Le Bouchon, cocina catalana tradicional e innovadora del Chef Harry Wieding en el Mercer Hotel
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Carrer dels Lledó, 7
- Teléfono: 93 310 74 80 (EXT 705)
- Cómo Llegar: L4 Jaume I
- Web: www.mercerbarcelona.com
La oferta gastronómica del gastrobar informal del Mercer Hotel, Le Bouchon, se ha renovado gracias a la incorporación en su cocina del Chef Harry Wieding. El cocinero ha convertido la carta de Le Bouchon en una declaración de intenciones basada en una cocina innovadora y tradicional catalana actualizada, dónde el producto de proximidad forma parte de su ADN y en la que podemos encontrar tapas tradicionales, reinventadas y personalizadas según su chef, Harry Wieding.
Una propuesta gastronómica que renueva a Le Bouchon y al Hotel Mercer, un fabuloso hotel histórico 5 estrellas Gran Lujo Monumento, desde hace pocas semanas y ya disponible para el disfrute de todos nosotros.
Harry Wieding, encargado de Le Bouchon junto a Marc Ramos
El Chef Harry Wieding fue Premio Cocinero Joven del Año 2013 por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y obtuvo Dos soles Repsol por su propuesta en el restaurante Sant Pere del Bosc, en Lloret de Mar (Girona), también ha trabajado en el restaurante Estrella de Plata de Barcelona. Tal y como su nombre indica, el chef es alemán de nacimiento pero criado, educado y formado en Cataluña y en una cocina catalana de calidad gracias a los fogones de su abuela y de su madre de las que aprendió de manera autodidacta y de las que podremos encontrar ciertos guiños en los platos de la carta de Le Bouchon.
Carta y Platos renovados Le Bouchon del Chef Harry Wieding
La Carta de Le Bouchon en el Mercer Hotel está basada en 32 opciones a escoger y dividida en cuatro categorías de las que os dejamos algunas propuestas:
- Para Picar: Boquerones en aceite de oliva virgen extra. Surtido de aceitunas aliñadas. Sardineras en aceite de oliva virgen extra. Ventresca de atún en aceite de oliva virgen extra.
- Platitos Fríos: Ensalada de tomates de temporada. Terrina de la Casa. Ostra “Gouthier” al natural. Salmón ahumado con rábano “rabicorto” y tostaditas integrales. “Recuit de Drap” (requesón) con anchoa del Cantábrico. “Esqueixada” de Bacalao.
- Platitos Calientes: Bacalao con refrito de ajo y guindilla. Cordero adobado con especies. Taco de vaca ciega con pimiento y burrata. Mejillones al “Pernord”. Berberecho fresco a la plancha. Pulpo y patata.
- Postres: Tentaciones Dulces. Whisky Sour. Granizado de cereza con cereza impregnada en anís.
Cena en el restaurante gastrobar Le Bouchon del Chef Harry Wieding en el Mercer Hotel
Nada más sentarnos nos ofrecieron un Aperitivo de Aceituna Grande y Guindilla y nos preguntaron que queríamos beber mientras ojeábamos la carta. Una vez revisada y estudiada, no tardó en llegar el primer plato: Ensalada de pepinos de Alella en encurtido japonés y Tomate Cherry con sal, pimienta y cebollino.
La Ensaladilla Rusa con atún, cebolla, y cebollino acompañada de unos picos. Parecía una mousse con huevo duro rallado por encima, perfecto para mojar los picos. La ensaladilla estaba hecha con patata y atún. Aliñada con con pimiento rojo (escalivado y confitado), anchoas, olivas, zanahorias, judías tiernas y guisantes.
Patatas Bravas con una salsa Brava picante y alioli suave. Cebollino picado por encima. Un “Must Have” que no puede faltar en ninguna carta de tapeo que hace las delicias de los turistas y de mis tardes aburridas.
Salmón ahumado de Perellò con mayonesa de Raifort, salsa rusa jrin, aros de cebolla tierna, cebollino y aceite. Las tostaditas hechas con pan de algas y tenían un cierto sabor a Kombu, muy interesante y buen juego de sabores de mar unidos.. El salmón tenía un sabor delicado, suave y el ahumado se notaba al final del bocado.
Croquetas de Patata y Queso “Idiazábal”. Muy cremosas, apenas se nota la textura de la patata. Tienen un potente sabor al ahumado del Idiazábal. Si te gusta el queso no puedes dejar de pedírtelas.
Copa de Vino Sauvignon Blanc Miquel Jané Penedes 2015 perfecto para acompañar al atún y a las croquetas con el potente sabor a queso Idiazábal.
Pan con Tomate untado a mano para acompañar las tapas y platos que aún estaban por llegar.
Terrina de la casa. Era una terrina a base de carne de pollo de papada de cerdo de hígado de pato y luego con huevo y nata para cuajar, cocinada al baño María y reposado en la nevera durante un día. Servido en frío. Venía acompañado de compota de pera, mostaza antigua y tostaditas de pan de molde. Se agradece el toque frío después de todos los platos calientes.
Taco de vaca vieja con burrata y pimiento. Carne tierna con un sabor muy suave y tierno. Toque salado por el queso y el toque del pimiento ofrece la guinda a un plato excepcional que debes probar sí o sí. Como curiosidad comentaros que el queso en boca no parecía burrata.
Callos con morcilla y chorizo. Plato castizo. Receta tradicional de vaca. Sofrito de ajo cebolla y pimiento. Muy potente y perfecto para aquellos que quieran probar un plato de cuchara consistente.
Albóndigas abuela del chef, carne de cerdo y ternera con sepia con sofrito y picadita con chocolate. En boca sabían como las de mi madre cuando no hace el sofrito exclusivamente con tomate. Muy buenas. Carne tierna y buenos trozos de sepia (no hay que buscarlos) y el sofrito está para mojar pan. Muy buenas.
Llegó el momento de los Postres,
Granizado de cereza con cereza impregnada en anís. Un granizado de cereza con Azúcar de jengibre, piel de lima confitada con almíbar hecho con su zumo más cereza impregnada en sifón durante tres horas con anís del mono. El sabor de la cereza impregnada era la misma que la que elaboraba mi abuela. Nostalgia y recuerdos en un postre con diferentes sabores en el paladar. La piel de la lima es minúscula pero aporta en boca un sabor extraordinario a cítricos.
Whisky Sour. Llevaba un crumble, gelatina de whisky, crema de limón y merengue. Punto y final a nuestra cena en el restaurante Le Bouchon y a la propuesta del Chef Harry Wieding.
Experiencia en Le Bouchon del Mercer Hotel con la incorporación del Chef Harry Wieding
Actualmente y gracias a la incorporación del Chef Harry Wieding, Le Bouchon es un gastrobar informal que ofrece una propuesta de tapas catalanas tradicionales e innovadoras desde la experiencia personal de su chef haciendo hincapié en los ingredientes de proximidad. Dejando atrás la cocina con toques italianos que hasta ahora podíamos encontrar, Le Bouchon hará las delicias de los turistas que pasean por el barrio del gótico y quieren probar la auténtica cocina catalana con ingredientes locales pero innovando en los platos y su presentación.
Pero no solo los visitantes de paso son los privilegiados en probar Le Bouchon y descubrir su carta, recomendamos visitar este gastrobar informal a todo amante del buen comer. La propuesta del Chef Harry Wieding te hará recordar los platos de tu madre y abuela (como nos pasó a nosotros) a la vez que descubrimos nuevos sabores e incorporaciones a los platos tradicionales.
Le Bouchon se ha convertido en un nuevo must have de tapas catalanas y cocina mediterránea en Barcelona en un privilegiado Mercer Hotel que invita al descanso y paz en medio de la vorágine de turismo desenfrenado en la que se ha convertido la ciudad condal. Una recomendación que os hacemos muy… ¡¡ Super Yummy !!
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión hemos vuelto a visitar Le Bouchon del Chef Harry Wieding en el Mercer Hotel de Barcelona.
Sumario del Artículo Gastronómico
Pingback: Le Bouchon by Giuseppe – Yummy Barcelona
Pingback: Mercer Restaurant Harry Wieding – Yummy Barcelona
Pingback: Guía Bitterkas de nuestros aperitivos favoritos 2017 – Yummy Barcelona