Ya seas de Barcelona o de cualquier ciudad y pueblo del área metropolitana, a todos nos encanta la gastronomía y los buenos restaurantes. Una de las problemáticas que nos encontramos a la hora de reunirnos con amigos o familia que no viven cerca, es justamente el transporte para llegar al restaurante o espacio gastronómico. ¿Dónde quedamos que a todos nos vaya bien?
En mi caso solemos quedar en el centro, cómo Plaza Cataluña, un punto de encuentro con mucho transporte público: metro, tren, ferrocarriles o parking que a todos parece encajar. Pero hay muchas zonas y áreas de la ciudad de difícil acceso, pueblos que no tienen la suerte de disponer de este tipo de servicios o, simplemente, el coche queda totalmente descartado si sabemos que vamos a tomar vino o cualquier cóctel.
Pero hay un servicio de transporte público que siempre ha estado ahí y siempre estará, sea de día o de noche, no tiene limitaciones, es respetuoso con el medio ambiente y abarca toda el área metropolitana. Parece algo imposible y mágico, pero no, hablamos del bus.
Personalmente si quedo con amigos de fuera de Barcelona, como por ejemplo Gavà, suelo ir en bus antes que en tren, básicamente porque la estación de Renfe me queda en la otra punta y el bus me deja enfrente de mi casa. Por no hablar de esas cenas tardías y largas de Afterwork que están tan de moda, ya no solo en Barcelona sino en ciudades como Viladecans, L’Hospitalet o Badalona.
El bus siempre está ahí. La clave para dominar el transporte público que no duerme y que está a la vuelta de la esquina, es conocer sus paradas y líneas. Hay muchas, lo reconozco, es casi imposible conocerse todas y muchas ni las utilizaremos. Si habitualmente coges una para ir a trabajar, te conoces mayormente sus paradas y la hora que pasa para llegar puntual a la oficina, pero tendemos a utilizar el metro ya que son pocas líneas y paradas que fácilmente recordamos.
Para facilitarnos la vida, y nuestras experiencias gastronómicas en la Barcelona metropolitana, la AMB ha lanzado una nueva APP Móvil llamada AmbtempsBus, una aplicación que te permite conocer todas las paradas de buses y líneas de la ciudad y combinarlas si tuvieras que hacer transbordo.
Si eres de los que al Bus le da repelús por no saber cuándo llegará el siguiente y prefieres ir en metro con sus fiables (mayormente) 3 minutos, la APP AmbtempsBus te permite conocer el tiempo de llegada del próximo bus e incluso del tranvía. Si hubiera cualquier incidencia en el trayecto por obra o corte de tráfico, también se avisa para tenerlo en cuenta en tu desplazamiento.
Más barato que un taxi, te permite volver a casa después de una cena sin arruinarte, que para algo ya has invertido tu dinero en algún restaurante al que llevabas tiempo deseando visitar.
La APP Ambtempbus será el mejor aliado para moverte por la ciudad, quedar con amigos y disfrutar de la oferta gastronómica no solo del centro de tu pueblo o ciudad, sino válido para toda el área metropolitana. Te quedarás sin excusas para no visitar las propuestas gastronómicas que tus amigos te explican y que están fuera de tu zona de confort de desplazamiento.
A través de la aplicación será fácil llegar a cualquier restaurante para celebraciones en Barcelona que vale mucho la pena, así como cualquier restaurante para grupos en Barcelona.
Desde Yummy Barcelona os recomendamos la aplicación Ambtempsbus que ya llevamos utilizando un tiempo y que os ayudará a haceros la vida un poco más fácil y planificar vuestras futuras visitas gastronómicas. Nosotros ya estamos preparando más recomendaciones en las que prometemos añadir que paradas de buses tiene cercana. ¡¡ Super Yummy !!
0 comments on “No pierdas el bus de tu gastronomía”