restaurante ying bin jiu lou
Eixample Dreta Restaurantes de Ramen

Ying Bin Jiu Lou

El restaurante Ying Bin Jiu Lou ofrece una propuesta de cocina china auténtica en Barcelona. Menú del día, platos chinos, sopas de tallarines artesanos y mucho más.

Ying Bin Jiu Lou, restaurante chino en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Passeig de Sant Joan, 34
  • Teléfono: 932 45 22 39
  • Cómo llegar: L2 Tetuán – L1 Arc de Triomf

Hace años que suelo visitar el “China Town” de Barcelona en busca de nuestros restaurantes chinos auténticos. Llegó a mis oídos que en pleno Passeig Sant Joan había un restaurante haciendo esquina llamado Ying Bin Jiu Lou que ofrecía el menú del día económico y completo tan típico de otros restaurantes chinos de la zona, así como una larga carta de platos chinos de todo tipo.

ying bin jiu lou
Restaurante Ying Bin Jiu Lou, Passeig de Sant Joan, 34 Barcelona



Ying Bin” significa bienvenida a los invitados y “Jiu Lou” significa restaurante. Al entrar nos recibió una mujer quién nos acompañó a una mesa. Había un par de mesas ocupadas por varios grupos de personas chinas disfrutando de llamativos platos.

ying bin jiu lou

El principal reclamo de Ying Bin Jiu Lou es sin duda su propuesta gastronómica, precio económico y rapidez en el servicio. Desde el restaurante se puede ver la puerta de la cocina abierta con varios cocineros elaborando fideos artesanos, cortando verduras o cocinando con un wok.

Cena en el restaurante chino Ying Bin Jiu Lou

Arrancamos. Para compartir unos Xiao Long Bao rellenos de carne. 8 unidades cocinadas al vapor por tan solo 3,50€. Servidos con una salsa de soja avinagrada. ¿Qué más se puede pedir?

ying bin jiu lou Xiao Long Bao

ying bin jiu lou

Continuamos con mi Sopa de Tallarines con Cerdo. El plato estrella de la noche y la razón de mi visita al restaurante Ying Bin Jiu Lou, su Lamian. El primo lejano del ramen de origen chino. Un caldo suntuoso, de color oscuro y sabor potente. Fideos frescos artesanos hechos en el restaurante, huevo y verduras. Su Lamian es imprescindible. Os recomiendo probar cualquiera de sus sopas con tallarines o fideos.

restaurante ying bin jiu lou

ying bin jiu lou

ying bin jiu lou

Un acompañamiento o plato principal perfecto, Arroz frito con Verduras Chinas. Un plato sin pretensiones que puede acompañar perfectamente todos los platos de carne o pescado de cualquier cena o comida.

ying bin jiu lou barcelona

ying bin jiu lou restaurante

Si te gusta el sabor a la parrilla, Fideos de Arroz fritos con Pollo. Fideos finos con mucho sabor y un toque a la brasa genial. No soy muy fan de los fideos, prefiero los tallarines. Su textura tan fina no me termina de agradar.

ying bin jiu lou barcelona

ying bin jiu lou barcelona

No hubo sorpresas con el siguiente plato: Pollo con Almendras. Un plato tradicional que todos conocemos y seguramente hayamos pedido alguna vez en nuestra vida.

ying bin jiu lou restaurante

Un Pollo estilo Gong Bao muy jugoso y ligeramente picante. Dejo claro el “ligeramente” ya que el “Gong Bao” suele ser más picante. Para mí fue toda una gozada debido a que no soy muy aficionado a los platos picantes.

ying bin jiu lou restaurante chino en barcelona

ying bin jiu lou restaurante chino en barcelona



Llegó la hora de la sorpresa de la noche: el Taro con ternera. Lo vi en la mesa que tenía a mi izquierda y no pude resistir a buscarlo en su carta. Nunca lo había probado y su aspecto me pareció delicioso. Tenían dos versiones: uno a la plancha o con ternera. La camarera me recomendó la opción con carne. El Taro es un tipo de tubérculo cuyo «cormo» o raíz es comestible. Es muy consumido en el sudeste de Asia y alimento tradicional en muchas otras regiones.

ying bin jiu lou restaurante chino en barcelona

Su textura y sabor me recuerda a una especie de bola de puré de patata densa. Al haberla freído tenía una cobertura como si fuera un buñuelo que protegía su interior.

ying bin jiu lou restaurante chino en barcelona



Experiencia en el restaurante Ying Bin Jiu Lou, auténtica cocina china en Barcelona

Mejor de lo esperado. El restaurante Ying Bin Jiu Lou fue todo un acierto. Había quedado con mis dos mejores amigos para vernos después de las navidades y a ellos también les encantó. Un servicio discreto y rápido. Fliparon un poco cuando hacía tanta fotos a los platos, me sentí un poco guiri en el restaurante.

ying bin jiu lou restaurante barcelona

Lo recomiendo porque su comida es deliciosa. Muchos platos interesantes, diferentes y nuevos a los que arriesgarse. El precio por nuestra cena de 7 platos y bebidas salió por unos 13,00 euros por persona.

restaurante ying bin jiu lou

Trajeron cada uno de los platos en cadena y sin esperar. Un buen sitio para comer o cenar si te gusta la auténtica cocina china.

restaurante ying bin jiu lou

Carta, Platos y Menú del restaurante Ying Bin Jiu Lou Barcelona

Interminable. Esa es la definición de la carta de Ying Bin Jiu Lou. Tardé prácticamente 10 minutos en poder leer toda la carta. Una amplia variedad de todo tipo de platos, algunos no conocía pese a tener experiencia en este tipo de restaurantes chinos, que seguro hará las delicias de cualquiera: desde el más escéptico al más aventurero. Al medio día hacen un menú del día cuyo precio desconozco, pero seguramente menor de 10,00€, al estilo bufé.

Os dejo el menú, carta y platos del restaurante chino Ying Bin Jiu Lou:

0 comments on “Ying Bin Jiu Lou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: