grasshopper ramen
El Born Restaurantes de Ramen

Grasshopper Ramen

Hemos visitado el recientemente abierto restaurante Grasshopper Ramen situado en el barrio del Born. Un restaurante que ofrece unos fideos Ramen riquísimos con unas Gyozas caseras elaboradas por ellos mismos. ¡¡ Descúbrelo !!

Restaurante Grasshopper Ramen & Craft Beer 

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección:  Plaça de la Llana 9
  • Cómo Llegar: L4 Jaume 1
  • Teléfono: –
  • Web: mosquitotapas.com

Uno de mis mejores amigos, que vive en el barrio del Born, me abrió hace algunas semanas por WhatsApp para decirme “oye han abierto un restaurante de fideos chinos de esos que te gustan…”. Mi buen amigo se refería a un nuevo restaurante de Ramen Japonés llamado Grasshopper Craft Beer & Ramen. Después de la burbuja de restaurantes de hamburguesas gourmet y de butifarras que comienza a consolidarse, parece que tímidamente se va abriendo un nuevo mercado de restaurantes de Fideos Ramen en Barcelona (de lo que yo me alegro enormemente, por favor inundad la ciudad que yo prometo visitaros a todos).

grasshopper ramen

Nuevo Restaurante de Fideos Ramen en Barcelona

El restaurante Grasshopper Ramen (Ramen Saltamontes para ser exactos) abrió a principios de agosto, es muy reciente, y se nota por que está reluciente, sillas nuevas, paredes blancas como la nieve y mucha ilusión entre su personal. El restaurante Grasshopper Ramen se basa en una larga barra de bar con taburetes redondos de madera (de la buena), no hay mesas o mesitas, por lo que puede tocarte conocer a algún turista o local mientras esperas a que llegue tu pedido. En la imagen de abajo se puede ver el interior del mismo, llegamos algo pronto por lo que fuimos los primeros clientes en ser atendidos.

grasshopper ramen restaurante

Grasshopper Ramen pertenece a un grupo de restauración que también tiene otros restaurantes con nombres de insectos (de ahí lo de Ramen Saltamones) como por ejemplo: Mosquito Tapas, Red Ant (hormiga roja) y por último el The Take Away.

Antes de abrir el restaurante japonés Grasshopper Ramen estuvieron durante dos años estudiando el arte y elaboración de los fideos Ramen, hasta encontrar con una receta y preparación perfecta. Nos comentaron que ha sido difícil pero están contentos con el resultado. El cocinero que actualmente está en los fogones es de Sevilla, y tuvo todo el arte de Triana en elaborar unos deliciosos Fideos Ramen y unas Gyozas elaboradas 100% artesanalmente por ellos que más adelante describiremos.

grasshopper ramen

Carta del Restaurante Grasshopper Ramen

La carta del restaurante Grasshopper Ramen se enfoca en ofrecer cuatro tipos de Ramen: Shio Ramen (con un sabor más suave con un toque salado), Shoyu Ramen (con un sabor más intenso por la salsa de soja), Miso Ramen y Veggie Miso Ramen (Un Miso Ramen vegetariano, aunque pueden añadirte un huevo si lo deseas). Durante nuestra cena, a la que fui acompañado por dos amigos, pudimos probar tres de ellos, comentaremos sus diferencias e ingredientes más adelante. En la imagen de abajo podéis ver la carta (haz click para ampliar la imagen).

Pero no solo hay Ramen, encontramos otros platos para acompañar o tapear como el Tofu Raclette, Verat Fregit o Caballa Frita, el Hiya Yakko de Kimchi o Shitake y por último las Gyozas de Carne o Vegetal. También para los no amantes de los fideos Ramen dos opciones aparte de las tapas: Arroz caldoso con Almeja y el Donburi de Berenjena.

Otro elemento importante del restaurante Grasshopper Ramen, y que pretende destacar, es la cerveza artesana que se puede tomar en él como por ejemplo: La Masia (Bitter), Pa i Roses, Further Westward IPA o La Segadora IPA.

Pero si te quieres centrar en el mundo japonés en tu experiencia gastronómica en el Grasshopper Ramen, no te preocupes porque podrás pedir Sake entre sus 8 diferentes tipos. Así como copas de vino si lo prefieres.

Cena en el Restaurante Grasshopper Ramen

Después de que la simpática camarera asiática del restaurante Grasshopper Ramen nos sirviera las bebidas, pedimos de entrantes unas Gyozas de Carne y otras de Vegetal. Tal y como he comentado al comienzo, estás Gyozas son elaboradas artesanalmente por ellos desde la pasta que las envuelve hasta el relleno de carne o verdura. Por lo que no te encontrarás las típicas congeladas compradas en cualquier supermercado chino de Passeig de Sant Joan entre otros.

En la imagen de abajo podéis ver la imagen de las Gyozas, por fuera no hay distinción entre las de carne y verdura. Están hechas a la plancha, después de hervirlas un poco para dejarlas en su punto.

grasshopper ramen gyozas

El relleno de verdura de las Gyozas Vegetales tiene todo el potencial que un verdulero puede desear y cualquier amante de la carne debería arriesgarse a probarlas. Estaban deliciosas.

grasshopper ramen gyozas

Las Gyozas de Carne fueron las que más me gustaron, el sabor del relleno me recordó un poco a la “pilota de carn” o pelota de carne que se suele añadir a los Galets en Navidad. Mójala en su salsa de Soja y estarán espectaculares.

grasshopper ramen gyozas

Adelanto, para centrarnos en los Ramen seguidamente, que como postre pedí unas trufas de Té Verde, que venían presentadas en una pequeña caja de cartón con el logotipo del restaurante Grasshopper Ramen. Riquísimas y fresquitas.

grasshopper ramen

Los Fideos Ramen del Grasshopper Ramen

Vamos a lo importante, los fideos Ramen del restaurante Grasshopper Ramen, la elaboración de los mismos la cronometran con diferentes relojes que les avisan que es el momento de retirar los fideos de agua. Nos comentó el encargado que en Japón, en los restaurantes Ramen suelen pedir los fideos más tiernos, duros o pasados. Por ello los cocineros usan cronómetros que les indican en qué punto y momento deben retirar los fideos para dar la textura necesaria al gusto de cada comensal. En España todavía vamos algo atrasados respecto a este tema.

Ofrecen cuatro tipos de Ramen que iremos comentando en cada caso para conocer sus diferencias: Shio Ramen, Shoyu Ramen, Miso Ramen y Veggie Miso Ramen.

Uno de mis amigos pidió el Shio Ramen con un caldo suave, Cha-Su a la plancha (Panceta o Cansalada), huevo, alga Nori, bambu, brotes de soja y unos fideos al dente finos y deliciosos con cebollino para decorar. Shio hace referencia a la sal, tradicionalmente la forma en la que sabe el caldo del Ramen. La sal no afecta a la apariencia del caldo por lo que tiene un color suave y claro. El caldo del Shio Ramen suele ser el que tiene un toque más salado de todos pero tampoco nos asustemos, en España todos los caldos y sopas serían consideradas como Shio.

grasshopper ramen shio

Por otro lado, yo me pedí unos Shoyu Ramen que contenían también huevo, alga nori, bambú, Cha-Su a la plancha, brotes de soja, cebollino y los fideos Ramen en su punto. Shoyu significa “Salsa de Soja” y sería después del Shio el segundo tipo de caldo y sabor del Ramen más antiguo. En lugar de Sal, se realiza con granos de soja fermentados para dar el toque salado al caldo. Dejar claro que no es echarle Salsa de Soja de la que tomamos en botella, pero si se realiza una salsa especial de soja que como pasa con la paella, en cada casa la receta es diferente y secreta. El caldo de los Shoyu Ramen tiende a tener un caldo más oscuro y un sabor más dulce que el Ramen Shio.

grasshopper ramen shoyu

Mi último acompañante se pidió unos Veggie Miso Ramen, que son parecidos al cuarto tipo de fideos que ofrecen los Miso Ramen pero sin carne o huevo (aunque puedes pedir que te añada huevo). Vienen acompañados de un buen trozo de Tofu, alga Nori, brotes de soja, bambú y un caldo a base de miso. Los Miso Ramen se elaboran con pasta de miso para ofrecer al caldo su sabor salado, al utilizar miso evidentemente el caldo será más opaco. El sabor del Miso deja en el paladar un gusto más complejo, fuerte y propio que los caldos de Shio o Shoyu Ramen, éstos únicamente acentúan el sabor del caldo que se elabora con otros ingredientes. En el Miso Ramen la complejidad del Miso es el sabor dominante.

grasshopper ramen miso

Experiencia en el Restaurante Grasshopper Ramen

Pese a que brevemente pude probar los caldos de mis dos acompañantes (ya que yo pedí el Shoyu Ramen), tengo curiosidad por pedirme el Miso Ramen y el Shio Ramen. No dudaré en volver a visitar el restaurante Grasshopper Ramen por sus Gyozas elaboradas artesanalmente por ellos, la posibilidad de tapear con diferentes opciones gastronómicas japonesas y de comer unos deliciosos Ramen siempre que pase por el Born. Me quedé con ganas de probar algún Sake, así que seguro que lo pediré en mi segunda visita.

grasshopper ramen

Nos comentaron que añadirán más entrantes o tapas a su carta, llevan menos de un mes abiertos y todavía queda tomar forma. Avisaros de que solo abre por las tardes actualmente, pero en breve también estarán operativos al mediodía. En la imagen de abajo se puede ver la cuenta, tres fideos Ramen y dos Gyozas de Carne y Vegetal por 34,55€ para tres personas.

grasshopper ramen precio

Tanto si eres un asiduo del barrio del born como si no, te recomiendo visitar el restaurante Grasshopper Ramen antes de que se llene de gente y esté a reventar. No te defraudarán sus tapas y simpatía del personal y sus increíbles Fideos Ramen en Barcelona. Como curiosidad, este mural te acompaña hasta llegar al servicio, pintado a mano. Grasshopper Ramen muy Yummy Barcelona !!!

grasshopper ramen

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona que te acerca nuevas propuestas, jornadas gastronómicas, eventos y sitios para comer en Barcelona. En este artículo os hemos presentado fideos Ramen en Barcelona y Restaurantes de Ramen en Barcelona donde poder descubrir este plato japonés. También puedes leer un interesante artículo sobre el Ramen y su historia.

2 comments on “Grasshopper Ramen

  1. Ganas de ir, a ver cuando puedo escaparme a BCN! 🙂

    Me gusta

  2. Muy recomendable !!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: