kotteri ramen natirake
París Restaurantes de Ramen

Kotteri Ramen Naritake

Durante nuestra visita a París estuvimos visitando Kotteri Ramen Naritake. Es considerado el mejor restaurante de ramen de París y en muchas publicaciones lo ensalzan hasta el mejor de Europa.

Kotteri Ramen Naritake, el mejor restaurante de Ramen de París

  • Nivel Yummy:  ***** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: 31 Rue des Petits Champs (París)
  • Teléfono: +33 1 42 86 03 83
  • Cómo Llegar: Metro Pyramides / Quatre-Septembre
  • Facebook: Kotteri Ramen Naritake

Uno de los objetivos en mi último viaje a París era conocer el restaurante Kotteri Ramen Naritake, la versión parisina del restaurante Ramen-Ya Hiro que tan conocido es en Barcelona. Ambos comparten muchos elementos: propuesta de Ramen, restaurante pequeño, caldo sabroso y colas, colas y más colas para esperar a probar unos fideos Ramen auténticos, en este caso, de Kotteri Ramen Naritake. Adicionalmente, al final de este artículo os ofrecemos una recopilación de otros restaurantes de Ramen de París y uno de Takoyakis.

Restaurante Kotteri Ramen Naritake
Restaurante Kotteri Ramen Naritake

El restaurante Kotteri Ramen Naritake se encuentra cerca de la Rue Saint-Anne, entre el distrito I y distrito II de la ciudad, el epicentro del barrio japonés de París. Siento que las imágenes que veréis a continuación sean tan naranjas pero la culpa la tiene la iluminación y paredes naranjas del restaurante Kotteri Ramen Naritake.

Os pongo en situación: Abren a las 11.30h, era sábado y pensé en llegar antes de las 12 pero no muy puntual debido a que era sábado y la gente no madruga mucho. Gran error. Llegué a las 11.45 y ya estaba el restaurante Kotteri Ramen Naritake totalmente lleno siendo el cuarto esperando en la puerta para poder entrar y pasando un frío de Noviembre increíble. Tuve suerte y en 20 min ya tenía mesa compartida con un turista japonés que también visitaba París.

kotteri ramen natirake

Estoy muy emocionado de poder compartir Kotteri Ramen Naritake con vosotros, soy un gran amante de los fideos Ramen y poder visitar este espacio significa mucho para mí siendo considerado el mejor restaurante de Ramen de Europa.

kotteri ramen natirake

Al entrar veo una gran barra para sentarse solo y cinco mesas al fondo para poder sentarse, es más pequeño incluso que el restaurante Ramen-Ya Hiro. Los cocineros, atareados, ponían los fideos, de pasta fresca y hechos por el restaurante, en agua hirviendo mientras que otros se encargaban de emplatar los fideos, cortar el Tamago con hilo o colocar el Chasu como si se tratara de una obra de arte.

Carta y Platos o Menú del restaurante Kotteri Ramen Naritake

La Carta y los Platos o Menú del restaurante Kotteri Ramen Naritake gira en torno al Ramen. Tienen dos tipos de caldo: Miso y Shoyu (Soja). Todos sus caldos llevan cerdo ofreciendo un sabor muy potente al que estamos acostumbrados en Barcelona (en la que la mayoría de restaurantes ofrecen de pollo). A partir de ahí tú escoges qué tipo de Ramen quieres. Tienen tapas o entrantes para acompañar y compartir.

Os dejamos la carta y platos o Menú del restaurante Kotteri Ramen Naritake, hac click para ampiarla.

Comida (o Desayuno) en Kotteri Ramen Naritake

Como comentaba, después de preguntarme si no me importaría compartir mesa, me sentaron en una mesa de dos junto a un solitario japonés que visitaba París. Con un gesto de cabeza, en plan “eh, que pasa colega”, nos saludamos y nos sentamos juntos cuál cita a ciegas gastronómica. En la mesa me encuentro con varias especias y salsas para añadir a sus platos y una jarra de agua del grifo cortesía del restaurante Kotteri Ramen Naritake (podrían aprender en Barcelona).

kotteri ramen natirake

Me traen a la mesa mis Gyozas. 7 unidades de deliciosas empanadillas japonesas rellenas de verduras. Primero hervidas y luego terminadas a la plancha. Os dejo una foto de su relleno.

GYOZAS kotteri ramen natirake

kotteri ramen natirake

Antes de terminarme las Gyozas me llegó mi bol de fideos Ramen au porc rôti (chasu) que en español sería Fideos Ramen al cerdo asado. No viene con una cantidad de toppings como estamos acostumbrados en Barcelona. Llevaba Chasu, bambú y un puñado de col y verdura picada en el centro. Me preguntaron como quería mi Ramen: con menos grasa (desgrasado) o con toda la grasa. Me decanté por escoger el ramen estilo normal, con la grasa característica. Me arrepentiré en unos días pero bueno, el gimnasio está para algo.

kotteri ramen natirake

kotteri ramen natirake

Las camareras me miraban para ver como llevaba mi bol de fideos ramen. Mi compañero de mesa se fue y yo todavía tenía mi bol casi lleno. Las camareras nuevamente me miraban, debía tardar más de los 30 minutos típicos que de media se tarda en terminar unos fideos ramen. Pero yo no tenía prisa alguna con el frío que hacía en Paris. En la imagen de abajo se puede ver el tamaño de los fideos ramen frescos hechos para el restaurante.

kotteri ramen natirake

En la imagen de abajo se puede apreciar el caldo tan denso y potente del que os hablaba. Sencillamente delicioso y recomendable al 100% para invierno o temperaturas bajas. Un reconstituyente perfecto para entrar en calor.

kotteri ramen natirake

Intenté comer mi bol de fideos ramen con los dos palillos pero los fideos son bastante gordos. Decidí pedir un tenedor para poder comérmelos y la gente de mí alrededor parecía escandalizarse. Una mujer cuchicheó a su marido que estaba comiendo los fideos ramen con tenedor y rieron. A mi derecha una pareja que llevaba poco sentados y con su bol de fideos ramen en la mesa me vieron comerlos con tenedor así que decidieron imitarme y pidieron tenedor. Sí, cree tendencia en Kotteri Ramen Naritake. Bien por mí, mini punto negativo para los que se rieron de mí.

En la imagen de abajo se puede ver como no pude terminar mi bol a pesar de que fuera uno de los mejores fideos Ramen que haya probado.

kotteri ramen natirake

Experiencia en el restaurante Kotteri Ramen Naritake

Comer un bol de fideos ramen solo no me entusiasma y fui bastante cortado a comer al restaurante. Tenía tantas ganas de visitar el conocido restaurante Kotteri Ramen Naritake que valió la pena la espera con el frío, compartir mesa, aguantar risas y pasar calor, mucho calor, dentro del restaurante.

kotteri ramen natirake

Recomiendo visitar Kotteri Ramen Naritake si eres un fan del restaurante Ramen-Ya Hiro o no te importa esperar durante 20-40 minutos para acceder a un caluroso restaurante comprimido. Vale la pena. Yo repetiría y seguramente repetiré. Fue el mejor caldo de ramen que haya probado en toda mi vida. Es lo más parecido a estar en Japón y sin duda los mejores fideos ramen de toda Europa. Joder, ya los echo de menos.

Otra ventaja que tiene el restaurante Kotteri Ramen Naritake es la pastelería y tienda take away que tiene justo delante, Traiteur Tafa, en la misma Rue des Petits Champs.

Traiteur Tafa
Traiteur Tafa

Una gran cantidad de Dumplings y Gyozas de diferentes rellenos, pequeños entrantes de todo tipo también para vegetarianos que desde el escaparate se me hacía la boca agua.

Traiteur Tafa

Otros restaurantes de Ramen en París

Os dejamos una lista de todos los restaurantes de Ramen de París que podéis visitar por la misma zona en la que se encuentra el restaurante Kotteri Ramen Naritake y que nos hubiera encantado poder probar.

Dosanko Larmen Restaurant Japonais.

Dosanko Larmen Restaurant Japonais.
Dosanko Larmen Restaurant Japonais.

Higuma Lamen Restaurant Japonais.

  • Dirección: 27 Boulevard des Italiens, 75002 Paris,
  • Web: Higuma.fr
Higuma Lamen Restaurant Japonais
Higuma Lamen Restaurant Japonais

Udon Jubey Restaurant Japonais.

Udon Jubey Restaurant Japonais
Udon Jubey Restaurant Japonais

Sapporo Restaurant Japonais.

  • Dirección:
  • Web: Sapporo.fr
Sapporo Restaurant Japonais.
Sapporo Restaurant Japonais.

Aki Restaurant Japonais.

Aki Restaurant Japonais.
Aki Restaurant Japonais.

Naniwa-Ya Restaurant Japonais.

Naniwa-Ya Restaurant Japonais.
Naniwa-Ya Restaurant Japonais.

Kadoya Restaurant Japonais.

  • Dirección28 Rue Sainte-Anne, 75001 Paris,
  • Web:
Kadoya Restaurant Japonais.
Kadoya Restaurant Japonais.

Yi Shun Restaurant Nouilles Artisanales Lamían.

El restaurante chino Yi Shun ofrece unos deliciosos fideos lamian (ramen chino) deliciosos según me han comentado varios amigos que viven en París.

  • Dirección
Yo Shon Restaurant Restaurant
Yo Shon Restaurant Restaurant

Hokkaido Restaurant Japonais.

  • Dirección
Hokkaido Restaurant Japonais.
Hokkaido Restaurant Japonais.

Happa Teï, Tokayakis en París

Por último, y no por ello menos importante, os presento el restaurante Happa Teï París que ofrece una propuesta de Takoyakis de diferentes sabores e ingredientes que me volvió loco cuando lo descubrí paseando de camino al Musée du Louvre.

Restaurante Happa Teï Takoyakis París
Restaurante Happa Teï Takoyakis París

Restaurante Happa Teï Takoyakis París

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en un restaurante de ramen de París, Kotteri Ramen Naritake. 

1 comment on “Kotteri Ramen Naritake

  1. Pingback: Tomo París – Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: