the celt bar dublin bacon and cabbage
Últimas Experiencias Dublín

The Celt Bar Dublín

The Celt Bar es uno de los pubs más populares de Dublín con música en vivo en el que disfrutar de una pinta irlandesa y un plato tradicional de la cocina irlandesa.

The Celt Bar Dublín
4.8 (96%) 5 votes

The Celt Bar, un pub en Dublín con música en vivo cada noche y buena cocina local

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: 81 Talbot St, North City, Dublin
  • Cómo llegar: Estación Busáras (Tranvía / Luas)
  • Teléfono: +353 1 878 8655
  • Web: www.thecelt.ie

The Celt Bar es un local frecuentado tanto por lugareños como por turistas que buscan el espíritu auténtico y acogedor de un pub irlandés en Dublín. Desde la puerta se puede escuchar la música que te atrae hacia el interior. Siempre verás a varias personas en la puerta observando por la ventana o leyendo su carta y menú.

The Celt Bar
The Celt Bar Dublín

Tanto la buena comida, la música tradicional en vivo y el gran ‘craic’ son los principales atractivos de The Celt Bar Dublín que siempre está a reventar de gente. En mi caso tuve que esperar varios minutos para poder conseguir mesa para cenar.

The Celt Bar

Es un local perfecto, y cerquita de mi hotel, para tomar una cerveza, o tres, un sabroso almuerzo o una cena acompañada de música en vivo, todas las noches a partir de las 9pm. Tienen una amplia carta de todo tipo de cervezas que seguramente te abrumarán y te harán pedir asesoramiento, como fue mi caso.

The Celt Bar

En la imagen de abajo podéis ver la terraza cubierta donde pude sentarme, tienen justo al lado una sala para fumadores.

The Celt Bar



Carta, Platos y Menú del restaurante pub The Celt Bar Dublín

Su cocina hace énfasis en los ingredientes autóctonos y en platos calientes que llenan el estómago y el alma. Las opciones vegetarianas y celíacas / sin gluten también están en el menú, pero en The Celt Bar os aconsejamos pedir carne, ya sea de cerdo, cordero o de ternera.

Entre los platos que podemos ver en su carta nos encontramos con las Oysters on the Half Shell; Chargrilled Mediterranean Vegetable Salad; Chicken Wings; The Celt’s Irish Lamb Stew; Artichoke Tortellini; Cheese and bacon 100% Irish Beef or Chicken Burger, etc.

Os dejamos la carta y los platos de The Celt Bar:

Cena en el restaurante pub The Celt Bar Dublín

De entre los platos típicos irlandeses que me quedaban por probar, escogí el Bacon and Cabbage (en gaélico irlandés “bágún agus cabáiste”). Había leído que en The Celt Bar ofrecían uno de los mejores de Dublín así que no pude resistirme. En la imagen de abajo podéis ver mi mesa alumbrada con una vela sujetada en una botella de Whisky Jameson. Me encantó el detalle.

the celt bar dublin bacon and cabbage

El plato Bacon and Cabbage consiste en una gruesa rodaja de tocino hervido (aunque parecía jamón cocido) con una mezcla cremosa de repollo y puré de patatas con salsa de perejil. Para esta receta en ocasiones se emplea tocino ahumado. Además se le suele acompañar de una salsa blanca que consiste en harina, mantequilla, leche y algún tipo de especie o hierba, por norma general perejil. También podemos encontrarlo con salsa de mostaza.

the celt bar dublin bacon and cabbage

Lo acompañé con una cremosa cerveza O’Hara Red Ale, recomendada en su carta para acompañar este plato suculento y típico de Irlanda.

the celt bar dublin bacon and cabbage

Históricamente, el Bacon and Cabbage era común en los hogares irlandeses ya que muchas familias cultivaban sus propios vegetales y criaban sus propios cerdos, por lo que tenían a mano todos los ingredientes necesarios para prepararlo y siendo considerado muy nutritivo y calórico para enfrentarse al frío y al mal tiempo que hace en Irlanda.

the celt bar dublin bacon and cabbage

A día de hoy sigue siendo uno de las comidas más comunes en los hogares irlandeses. Fijaos que textura jugosa tenía el bacon hervido, sencillamente delicioso.

the celt bar dublin bacon and cabbage

La persona que compartió la mesa conmigo pidió un Traditional Beef and Guinness Stew con puré de patatas cremoso en el centro y servido en una cazuelita. Tenía trozos generosos de verduras como zanahorias y se veía delicioso, pero prefiero el que pude disfrutar en The Old Storehouse que fue sublime.

the celt pub dublin traditional beef and guinness stew
Traditional beef and guinness stew



Experiencia en el restaurante pub The Celt Bar Dublín

Mi experiencia en The Celt Bar Dublín fue fantástica, me hicieron sentir como uno más y eso que fui a cenar solo. La música te envuelve, la gente está feliz y la comida era deliciosa. Al verme solitario no tardaron en preguntarme si me importaría compartir mi mesa con alguna otra persona que viniera a cenar sola. No dudé en comentar que encantado.

The Celt Bar Dublín

Pese a ir solo, es un sitio fantástico para compartir con amigos y tomar un par de diferentes variedades de cervezas irlandesas, con música irlandesa y algunas tapas irlandesas para vivir la experiencia irlandesa al 100% (me repito más que el ajo irlandés). The Celt Bar es para obligada en tu próximo viaje a Dublín.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en The Celt Bar en Dublín.

0 comments on “The Celt Bar Dublín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: