cibare napoles ristoranti
Nápoles

Cibarè Nápoles

Visitamos el Ristorante Cibarè, Il regno delle due cucine en Nápoles continuando nuestra ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Nápoles.

Cibarè Nápoles
4.1 (82.86%) 7 votes

Ristorante Cibarè, Il regno delle due cucine en Nápoles

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Via Medina, 62, Napoli
  • Teléfono:+39 081 551 0901
  • Cómo llegar: Metro Estación Municipio

Día 6 – Ruta gastronómica por Nápoles, Capri y Sorrento ]

Mercatino della Pignasecca, Nápoles

Mi último día en Nápoles comenzó con una visita al Mercatino della Pignasecca. Es visita obligada para cualquier amante de la comida y de los productos frescos. Pescados, moluscos y mariscos capturados en el día se comercializan a través de frases a gritos.

cibare napoles



La gente va en moto y ni se baja de ella para hacer la compra. Me gustó poder fotografiar los nombres en italiano de algunas de las almejas de la región que pude luego emplear para los diferentes artículos de la ruta gastronómica: “Vongole Verace”, “Lupini Grandi”, “Lupini Piccola” y “Tartufo di mare” así como coquinas “telline”. Existe otro mercado llamado Porta Nolana en la  Via San Cosmo Fuori o el Mercato Rionale di Fuorigrotta que cuenta con buena fama, pero no tuve ocasión de visitarlos.

cibare napoles

Basilica di Santa Chiara, Nápoles

Luego continué mi ruta visitando la Basilica di Santa Chiara que cuenta con un claustro o Chiostri precioso.

cibare napoles

Se construyó entre 1310 y 1340 sobre lo que anteriormente eran unos baños romanos del Siglo I d.c. Es la mayor iglesia de estilo gótico de Nápoles y cuenta con diferentes claustros a su alrededor.

cibare napoles

cibare napoles

Para ir abriendo el apetito di una vuelta por el centro histórico de Nápoles para disfrutar de los edificios antiguos, pequeñas obras de artes de la ciudad, así como tomar un café. En la imagen de abajo podéis apreciar el Obelisco di San Gennaro situada al lado de la Catedral de Nápoles.

cibare napoles

Llegó la hora de almorzar, tenía en mente un último restaurante en Nápoles para terminar mi viaje, escogí uno cercano a la zona del puerto llamado Cibarè.

Ristoranti Cibarè – Il regno delle due cucine

Cibarè Regno Il regno delle due Cucine es un restaurante situado en el corazón de la ciudad de Nápoles, con el objetivo de revivir las emociones a través de platos históricos de la cocina borbónica y una decoración que se caracteriza por un mobiliario moderno, diseño original, sobrio y elegante.

restaurant cibare napoles

Su propuesta gastronómica se basa en productos de calidad, de temporada y, por supuesto, pescados y mariscos del día con recetas tradicionales reinventadas y platos modernos que se unen a la historia de la gastronomía napolitana.

cibare napoles



Almuerzo en el Ristoranti Cibarè de Nápoles

Después de estudiar su carta y platos tomé me surgieron más dudas que aclaraciones, después de que el mâitre me recomendara una serie de platos, hice mi elección. Es difícil escoger cuando todo tiene una descripción tan deliciosa.

A modo de entrante pedí una Insalata di Mare con croccante di finocchi. Llevaba pulpo, calamar, gambas, hinojo y perejil espolvoreado por encima. Me apetecía despedirme del golfo de Nápoles con un plato que recopilara todo lo posible de su costa. Si no te gusta al sushi mejor que no te pidas este plato.

cibare napoles

cibare napoles ristoranti

cibare napoles ristoranti

Mi principal fue un plato de pasta napolitana, Spaghetti con gambero rosso e pomodorino. Pasta espagueti di Gragnano con dibujos al bronce y Gambas rojas de Mazara y tomate Pachino. Un plato visualmente espectacular que sabía también como pintaba. El mejor adiós a una ciudad capital gastronómica de Italia. Llevaba espinacas, tomates de tamaño pequeño muy dulces y gambas troceadas y otras por pelar. Sencillamente delicioso.

cibare napoles ristoranti

cibare napoles ristoranti

Las gambas rojas de Mazara son muy apreciadas y capturadas a 700 m de profundidad en la parte central del Mediterráneo. El tomate Pachino está presente todo el año, se cultiva en un terreno rico en agua salada y sol; y ha obtenido la I.G.P (Identificación Geográfica Protegida) de la Comunidad Europea. La región de Pachino se sitúa en la provincia de Siracusa que posee un clima templado del otoño a la primavera y un clima cálido en verano.

restaurant cibare napoles

El postre que escogí fue una delicia siciliana, Cannoli en tres partes con crujiente de pistacho y nata. Sublime.

restaurant cibare napoles

restaurant cibare napoles

Después de mi almuerzo volví a darme un último paseo por las Galleria Umberto I que ya pude visitar durante mi tercer día en Nápoles.

restaurant cibare napoles

No perdí la oportunidad de perderme por sus calles y descubrir edificios simplemente fantásticos, Nápoles tiene muchos secretos por descubrir fuera de las guías turísticas.

restaurant cibare napoles

Por terminar dí un paseo por la Via Francesco Caracciolo, en el exclusivo barrio de Chiaia, para ver los antiguos palacios y edificios señoriales con vistas a la Bahía de Nápoles. Hay varios buses turísticos que te explican la historia de ese barrio e incluso te llevan a los pueblos cercanos en la periferia con villas y palacetes.

restaurant cibare napoles

No tuve ocasión de comer o cenar en el conocido restaurante Sorbillo, pero si tienes paciencia te recomiendo que disfrutes de sus pizzas, dicen que las mejores de Nápoles.

cibare napoles



Experiencia en el Ristoranti Cibarè de Nápoles

Después de pasar varios días en Nápoles, el ristoranti Cibarè fue una buena opción para despedirme de Nápoles. Sin duda su propuesta gastronómica es de alto nivel con unos productos frescos y deliciosos. No tienen miedo a cocinarlos poco para que el comensal disfrutar de los sabores originales de los ingredientes.

cibare napoles ristoranti

Recomiendo visitarlo por su excelente ejecución, sabor y trato que todo el personal del ristoranti Cibarè me ofreció durante mi almuerzo. La pasta fue simplemente espectacular, de las mejores que he probado. Está situado en una calle muy transitada desde el centro de la ciudad hasta el puerto, por lo que podrá formar parte de tu ruta gastronómica mientras haces turismo. ¡Super Yummy!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Ristoranti Cibarè en Nápoles.

Reseña del Restaurante
Título del Artículo
Ristorante Cibarè
Descripción
Visitamos el Ristorante Cibarè, Il regno delle due cucine en Nápoles continuando nuestra ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Nápoles.
Autor
Web
Yummy Barcelona blog de restaurantes
Logotipo

0 comments on “Cibarè Nápoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: