Restaurante Ostres Quin Raconet
Caldes d'Estrac

Ostres! Quin Raconet…

Abandonamos Barcelona ciudad para visitar el restaurante Ostres! Quin Raconet… en la playa de Caldes d’Estrac (Caldetes) para probar su propuesta gastronómica con sabor a mar. No te pierdas nuestra experiencia y las vistas a pie de playa de este fantástico restaurante.

Ostres! Quin Raconet… gastronomía a pie de playa en Caldes d’Estrac (Caldetes)

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección:  Passeig dels Anglesos ( Modulo 3 Playa)
  • Teléfono: 646 04 32 95
  • Cómo Llegar: Renfe Cales d’Estrac
  • Web: http://ostresquinraconet.com

Situado en la playa de Cales d’Estrac, y con inmejorables vistas al mar, el restaurante Ostres! Quin Raconet… ofrece una propuesta gastronómica a pie de playa para los amantes del buen comer, alejándose de los chiringuitos-low de paella y sangría.

Restaurante Ostres! Quin Raconet...
Restaurante Ostres! Quin Raconet… en Caldes d’estrac

Es la primera vez que visito Caldes d’Estrac, Caldetes para los amigos, y que mejor excusa para cenar que con un buen amigo en un restaurante del que había oído hablar para terminar la temporada veraniega. Nos resistimos a asimilar que las vacaciones han terminado y queremos estirar unas semanas más esa sensación de descanso y paz que ofrece el verano y la playa. Ostres! Quin Raconet… Es el mejor antídoto para relajarse cualquier fin de semana si vives en Barcelona o cualquier momento del día si vives por la zona.

¿A qué parece un decorado de película de fondo? Pues no… son las vistas que rodean el restaurante Ostres! Quin raconet…

Como comentaba, durante nuestra cena nos acompañó el ocaso con unas excelentes vistas de la playa de Caldes d’Estrac, probablemente las mejores que he tenido en un restaurante a pie de playa. Ofrece una calma y tranquilidad que me incita a volver a visitarlo. Quisiera hacer hincapié en el magnífico trato que nos brindó el personal del restaurante Ostres! Quin Raconet… que nos hizo sentir como en casa. No pude decidirme con cual de las dos imágenes que tomé con el ocaso de fondo quedarme, así que he decidido poner las dos.

Pero si prefieres cenar en interior y no querer disfrutar de unas vistas espectaculares, el restaurante Ostres! Quin Raconet… cuenta con un comedor cerrado pero no por ello menos interesante. En la imagen de abajo podemos ver su interior con un cielo estrellado y las paredes acristaladas para disfrutar del mar.

Restaurante Ostres Quin Raconet

También hay suficiente espacio para grupos y cenas familiares multitudinarias. Os dejo una imagen de otra perspectiva del restaurante Ostres! Quin Raconet… 

Restaurante Ostres Quin Raconet

Carta y Platos del restaurante Ostres! Quin Raconet…

Os presentamos la Carta y los Platos del restaurante Ostres! Quin Raconet… para que podáis consultarla antes de visitar el restaurante de Cales d’Estrac.

Si bien no está ordenada por categorías, en ella podemos encontrar diferentes opciones de Entrantes y Tapas: Langostinos al Vapor, Chips de Berenjena y miel, Gyozas, Ceviche de Pulpo, Pulpo a la Gallega, Ensaladilla de garbanzos y bogavante, Coquinas Salteadas, etc. Principales: Tataki de Atún, Sardinas a la Plancha, Solomillo Raconet, Steak Tartar, Bogavante salteado, Suprema de Lubina a la Plancha, Rodaballo al gusto, etc. y Arroces: Paella Pelada, Arroz Negro, Caldoso de Bogavante, etc.

Cena en el restaurante Ostres! Quin Raconet…

El vino que acompañó mi cena fue el Verdejó Pecatis Tuits 2015. Una elección perfecta para pescados y mariscos y D.O. Tierra de Castilla y León.

Ostres Quin Raconet Verdejó Pecatis Tuits 2015

Para comenzar pedimos dos Ostras Nº2 para comenzar nuestra cena en el restaurante Ostres! Quin Raconet… Servidas sobre cama de hielo y dos rodajas de limón.

Ostres Quin Raconet Ostras Nº2

Croquetas de Bou de Mar. Recién hechas tenían un sabor a bou de mar en su interior muy intenso. Venían servidas en una divertida canasta y papel simulando un periódico. Tamaño medio, sin querer pretender ser un croquetón, prometen lo que son. Unas deliciosas croquetas de mar. Rebozado crujiente, sabor suave, densas por dentro y con la particularidad de dejarte con ganas de comerte una ración más.

Ostres Quin Raconet Croquetas de Bou de Mar

Ostres Quin Raconet Croquetas de Bou de Mar

Mini hamburguesa de Bou de Mar. Salsa rosa picante, lechuga, pan a la tinta de sepia con sésamo por encima y un crujiente rebozado de bou de mar (Buey de Mar). En boca hay varios sabores nada más darle un bocado. Noto el sabor picante de la salsa rosa, el sabor a mar del relleno y una textura muy esponjosa por el pan que gracias al sésamo me ofrece un reconocido sabor auténtica hamburguesa. Una buena recomendación, si visitas el restaurante Ostres! Quin Raconet… Debe ser obligado pedir un par de hamburguesas de Bou de Mar. Si bien las croquetas tenían un delicioso sabor a bou de mar, esta hamburguesa ofrece un escalón más en el sabor que puede ofrecerte el marisco.

Ostres Quin Raconet Mini hamburguesa de Bou de Mar

Ostres Quin Raconet Mini hamburguesa de Bou de Mar

Tartar de Atún con Guacamole con cebollino picado por encima. El atún estaba marinado en salsa de soja y estaba bien picado. Venía acompañado de unas tostaditas para untar y una reducción de salsa de soja alrededor. Buena conjunción de sabores. El Guacamole le ofrece cremosidad cuando lo untas en las tostaditas, el atún ofrece un sabor muy fresco y con el justo toque salado que le aporta la salsa de soja. Dos maneras de poder comer el plato: directamente en boca (muy recomendable) o untado en tostadita (rematadamente recomendable). Guacamole casero.

Ostres Quin Raconet Tartar de Atún con Guacamole

Ostres Quin Raconet Tartar de Atún con Guacamole

Patatas Cabreadas. Patatas paja con un huevo frito por encima zebrado (palabra que me invitó para indicar que está cubierto de líneas) por una salsa de tomate picante, cebollino por encima y pimentón espolvoreado alrededor del plato. Plato picante, muy picante, ahora entiendo el nombre de Patatas Cabreadas. Llevan un cabreo de tres pares de narices. Si eres un amante de platos explosivos, no dudes en pedírtelos. Picada de bicho (guindilla) en la salsa de tomate. ¡¡ Oh yeah !! Esta noche voy a dormir calentito.

Ostres Quin Raconet Patatas Cabreadas

Ostres Quin Raconet Patatas Cabreadas

Paella Pelada. Arroz en su punto y suelto con todos los ingredientes pelados y listos para pinchar con el tenedor Sepia y Gambas. El toque secreto del arroz es sin duda su fumé que le ofrece un sabor excepcional. Muy intenso y ligeramente sucarrat en los bordes.

Ostres Quin Raconet Arroz Parellada.

Ostres Quin Raconet paella y arroces

Ostres Quin Raconet paella y arroces

Degustación de  Postres: Tatín de manzana, Tarta de Queso con frutos del bosque, Tocinillo de Cielo, Coca de Llavaneras y Trufas Caseras de chocolate. El postre favorito de mi acompañante fue la Coca de Llavaneras en mi caso, el tocino de cielo que hacía tiempo que no lo había probado y estaba…  emoticón de Homer Simpson babeando. No obstante, cualquiera opción hubiera sido excelente. Quisiera recalcar que todos los postres los hacen en el restaurante Ostres! Quin Raconet… así que espero que no os pidáis un helado o yogur de postre.

Ostres Quin Raconet Postres

Experiencia en el restaurante Ostres! Quin Raconet…

¡¡ Super recomendable !! Tuvimos una encantadora cena en el restaurante Ostres! Quin Raconet…, lo cierto es que nos apetecía hacer una pequeña escapada fuera de Barcelona y que mejor excusa que haber visitado este espacio gastronómico anclado en la playa de Caldes d’Estrac.

Restaurante Ostres Quin Raconet

Un restaurante para visitar tanto en verano como en invierno y perfecto para comidas o cenas familiares, de empresa o amigos. El lugar es muy versátil y da bastante juego según lo que os apetezca para la ocasión pero no olvidéis de pedir su Mini hamburguesa de Bou de Mar o el Tartar de Atún con Guacamole con cebollino picado por encima, dos platos que nos encantaron y nos llamaron mucho la atención.

En nuestra visita escogimos unos cuantos entrantes y principales pero teníamos unos vecinos de mesa que decidieron tapear algo para matar el domingo. Cualquier opción es buena si la carta ayuda a ello y en Ostres! Quin Raconet… se adaptan a nuestros gustos con una atención impecable, una localización magnífica y unos platos deliciosos. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión nos hemos desplazado a Caldes d’Estrac para visitar un restaurante anclado en la playa llamado Ostres! Quin Raconet…  

0 comments on “Ostres! Quin Raconet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: