Restaurante Algrano Bistro del chef Gabriele Milani en el barrio de Sant Antoni de Barcelona
- Nivel Yummy: ***** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Carrer de Tamarit, 104, 08015 Barcelona
- Cómo Llegar: Metro L1 Rocafort – L3 Poble Sec
- Teléfono:+34 640 39 99 88
- Servicios: En Restaurante
El otro día estuve cenando en el restaurante Algrano Bistro, un nuevo concepto de Pasta Bistro situado en el corazón del barrio de Sant Antoni. Es un local con un ambiente desenfadado, como el que se puede encontrar en los bistros italianos, pero en un local que quiere promover la excelencia de la Pasta Italiana. Había mucho italiano comiendo ahí, eso siempre es buena señal.

Gabriele Milani, el alma del restaurante Algrano Bistro
El chef del restaurante Algrano Bistro es Gabriele Milani. El chef quiere proponer una experiencia gastronómica de alto nivel en un entorno eléctrico, divertido e informal, con una buena relación entre la cualidad y el precio. Nacido y criado en Italia, Gabriele descubrió su pasión por la cocina a una edad temprana. Tras obtener el diploma de hostelería en San Pellegrino (Italia), comenzó sus aventuras culinarias en varias ciudades europeas. Tuvo la oportunidad de trabajar en notables restaurantes con estrellas Michelin, como Galvin at Window en Londres, Taillevent en París, Abac en Barcelona donde perfeccionó sus habilidades culinarias.
En 2014 abrió el restaurante Vasco en Hong Kong como jefe de cocina bajo la dirección de Paolo Casagrande, donde permaneció hasta principios de 2017. En marzo de 2017 se reúne con Martín Berasategui y Paolo Casagrande en Barcelona donde asume el cargo de Sous-Chef Ejecutivo en el nuevo Hotel Grand Luxe Monument y el restaurante Lasarte galardonado con 3 estrellas Michelin.
A partir de enero 2020 pasa como jefe de cocina del hotel Grand Luxe Monument. En febrero 2020 abre con Giacomo Giannotti Galileo, un concepto de Cockteleria Bistro en el corazón de Barcelona. Siempre apasionado por el arte culinario Gabriele es un vivo ejemplo de la excelencia italiana.
Carta y Menú del restaurante Algrano Bistro Barcelona: Precios y Platos
La oferta gastronómica del restaurante Algrano Bistro es típica italiana con materias primas de alta calidad y un toque original que la diferencia da las propuestas de los clásicos restaurantes italianos. La carta está compuesta da una extensa selección de entrantes, pastas y postres caseros. De entrantes por ejemplo podéis encontrar un arancino de pasta, queso y trufa, una tabla con un surtido de quesos y embutidos típicos y de altísima calidad y un tartar hecha con una carne de raza Fassona italiana que viene directamente del Piemonte.
La pasta es el punto fuerte de la casa. La carta incluye tanto pasta fresca elaborada cada día como pasta de pequeños productores artesanos italianos. El estilo de la pasta varia del norte al sur, no se limita a una sola zona de Italia. Por ejemplo, podéis encontrar unos maccheroni gratinados con trufa negra del Piemonte y fontina, un raviolo relleno de un guiso de ossobuco servido con su salsa y azafrán. Estas son ofertas que se encuentran típicamente en el Norte de Italia.
Nos mudamos al Sur con un pacchero servido con una salsa picante de tomate san Marzano y Nduja de la Calabria y acabado con una burrata ahumada de la Puglia. Otra especialidad del sur son los linguini hechos con pasta de huevo y perejil y servido con una salsa de calamares, langostino, chili, tomate cherry y albahaca. No podemos no mencionar Spaghetti al Nero con tinta de calamares, típicos de la Sicilia, acompañados con Bottarga y Mejillones.
Volvemos otra vez al centro de Italia, específicamente en Toscana, con una pappardella con ragú de jabalí y vino tinto acabada con una ralladura de queso pecorino. A parte de estas pastas mencionadas el chef elabora otras variedades que van cambiando según la disponibilidad de productos del mercado y de la temporada. Los postres son caseros y típicos italianos, no puede faltar un gran clásico como el tiramisú con una crema al mascarpone montada diariamente.
Cena en el restaurante Algrano Bistro Barcelona
Nos sentamos a la mesa y arrancamos con una mesa repleta de aperitivos y entrantes italianos acompañados de un refrescante cóctel Spritz.
Comenzamos con el Arancino frito de pasta y trufa. Delicioso, qué recuerdos más bonitos tengo de Palermo (de donde es típico). Por cierto, en singular es Arancino, en plural es Arancini. Tenía un sabor muy intenso a trufa.
Luego continuamos con un Tagliere misto con selección de embutidos y quesos con salsa de pera, aceitunas y pan. Una selección cuidada de embutidos italianos que seguramente hará las delicias de los más sibaritas.
También el Tartar de ternera Fassona del Piemonte con salsa ligera de trufa y pan Carasau. Bien picado y con mucho sabor, otro entrante que os recomiendo pedir al visitar Algrano Bistro.
Ahora llega el momento de la pasta. Nuestra primera y auténtica pasta italiana fueron los Ravioli ossobuco relleno de ossobuco con salsa de carne y azafrán. El relleno era bien generoso y con mucho sabor, pudimos ver justo antes como preparaban al fuego el relleno de ossobuco para los próximos raviolis. Brutales.
Segundo plato de pasta que recomiendo si te gusta la caza, los Pappardelle cinghiale con ragú de jabalí y queso Pecorino. Un plato de pasta con un sabor muy intenso y que recuerda al campo. Genial el ragú y el toque salado del pecorino. Pudimos ver como lo preparaban en el fuego, sensacional.
Nuestro último plato de pasta, los Paccheri piccanti con nduja, salsa de tomate San Marzano y burrata ahumada. La pasta estaba muy al dente, tenía un ligero toque picante, nada problemático (no me gusta el picante). Lo ideal es mezclar bien todos los ingredientes para que la burrata se diluyera en la pasta, ese toque ahumado te hará flipar. Nunca había probado la burrata ahumada, todo un descubrimiento.

De postre, y para compartir, pedimos un Tiramisú Algrano casero hecho en el propio restaurante (que poco originales somos) que estaba delicioso.
También una Panna cotta de mango muy dulce y con ligero toque cítrico. Sin duda una buena opción para el que no quiera pedirse un tiramisú.
Espero que os haya gustado nuestra experiencia, os animo a visitar el restaurante y disfrutarlo, seguro que os encanta como a nosotros.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Algrano Bistro Barcelona”