kuraya restaurante madrid
Madrid Restaurantes de Ramen

Kuraya Madrid

Kuraya Madrid es un restaurante japonés de Ramen y Gyozas. Su plato estrella es el Ramen Tsukemen así como Gyozas y platos japoneses.

Kuraya Madrid
4.8 (96%) 5 votes

Kuraya, restaurante japonés de ramen y gyozas con auténtico Ramen Tsukemen en Madrid

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Plaza Herradores, 7
  • Teléfono: +34 910 41 16 46
  • Cómo llegar: Metro Ópera

Durante mi última escapada de fin de semana a Madrid para descubrir nuevos restaurantes de ramen, fije una cita el último día en el restaurante Kuraya especializado en Gyozas y Ramen Tsukemen. Un local del grupo Hanakura y hermano del restaurante Ramen Kagura, uno de los mejores restaurantes de ramen de Madrid ganador del premio al mejor ramen por la Embajada Japonesa en España, premio que recogió su propietario Keigo Onoda.

kuraya madrid
Restaurante Kuraya Ramen en Madrid



Ramen Kagura fue el inicio de su propuesta culinaria centrada en el ramen y otros platos japoneses, posteriormente abrieron Ramen Kagura Express cerca de la plaza de chueca, por último Kuraya, una propuesta de ramen fusión más allá de los tradicionales Soja o Miso.

kuraya madrid

Tal y como el restaurante Kuraya nos explica, el Tsukemen (su plato estrella) lleva siendo popular en Tokio desde hace ya más de 15 años. Es parecido al ramen pero en él se emplean fideos más gruesos con un caldo más espeso y servido en cuencos separados. Ofrecen diferentes variedades como la Niku Tsukemen, Tantan Tsukemen y Tsukemen vegetariano junto a otras propuestas suculentas como el Ramen con trufa, ajo quemado, sin gluten, Ramen extra picante o Ramen infierno.

kuraya restaurante madrid

Carta, Platos y Menú del restaurante de Ramen Kuraya Madrid

La Carta, Platos y Menú del restaurante Kuraya Madrid se centra en ofrecer una propuesta de ramen diferente a Ramen Kagura con una amplia carta de platos japoneses. Debemos hacer una especial mención a su Ramen Tsukemen y a sus gyozas. Ofrecen un menú del día muy interesante por menos de 10,00€. Os dejamos algunos de sus platos más característicos:

  • Gyozas: Yaki Gyozas, Age Gyoza, Yaki Yasai Gyoza, Age yasai Gyoza, etc.
  • Tapas: Karanegi Chashu; Takoyaki, Goma Wakame.
  • Arroz: Chashu Don, Yakimeshi, Katsu Curry, Gohan, etc.
  • Fideos: Mezesoba con cilantro fresco, Niku Mazesoba Picante, Niku Yakisoba, Curry Yakisoba, Kaisen Yakisoba, Yasai Yakisoba, etc.
  • Sushi: Maguro, Salmón, Pez Mantequilla, Lnagostino con Mayonesa, etc.
  • Sushi Maki: Kobore Ikura, Unagi Cheese, Tartar Maguro, Tartar Salmón, etc.
  • Ramen: Niku Tsukemen, Tantan Tsukemen, Tsukemen Vegetariano, Ramen con Trufa, Ramen con Ajo quemado, Ramen sin Gluten, Ramen Inferno, etc.

Os dejamos la carta, los platos y menú del restaurante Kuraya Madrid:



Almuerzo de Ramen en el restaurante Kuraya Madrid

Yaki Gyozas. Unas empanadillas de cerdo a la plancha de seis unidades. También existe la opción Age Gyoza en versión fritas tanto de cerdo como de verduras. Venían acompañadas de tres salsas para untar, una de soja tradicional para dumplings, una de miso y otra agridulce con cierto toque picante.

kuraya madrid

kuraya madrid

Luego continuamos con unos deliciosos Pez Mantequilla Truffle. Unos makis de pez mantequilla con una pequeña salsa de trufa por encima.

kuraya ramen madrid

kuraya ramen madrid

Continuamos con unos Unagi Cheese. Cuatro makis con anguilas asadas con queso. Si eres un aficionado a la anguila, te recomiendo pedirlo. Un potente sabor a umami en boca.

kuraya madrid

kuraya madrid

Ramen sin gluten. Fideos de arroz, medio huevo tamago, verduras, algas nori y caldo de cerdo y pollo con su sala especial. Un caldo suave, me hubiera gustado un toque mayor de sal.

kuraya ramen madrid

kuraya restaurante madrid

kuraya restaurante madrid

kuraya ramen madrid

Ramen con Trufa. Fideos ramen, chashu, medio huevo pochado, naruto, menma y verduras con caldo de cerdo y pollo con nuestra salsa especial de soja y trufa. En mi caso tan solo 100g de fideos o noodles, en lugar del tamaño normal que suele rondar los 200g. Para los más atrevidos está la opción de 400g. El caldo me encantó, la pasta de trufa aportaba ese toque que tanto nos encanta de la trufa pero sin acaparar demasiada atención. El chashu era jugoso y tenía un sabor a brasa fantástico.

kuraya restaurante madrid

kuraya restaurante madrid

kuraya ramen madrid

kuraya restaurante madrid

kuraya restaurante madrid



Experiencia en el restaurante de Ramen Kuraya en Madrid

El mismo excelente trato que recibimos en Ramen Kagura lo obtuvimos en el restaurante Kuraya. Mismo nivel de propuesta gastronómica con muchas opciones diferentes y atractivas para pedir. El equipo del restaurante estuvo atento durante todo nuestro almuerzo para que no nos faltara de nada.

kuraya ramen madrid

Recomiendo visitarlo si quieres ampliar tus horizontes del ramen y quieres ir más allá del tradicional Ramen de Miso o Soja. Aquí podrás experimentar con nuevos sabores como la trufa, nuevas texturas como el Ramen Tsukemen o disfrutar de sus diferentes sushis, combinados y platos japoneses. Una excelente parada para comer o cenar que os recomendamos.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Kuraya Ramen Madrid.

0 comments on “Kuraya Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: