Ajisen Ramen Chinatown
Nueva York Restaurantes de Ramen

Ajisen Ramen New York

Continuando con nuestra ruta de restaurantes de Ramen en Nueva York visitamos el conocido Ajisen Ramen en Chinatown.

Ajisen Ramen New York, restaurante de ramen en Chinatown 

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: 14 Mott St, New York
  • Cómo llegar: En Metro parada Brooklyn Bridge City Hall Station
  • Teléfono:  +1 212-267-9680
  • Web: http://www.ajisen.ca/ (web canadiense)

[Día 3 – Restaurantes en Nueva York] Con mucha ilusión me dirijo caminando desde mi hotel en el Financial District hasta el barrio Chinatown de New York. Es increíble como cruzas una calle y estás literalmente en otro país. La gente que camina por la calle, las tiendas, los restaurantes o el olor del barrio es diferente y te trasporta a la China.

Ajisen Ramen
Chinatown en New York

Me encanta la comida asiática, ya sea japonesa, china, coreana…, y todo lo que tiene que ver con su cultura. En Chinatown había tiendas de lo más curiosas que me dieron envidia por no tenerlas en Barcelona como, por ejemplo, una tienda de Chopsticks o “Palillos Chinos” para comer. Simplemente espectacular. No dudé en comprar varios para mis amigos y un servidor.

Ajisen Ramen New York

Continuando con emoción en Chinatown llegamos al restaurante Ajisen Ramen New York para continuar descubriendo la oferta de restaurantes de Ramen de New York después de visitar Ippudo Ramen New York. Tiene otro restaurante en el barrio Koreatown de Nueva York así como en Canadá.

Ajisen Ramen
Restaurante Ajisen Ramen en Chinatown, Nueva York.

Al entrar el restaurante Ajisen Ramen New York, a través de unas escaleritas desde la calle, nos encontramos con un restaurante con una decoración ambientada en el Japón medieval.

Ajisen Ramen

Ajisen Ramen

Carta y Platos de Ajisen Ramen New York

El restaurante Ajisen Ramen New York tiene una carta que ya quisiera tener yo en los restaurantes que hay en Barcelona. Amplia propuesta de platos japoneses, tapas, ramen, etc.

Comida en Ajisen Ramen New York

Nuestra comida comenzó con varios platos o tapas para compartir, el primero en llegar fueron las Gyozas de cerdo y Verduras. Crujientes en la base y jugosas en el interior. Como a mí me gustan, acompañadas de su correspondiente salsa para dumplings.

Ajisen Ramen New York

Ajisen Ramen New York

Continuamos con un Japanese Fried Chicken. Algo así como el Kentuky Fried Chicken pero en versión japonesa con un rebozado especial. Me espera que la carne estuviera seca pero estaba a un punto correcto. Acompañado de dos rodajas de limón para emplear al gusto.

Ajisen Ramen Chinatown

Ajisen Ramen

Ajisen Pork Buns. Un panecillo Bun al vapor con “pork belly” (panceta o parte baja del lomo de cerdo), pepino, cebolleta y cacahuete crujiente. Esponjoso y delicioso. Que pena que solo vengan dos, hubiera pedido dos raciones.

Ajisen Ramen

Ajisen Ramen

Mi amiga Angela pidió un tradicional pero efectivo Miso Ramen que llevaba chashu, Tamago y brotes de soja. Un caldo de tonkotsu ramen de color lechoso con pequeñas motas rojas por la pasta de miso empleada. El huevo era cocido a diferencia de los típicos huevos empleados para el ramen con la yema semicocida.

Ajisen Ramen Chinatown

Ajisen Ramen Chinatown

Ajisen Ramen Chinatown

En mi caso me decanté por la opción recomendada por el atento camarero, un Ajisen Deluxe Ramen. Un caldo tonkosu ramen lechoso que llevaba varias rodajas de Chashu, Costilla de cerdo asada, Tamago, alga wakame y brotes de soja. Tenía el mismo tipo de huevo cocido al 100% que en el anterior ramen de mi amiga.

Ajisen Ramen Chinatown

Ajisen Ramen Chinatown

Ajisen Ramen Chinatown

Mi director, que me acompañaba en el viaje a Nueva York por trabajo, prefirió pedir algo menos exótico así que escogió el Gyu Don. Llevaba carne de ternera por encima, jengibre rojo marinado, cebolla pochada y cebolleta picada previamente remojadas en una salsa dulce aderezada con salsa de soja y mirin.

Ajisen Ramen

Ajisen Ramen

Experiencia en Ajisen Ramen New York

El restaurante Ajisen Ramen fue lo esperado. Las buenas reviews que había visto correspondieron con mi experiencia.

Ajisen Ramen

Un ramen con un caldo sensacional, al punto de sal perfecto, unos fideos al dente, chashu delicioso y tapas increíbles. La única pega es que el Tamago no tuviera la yema semicocida, para mí es un punto importante.

Ajisen Ramen Restaurant

Vale la pena darse un paseo por China Town y comer en el restaurante Ajisen Ramen si tienes oportunidad. En Barcelona tenemos un restaurante con el nombre parecido, el restaurante Ramen-Ya Ajisen que también hemos visitado.

Ajisen Ramen New York

Posteriormente a la visita al restaurante Ajisen Ramen New York continuamos visitando China Town para luego entrar de lleno en Little Italy con una influencia siciliana importante en los platos callejeros que veía. Me encanta, un delicioso Ramen y Sicilia unidas a tan solo una calle.

Ajisen Ramen New York

Ajisen Ramen

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Ajisen Ramen en Chinatown, Nueva York. 

0 comments on “Ajisen Ramen New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: