burne restaurante barcelona
Eixample Dreta Restaurantes de Ramen

Burne Restaurante Coreano

El Restaurante Coreano Burne ofrece una propuesta de cocina coreana con un ramen interesante, kimchi y otros deliciosos platos.

Burne Restaurante Coreano
4.5 (90.43%) 23 votes

Restaurante Coreano Burne, atrévete con el ramen coreano y disfruta del Kimchi

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer de Roger de Llúria, 39
  • Teléfono: 932 69 49 37
  • Cómo llegar: L1 L4 Urquinaona

Hace poco pasé por la calle Roger de Llúria y descubrí un nuevo restaurante coreano que ofrecía ramen. No tardé ni 10 días en quedar con un amigo e ir a visitarlo. Hablo del restaurante coreano Burne.

burne restaurante coreano
Restaurante Coreano Burne, Roger de Llúria 39 Barcelona



Un local pequeño con dos plantas y pocas mesas para disfrutar de una propuesta de cocina coreana con especial foco a su capital, Seúl, tal y como me comenta su dueño.

burne restaurante coreano

En las paredes de Burne Restaurante Coreano se pueden ver fotos del equipo, amigos y clientes. En el lado opuesto un mar de post-it con mensajes de los clientes en diferentes idiomas.

burne restaurante coreano

Carta, Platos y Menú del día en el restaurante coreano Burne

La carta y los platos del restaurante coreano Burne puede que no te suenen a no ser que seas un experto en cocina coreana. Nombres orientales que nos impiden entender a que corresponde cada cosa. Tal vez te suene Ramen o Kimchi pero, en mi caso, el resto no tenía ni idea.

burne restaurante coreano

Ofrecen un Menú del Día al estilo coreano (parecido al bentō) por 11,95€ que lleva Kimchi, tortilla, verduras, arroz, Carne (panceta, ternera o pollo) sopa y bebida. Muy competitivo con acompañamiento.

  • Para Picar: Ttteokbokki (Pasta de arroz y trocitos de pasta de pescado con salsa picante); Gungjung Tteokbokki; Mandu, kimchi, etc.
  • Carne: Bulgogi (Carne de tenera macerada con soja y verduras); Yangnyeom Chicken; Jeyuk Bokkeum, etc.
  • Sopas: Yukgaejang (Sopa de ternera picante con verduras); Kimchi Jjigae, etc.
  • Arroces y Fideos: Bibimbab (Arroz con verduras y carne de ternera); Japchae, etc.
  • Ramen Coreano: Ramen Clásico; Ramen de Ternera; Ramen de Marisco y Ramen Vegetal, etc.



Cena en el restaurante Burne, cocina coreana en Barcelona

Nuestra cena comenzó con unas cervezas asiáticas y para picar unas “Mandu”. Unas empandillas de carne de cerdo y verduras parecidas, casi idénticas o lo mismo, a las Gyozas japonesas. Base tostada y relleno jugoso.

burne restaurante barcelona

burne restaurante barcelona

Como plato principal pedí un Ramen Clásico Coreano. Servido en una cazuela metálica dorada. Al abrirlo se desprendía un aroma delicioso. El caldo era rojizo, un adelanto de lo picante que estaría. Los fideos eran secos, no frescos. Llevaba huevo y algo de verdura picada. El caldo era extremadamente picante.

burne restaurante coreano barcelona ramen

burne restaurante coreano barcelona ramen

burne restaurante coreano barcelona ramen

Mi acompañante pidió un Ramen de Ternera Coreano. Servido en un bol tradicional de ramen con caldo de ternera y carne de ternera. El caldo tenía un sabor suave y ligeramente picante. Nada preocupante y la mejor elección.

burne restaurante barcelona

burne restaurante coreano barcelona ramen

burne restaurante barcelona

Un Matcha Roll Cake como postre para finalizar nuestra cena. Un brazo de gitano de té matcha con nata y judía roja elaborado en el restaurante. Dulce y esponjoso.

burne restaurante coreano kimchi



Experiencia en Burne Restaurante Coreano

Nuestra experiencia en Burne Restaurante Coreano fue positiva. Tardaron unos 20 minutos en servirnos las empanadillas Mandu, ese inconveniente fue subsanado con la simpatía de sus camareras. Bromearon conmigo cuando mi boca parecía un volcán de fuego debido al picante del Ramen Clásico: te avisamos.

burne restaurante coreano barcelona ramen

Recomendaría que hicieran una versión menos picante para los débiles ante el picante como yo. Vi como otras personas cenaban un plato de Kimchi que anote para el futuro y algunos de arroz con carne y verduras cuyo nombre no podría ni imaginar.

burne restaurante barcelona

Recomiendo visitarlo si quieres conocer la cocina coreana y ampliar tu repertorio de conocimiento y antes de que se haga demasiado famoso. Mi intención es visitarlo de vez en cuando para ir probando nuevos platos que iré añadiendo en el artículo. Me faltó dejar un Post-It con mensaje en su pared. ¡Burne es un sitio muy Yummy!

burne restaurante coreano

0 comments on “Burne Restaurante Coreano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: