ukai ramen
Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Ukai Barcelona

Ukai Barcelona es un restaurante japonés en el Eixample especializado en Sushi pero también con otros platos como Ramen, tempuras, arroces y fideos. No te pierdas nuestra visita rápida al restaurante japonés Ukai Barcelona.

Ukai Barcelona
4.8 (95%) 4 votes

Ukai Barcelona, restaurante japonés en el Eixample 

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Mallorca, 188
  • Cómo llegar: L5 Hospital Clínic
  • Teléfono: 932 69 24 45

Hace algunas semanas tuve ocasión de cenar algo rápido, eran las 11 de la noche pasadas, en el restaurante japonnés Ukai Barcelona junto a unos compañeros de trabajo. Buscábamos un japonés que estuviera cerca de Provença con Balmes así que escogí Ukai debido a que me habían hablado bien de él una pareja de amigos.

ukai restaurante barcelona

Actualmente tienen dos locales en Barcelona, nosotros estuvimos en calle Mallorca, el otro está situado en calle Girona. Por lo que más o menos tienen el Eixample Dreta y Esquerra bien controlados.  Además de los pedidos online de su página web.



Carta, Platos y Menú del restaurante Ukai, cocina japonesa en Barcelona

En su carta nos encontramos los clásicos Uramakis, Makis, combinados de Sushi, Nigiri, Sashimi, platos de carne y lagostinos como los Yakitori, Yakiniku, Tori no Karrag, Tempuras, Arroces y fideos, ensaladas, etc. Un poco de todo el amplio abanico de platos japoneses, os dejamos la carta en las imágenes de abajo.



Cena en el restaurante Ukai Barcelona: Ramen, Yakisoba y mucho más

Durante nuestra cena escogimos un poco de todo, fideos, arroces, Gyozas… pero no nos dejamos seducir por el sushi. Buscábamos un plato único contundente rápido antes de que cerrara el restaurante. Mientras decidíamos que pedir nos sirvieron unos Edamame de cortesía.

ukai barcelona edamame

Tal y como comentaba, a modo de aperitivo y para compatir pedimos unas tradicionales Yaki Gyozas. Seis unidades de empanadillas de cerdo y verduras acompañadas de salsa para dumplings. Primero hervidas y luego pasadas por la sartén para dar el toque crujiente a la base.

ukai restaurante barcelona

ukai eixample

Mi primer acompañante pidió un Kimochi Yakimesi. Un plato de arroz frito con verduras picantes y carne (también llevaba huevo). El plato tenía un tamaño medio, era ligeramente picante, su color rojo lo delataba, y llevaba cebollino picado y sésamo blanco y negro por encima.

ukai barcelona

Mi segundo acompañante pidió un Yakisoba. Fideos con vegetales y ternera con salsa japonesa. Tenía Katsuobushi por encima (mi acompañante me preguntó qué era eso que se movía por encima de los fideos). Los fideos llevaban cebolla, pimiento, zanahoria, setas, sésamo negro y blanco por encima. Plato de tamaño medio.

ukai eixample

Ramen en Ukai Barcelona

En mi caso un bol de Miso Ramen. Tenía curiosidad en probar su ramen, teniendo en cuenta que no están focalizados en los fideos ramen japoneses. A nivel de topping venía con dos rodajas de naruto, alga nori, wakame, cebollino y pollo rebozado en panko. Cebollino y sésamo blanco y negro por encima. Fideos rizados de tamaño 3, dentro de una escala de grosor de 5.

ukai ramen

ukai ramen

Al principio, el caldo tenía un sabor suave a pollo y ligero a miso, una vez me comí los toppings y me quedaba más arroz, descubrí que la pasta de miso se había quedado en el fondo, por lo que removí todo lo que me quedaba en el bol y el caldo cogió un tono a miso rojo potente tanto en color como en sabor. Tendría que haberlo removido bien desde el principio, ya que el miso le daba el toque salado perfecto que tanto me gusta.

ukai ramen



Experiencia en el restaurante Ukai Barcelona

Si bien no pedí ninguno de los platos que me aconsejaron unos amigos que estuvieron cenando en el restaurante Ukai Barcelona (Sushi, Makis, Uramakis, etc.) los platos tienen una relación calidad precio adecuada. Teniendo en cuenta que no es un restaurante especializado en ramen, no estaba mal. Todos los platos venían muy bien presentados, los podías comer con los ojos.

ukai ramen

Los platos tardaron poco en llegar, el servicio fue atento y el vino peleón que pedimos animó bastante la cena y las conversaciones de trabajo con mis compañeros. Recomiendo visitarlo si tienes mono de japonés y estás por el barrio. Lo visitaría nuevamente para probar su famoso sushi, uno de los principales reclamos del restaurante Ukai Barcelona.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Ukai Barcelona

0 comments on “Ukai Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: