Menkicchi Ramen París
París

Menkicchi Ramen París

Visitamos el restaurante japonés Menkicchi Ramen, un nuevo ramen en París del chef Makoto Saegusa. No te lo pierdas ¡Super Yummy!

4.3/5 - (16 votos)

Restaurante Menkicchi Ramen en París, una reciente apertura de ramen con especialidades de Miyagi

  • Nivel Yummy: ***/*****
  • Precio:
  • Dirección: 41 Rue Sainte-Anne, 75001 París
  • Cómo llegar: En TGV con Renfe-SNCF
  • Teléfono:  +33 1 42 21 11 68
  • Servicio: En restaurante y Take Away

Camino por las calles de París en busca de un nuevo restaurante ramen, hacía tiempo que lo tenía en mi radar, hablo del famoso Menkicchi Ramen. De dueños japoneses, ofrece una auténtica experiencia de cocina japonesa en pleno barrio asiático de París. Mi barrio favorito de la ciudad, sin lugar a dudas.

Menkicchi Ramen
Restaurante Menkicchi Ramen en París.



El restaurante Menkicchi Ramen abrió hace poco. Es pequeño y siempre con colas esperando para entrar, como suele pasar con los buenos restaurantes de ramen. Las paredes son de piedra, las mesas pequeñas de madera y los asientos son barriles acondicionados con cojines, prometo que son cómodos.

Menkicchi Ramen

A cargo de la propuesta está el ramen master Makoto Saegusa, antiguo chef del restaurante Kotteri Ramen Naritake, que también tuve ocasión de probar Es el encargado de ofrecer a su clientela una experiencia increíble a través de tres tipos de ramen, con sus diferentes variantes. Al entrar nos ofrecieron una calidad bienvenida y nos sentaron a la mesa, después de 40 minutos esperando se agradeció mucho.

Menkicchi Ramen

Carta y Menú del restaurante Menkicchi Ramen: Precios y Platos

La carta del restaurante Menkicchi está centrada en el auténtico ramen japonés con las opciones de Shio Tonkotsu, Shotyu Tonkotsu, Miso Tonkotsu y el especial de la casa, Sendai Ramen. También opciones veganas. Para tapear, gyozas, chamayo omusubi, bol de arroz o un pequeño Shisen Don.

Os dejamos la carta del restaurante Menkicchi:



Cena en el restaurante Menkicchi Ramen de París, Oh la la!!

Nos sentamos a la mesa y únicamente pedimos ramen para cenar. Ni gyozas, ni edamame, ni takoyaki… solo ramen. No teníamos mucha hambre, veníamos de merendar fuerte.

Mi amiga pidió la especialidad de la casa, Sendai Ramen. Un ramen tradicional originario de la ciudad de Sendai en la prefectura de Miyagi. Llevaba carne picada, rodajas de chashu, alga nori cebolleta picada, bambú y brotes de soja. Sendai Ramen se ha elaborado en el área donde ahora se encuentra la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi, desde la época de Date Masamune, a principios del siglo XVII.

Menkicchi Ramen Sendai Ramen

Sendai Ramen suele estar aromatizado con salsa de soja o miso y se completa con aderezos que consisten en carne de cerdo en rodajas (chashu), algas secas, kamaboko (narutomaki) y cebolletas verdes. Casi todas las áreas de la ciudad utilizan su propia variación de este plato.

Menkicchi Ramen Sendai Ramen

Menkicchi Ramen Sendai Ramen

Yo, en cambio, pedí un clásico Miso Tonkotsu Ramen. Tenía un caldo concentrado brutal de cerdo, servido bien caliente humeante y tenía un color dorado. Olas de umami en realidad aumentada me pegaban de lleno en el paladar. Llevaba unas rodajas de chashu bien finas, cebolleta picada, brotes de soja y bambú. Así como una hoja nori bien grande. Estaba riquísimo, os lo recomiendo.

Menkicchi Ramen Miso Ramen París

Menkicchi Ramen Miso Ramen París

Menkicchi Ramen Miso Ramen París

He mencionado que el actual chef del Menkicchi Ramen es el antiguo cocinero del Kotteri Ramen Naritake, en Kotteri el ramen es muy denso y graso. No a todos les gusta, pero en Menkicchi son muy suaves y ligeros. Prueba los dos y ya me dirás cuál te gusta más.



Experiencia en el restaurante Menkicchi Ramen

Pues que te voy a contar, salimos encantados con nuestro ramen. A pesar de estar en pleno agosto, hacía bastante fresquito en París. No hay nada mejor que un calentito ramen para reconfortarse, eso sí, ten cuidado con las salpicaduras. Yo siempre salgo con un pantalón menos del armario.

Restaurante Menkicchi Ramen París

Te recomiendo visitar Menkicchi Ramen, tienes otros restaurantes de ramen cercanos, pero este me gustó bastante. Lo malo es la espera y de que es algo pequeño. No obstante, tiene ese aire de autenticidad que tanto me gusta, es como estar en Tokyo. El personal es encantador, te sientes como en casa en este restaurante. Muchas gracias por este maravilloso momento ¡Super Yummy!

Restaurante Menkicchi Ramen París

0 comments on “Menkicchi Ramen París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: