nut gastrobar tataki de atun
Horta Guinardó

Nut Gastrobar

Hemos visitado el singular restaurante Nut Gastrobar que se ha inaugurado hace tan solo unos meses. Su propuesta gastronómica los hace ser un referente en su zona con platos mediterráneos con algunos toques orientales en algunos casos. Disfruta del artículo tanto cómo nosotros de la cena.

Restaurante Nut Gastrobar, experiencia gastronómica en Barcelona

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer d’Olesa 4
  • Teléfono:  930 17 40 57
  • Cómo Llegar: L1 – L5 Sagrera
  • Web: www.nutgastrobar.com

Abandonamos los barrios popularmente conocidos de restaurantes y bares como el Eixample o el Borne, entre otros, y nos desplazamos a una zona cercana situada entre la Sagrera y el Guinardó. Ahí se ha inaugurado un nuevo espacio gastronómico llamado Nut Gastrobar.

restaurante nut gastrobar

Si vives en la zona no tienes excusa para no visitarlo ya que es sin duda una de las mejores locales que puedes encontrar a nivel de propuesta culinaria, calidad de los platos e ingredientes. Mi amiga Angela tuvo ocasión de acompañarme en esta nueva aventura de Blog Gastronómico de Barcelona. Os dejamos una imagen de su terraza. 🙂

nut gastrobar terraza del restaurante

En los fogones del restaurante Nut Gastrobar nos encontramos a Karles Fernández, que anteriormente ha trabajado en 9 de la Rambla, Bestiari, Santa Caterina o llevando el catering del Mercat de los Flors. Razón por la que encontramos una propuesta madura y con experiencia en su carta.

Carta y Menú del Restaurante Nut Gastrobar

Tal y como nos contó su propio chef, con el que pudimos hablar unos minutos, la carta y menú del restaurante Nut Gastrobar se basa en la cocina de mercado con una advertencia: al producto hay que tocarlo poco. En su carta podemos encontrar toques asiáticos aunque en su mayoría se basa en la cocina mediterránea.

Al mediodía cuentan con una opción de medias razones para los que quieran comer algo rápido sin vaciarse los bolsillos y para los amantes del vermut cuentan con uno especial de Reus. Cuentan con una bodega de vinos clásicos y D.O. que van ampliando.

restaurante nut gastrobar

Los platos más demandados por los clientes del restaurante Nut Gastrobar son el Pulpo, el calamar, el Tataki de Atún, la tortilla de camarones o la presa ibérica. ❤

En las imágenes de abajo os dejamos su carta que podéis verla en formato galería. Haz click en una imagen y se ampliará pudiendo navegar en las siguientes.

Cena en el restaurante Nut Gastrobar

Nada más sentarnos nos ofrecieron un poco de Pan tostado con Tomate para acompañar a los platos que estaban a punto de llegar.

nut gastrobar pan con tomate

Sardina Marinada con Naranja y Aroma de Jengibre. Interesante mezcla de sabores entre la sardina y la naranja, le resta el sabor fuerte y le da una textura muy jugosa. Deliciosa tapa para acompañar de un buen Vermut o cerveza fresquita.

nut gastrobar sardinas marinadas

Tortilla de Camarones. Una textura crujiente que me recordaba, también en el sabor, al rebozado que hace mi madre a los calamares. En la tortilla se pueden apreciar los camarones diminutos con el perejil. Estuve en Sevilla este verano y me quedé con ganas de probar por primera vez la tortilla de camarones, sin tener ocasión de degustarla, finalmente volví a Barcelona pero ahora contento de haberla probado por fin. 😀

Tataki de Atún. Precioso plato, el Tataki venía recubierto de sésamo y brotes de rábano con cebolla salteada. El Tataki de Atún se ha convertido en un plato muy de moda que algunos restaurantes destrozan con pescados de mala calidad y marinados desastrosos. En el restaurante Nut Gastrobar nos encontramos con un producto fresco, con un balance de sabores y buen resultado. Os dejo varias imágenes para que disfrutéis de la vista y la boca se os haga agua.

Pulpo a la Brasa con Hummus. Tenía un sabor intenso a comino y a la brasa. Verdaderamente sabroso. Interesante la mezcla del hummus y el pulpo, no la había visto anteriormente pero el resultado es muy Yummy Yummy. Intentaré preparar el plato en mi casa para alguna reunión de amigos o familia.

Steak Tartar de Picaña con Vodka y Alcaparras. Venía acompañado de unas tostaditas de pan de centeno. Lo ideal era untar de tartar las tostadas y llevárselas a la boca. La carne empleada para el Steak Tartar era de picaña que es perfecta para elaborar dicho plato. Tenía un ligero sabor a otros ingredientes cómo la cebolla, perejil y al aceite utilizado para el plato. No detecté el sabor a vodka aunque creo que la razón de ello se basa en mi inmunidad a tal bebida. 😄

Calamares a la Brasa sobre Panceta Confitada y Crema Parmentier Trufada.  Un plato 100% mar y montaña que estaba delicioso. Es difícil escoger quien era el protagonista de este plato. Todos tienen algo que aportar. Tal vez diría que la panceta pero es que la mezcla de su aceite con el calamar le daba un sabor especial a éste último. Por no hablar de la crema parmentier con un sabor inconfundible a trufa. La mejor forma de comerlo era pinchar un trozo de calamar y panceta, untándolo bien en la crema parmentier trufada. Sensacional. Plato muy elaborado y con una posición muy alta en mi organigrama de platos en el restaurante Nut Gastrobar. ❤

Wanton de pato glaseado al curry. El plato venía servido con cebolla verde, dos pétalos de flor de caléndula y sésamo por encima a modo de decoración. La salsa que lo acompañaba tenía un fuerte sabor a canela. He de reconocer que me encantan las tapas asiáticas como las Gyozas o los Xiao Long Bao.  Al ver el plato de Wanton me emocioné bastante, uno no espera un plato oriental en un gastrobar de cocina mediterránea. Buena elección. 😛

Meloso de Rabo de Toro con Parmentier de Patata. Había sido cocinado a fuego lento y tenía un toque perfecto de cocción. Se deshacía en la boca y tenía un sabor exquisito.  Al punto justo de sal. Venía decorado con romero. Nuevamente, lo ideal para comerlo era llevarse a la boca rabo de toro junto al parmentier de patata todo unido en un mismo sabor.

De entre todos los postres escogimos el Cheese Cake de Fruta de la Pasión y Mango. Tenía un toque a cítricos y estaba elaborado con queso mascarpone que le daba una cremosidad absoluta. Delicioso.

nut gastrobar postres

Experiencia en el Restaurante Nut Gastrobar

Una imagen vale más que mil palabras y vosotros mismos ya habéis visto cada una de las fotos que pude realizar durante mi cena en el Restaurante Nut Gastrobar.

Tiene una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona. Unos platos suculentos, con mucho sabor y con mucho cuidado en los ingredientes empleados. Toques de oriente cómo los Wanton, tataki o el hummus para los paladares más viajeros y también toques cercanos como el Meloso de Rabo de Toro, embutidos y platos típicos mediterráneos.

La relación calidad-precio es indudable, uno puede disfrutar de varios platos para compartir y convertirse en una excelente cena y económica. Agradezco la simpatía de la camarera del Restaurante Nut Gastrobar a la que pedía ocasionalmente que subiera la luz para poder tomar las fotos que estáis disfrutando. Un espacio para conocer ¡¡ Super Yummy !! 😀

restaurante nut gastrobar

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona que intenta acercarte nuevas propuestas de sitios para cenar en Barcelona. En este artículo os hemos dejado una recomendación de Gastrobar que ofrece una interesante Cocina Gourmet.

1 comment on “Nut Gastrobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: