Restaurante Coreano Burne, atrévete con el ramen coreano y disfruta del Kimchi
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €
- Dirección: Carrer de Roger de Llúria, 39
- Teléfono: 932 69 49 37
- Cómo llegar: L1 L4 Urquinaona
Hace poco pasé por la calle Roger de Llúria y descubrí un nuevo restaurante coreano que ofrecía ramen. No tardé ni 10 días en quedar con un amigo e ir a visitarlo. Hablo del restaurante coreano Burne.

Un local pequeño con dos plantas y pocas mesas para disfrutar de una propuesta de cocina coreana con especial foco a su capital, Seúl, tal y como me comenta su dueño.
En las paredes de Burne Restaurante Coreano se pueden ver fotos del equipo, amigos y clientes. En el lado opuesto un mar de post-it con mensajes de los clientes en diferentes idiomas.
Carta, Platos y Menú del día en el restaurante coreano Burne
La carta y los platos del restaurante coreano Burne puede que no te suenen a no ser que seas un experto en cocina coreana. Nombres orientales que nos impiden entender a que corresponde cada cosa. Tal vez te suene Ramen o Kimchi pero, en mi caso, el resto no tenía ni idea.
Ofrecen un Menú del Día al estilo coreano (parecido al bentō) por 11,95€ que lleva Kimchi, tortilla, verduras, arroz, Carne (panceta, ternera o pollo) sopa y bebida. Muy competitivo con acompañamiento.
- Para Picar: Ttteokbokki (Pasta de arroz y trocitos de pasta de pescado con salsa picante); Gungjung Tteokbokki; Mandu, kimchi, etc.
- Carne: Bulgogi (Carne de tenera macerada con soja y verduras); Yangnyeom Chicken; Jeyuk Bokkeum, etc.
- Sopas: Yukgaejang (Sopa de ternera picante con verduras); Kimchi Jjigae, etc.
- Arroces y Fideos: Bibimbab (Arroz con verduras y carne de ternera); Japchae, etc.
- Ramen Coreano: Ramen Clásico; Ramen de Ternera; Ramen de Marisco y Ramen Vegetal, etc.
Cena en el restaurante Burne, cocina coreana en Barcelona
Nuestra cena comenzó con unas cervezas asiáticas y para picar unas “Mandu”. Unas empandillas de carne de cerdo y verduras parecidas, casi idénticas o lo mismo, a las Gyozas japonesas. Base tostada y relleno jugoso.
Como plato principal pedí un Ramen Clásico Coreano. Servido en una cazuela metálica dorada. Al abrirlo se desprendía un aroma delicioso. El caldo era rojizo, un adelanto de lo picante que estaría. Los fideos eran secos, no frescos. Llevaba huevo y algo de verdura picada. El caldo era extremadamente picante.
Mi acompañante pidió un Ramen de Ternera Coreano. Servido en un bol tradicional de ramen con caldo de ternera y carne de ternera. El caldo tenía un sabor suave y ligeramente picante. Nada preocupante y la mejor elección.
Un Matcha Roll Cake como postre para finalizar nuestra cena. Un brazo de gitano de té matcha con nata y judía roja elaborado en el restaurante. Dulce y esponjoso.
Experiencia en Burne Restaurante Coreano
Nuestra experiencia en Burne Restaurante Coreano fue positiva. Tardaron unos 20 minutos en servirnos las empanadillas Mandu, ese inconveniente fue subsanado con la simpatía de sus camareras. Bromearon conmigo cuando mi boca parecía un volcán de fuego debido al picante del Ramen Clásico: te avisamos.
Recomendaría que hicieran una versión menos picante para los débiles ante el picante como yo. Vi como otras personas cenaban un plato de Kimchi que anote para el futuro y algunos de arroz con carne y verduras cuyo nombre no podría ni imaginar.
Recomiendo visitarlo si quieres conocer la cocina coreana y ampliar tu repertorio de conocimiento y antes de que se haga demasiado famoso. Mi intención es visitarlo de vez en cuando para ir probando nuevos platos que iré añadiendo en el artículo. Me faltó dejar un Post-It con mensaje en su pared. ¡Burne es un sitio muy Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Burne Restaurante Coreano”