la scialuppa ristorante
Nápoles

La Scialuppa Nápoles

El Restaurante La Scialuppa se encuentra en el maravilloso Borgo Marinari junto al Castel dell'Ovo. Ofrece todo el sabor del mar de Nápoles en un rincón elegante y fabuloso.

La Scialuppa Nápoles
5 (100%) 18 votes

Restaurante La Scialuppa, el sabor del mar en Nápoles

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección:5, Piazzetta Marinari, 80132 Napoli
  • Teléfono: +39 081 764 5333
  • Cómo llegar: Metro Municipio + Andando 5 min

[Día 3 – Ruta gastronómica por Nápoles, Capri y Sorrento]

Me dirijo al Borgo Marinari de Nápoles para comer en el conocido restaurante La Scialuppa, para ello tengo el placer de pasar delante del Castel Nuovo. Un fantástico castillo medieval construido entre 1279-1282 creado por los Anjou al trasladar su capital de Palermo a Nápoles, posteriormente reconstruido a renacentista por Alfonso V de Aragón.

ristorante la scialuppa napoles
Castel Nuovo de Nápoles



Posteriormente paso por la Piazza del Plebiscito donde otras dos joyas arquitectónicas me esperan, la primera de ellas el Palazzo Reale di Napoli que los españoles construyeron ante una hipotética visita del Rey de España a Nápoles.

la scialuppa
Palazzo Reale di Napoli.

Justo enfrente del palacio real nos encontramos con la grandiosa Basílica de San Francisco de Paula me recuerda a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

la scialuppa
Basílica de San Francisco de Paula.

Llegando a mi meta, me encuentro con el Castell dell’Ovo construido por los romanos, un puente nos acerca al pequeño islote de Megaride, donde se encuentra este castillo, el Borgo Marinari y el restaurante La Scialuppa.

la scialuppa restaurant
Castell dell’Ovo.

Una vez en el Borgo Marinari me encuentro por fin con el restaurante La Scialuppa que ofrece una de las mejores panorámicas del puerto en un rincón sumamente turístico. Actores de Hollywood y televisión como Chris Pine (Star Trek, Wonder Woman, etc) o Kit Harington (Pompeya, John Snow en Juego de Tronos), jugadores de fútbol, cantantes y actores italianos no han podido resistir la tentación de visitar La Scialuppa

la scialuppa ristorante
Restaurante La Scialuppa.

La Scialuppa es conocido por ofrecer un ambiente romántico y relajado en medio del caos napolitano, un lugar donde descubrir la auténtica cocina local y la calidad de sus productos. La pasta esta hecha a mano y es acompañada por productos y condimentos de temporada. El pescado es traído diariamente después de capturarlo en el mar, ofreciendo la máxima frescura en cualquiera de sus platos.

la scialuppa ristorante

En cada plato encontraremos la sabiduría de los grandes chefs de La Scialuppa que diariamente seleccionan los mejores productos del mercado, prestando atención a la calidad, procedencia y respetando la estacionalidad y frescura de los ingredientes.

la scialuppa ristorante



Carta, Platos y Menú del restaurante La Scialuppa en Nápoles

Todo lo que el mar del golfo de Nápoles pueda darte es lo que podrás encontrar en el restaurante La Scialuppa. Todo lo que la Campania pueda darte, es lo que encontrarás en su carta: pasta recién hecha, pizzas napolitanas auténticas, platos con recetas tradicionales, y mucho más. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

  • Antipasto: Cocktail di gamberi, Cozze, Gamberi e rucola, Insalata caprese, Insalata di mare, Prosciutto crudo, Prosciutto e melone, Prosciutto e mozzarella, Salmone affumicato, Soutè di frutti di mare, Soutè di vongole, Zuppetta di frutti di mare
  • Pasta hecha a mano: Calamarata, Fusilli con gamberoni, Gnocchi, Paccheri alla Sasa, Scialatielli ai frutti di mare, Trofie ai frutti di mare, Trofie con calamaretti, etc.
  • Pescado: Calamaretti fritti, Calamaro alla brace, Crostacei freschi al kg, Frittura di “paranza”, Frittura di calamari e gamberi, Gamberoni, Pesce fresco al kg, Pesce spada, Polipetti al pignatiello, Polpo all’insalata, etc.

Os dejamos la carta, platos y menú amplio del restaurante La Scialuppa de Nápoles:



Almuerzo en el restaurante La Scialuppa de Nápoles

Me siento a la mesa y pido una cerveza Nastro Azzurro que había probado por primera vez el día anterior en Tandem Ragú. Reviso la carta y escojo que almorzar viendo el paisaje que me rodea. Tengo que pedir un poco del mar de Nápoles.

Para comenzar pedí una Impetata di cozze. Unos fantásticos y frescos mejillones a la pimienta con toque de sal y limón. Una delicia pero tal vez demasiada pimienta. Tenía la boca ardiendo.

la scialuppa napoli Impetata di cozze.
Impetata di cozze.

Como principal unos Spaghetti ai frutti di mare. Un fantástico plato de espaguetis De Cecco, almejas, mejillones, moluscos taratufi, almejas de concha fina, sal, ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil, tomates piennolo. Uno de los mejore espaguetis que haya probado en toda mi vida.

la scialuppa restaurant Spaghetti ai frutti di mare
Spaghetti ai frutti di mare.

la scialuppa restaurant

la scialuppa ristorante

Para el postre pedí un Baba al Ron que vi pedir un comensal que se sentaba enfrente mío. Super esponjoso y dulce a más no poder.

la scialuppa ristorante

Después de mi almuerzo en el restaurante La Scialuppa en Nápoles pude pasar por delante del famoso Caffè Gambrinus para pedir un helado. Un sitio elegante y fantástico para disfrutar de la mejor repostería y café napolitano.

la scialuppa
Caffè Gambrinus

Por último, me adentré por las Galleria Umberto I construidas entre 1887 y 1890 un claro reflejo del esplendor del que gozaba esta ciudad. Son muy parecidas a las Galería Vittorio Emanuele II de Milán pero en menor tamaño.

ristorante la scialuppa napoles
Galleria Umberto I



Experiencia en el restaurante La Scialuppa de Nápoles

El restaurante La Scialuppa se encuentra en una de los rincones más evocadores del mundo. Prácticamente se pueden escuchar al chapoteo de las olas del mar del Borgo Marinari y apreciar el fantástico Castel dell’Ovo con una brisa marina y unos platos recién sacados del mar. Uno de los mejores sitios para descubrir la cocina napolitana tradicional y que os recomiendo fervientemente.

la scialuppa ristorante

Sus chefs seleccionan las materias primas con el máximo cuidado y el resultado se nota. Los platos representan la pasión y el amor por la comida que tienen en esta región de Italia. Prestan atención a la calidad, procedencia y estacionalidad y frescura de los ingredientes. Recordad que el pescado que emplean se captura todos los días y se lleva a la mesa directamente desde el mar. Solo con eso merece una visita obligada si viajáis a Nápoles.

la scialuppa napoli

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en La Scialuppa en Nápoles.

 

Reseña del Restaurante
Restaurante La Scialuppa en Nápoles
Título del Artículo
Restaurante La Scialuppa en Nápoles
Descripción
Descubre el Restaurante La Scialuppa de Nápoles, todo el sabor del mar en un menú y carta de productos locales y cocina napolitana.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Gastronomía y Restaurantes
Logotipo

1 comment on “La Scialuppa Nápoles

  1. Pingback: Ristorante Cibarè Nápoles, Il regno delle due cucine | Yummy Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: