭店

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: