chontaduro barcelona ceviche clásico
Últimas Experiencias

Chontaduro Barcelona

El restaurante Chontaduro Barcelona ofrece cocina colombiana en un espacio elegante e intimo para disfrutar con amigos o pareja de los mejores cócteles y cenas tropicales.

Chontaduro Barcelona
4.6 (91.11%) 9 votes

Restaurante Chontaduro Barcelona, cocina colombiana y latinoamericana en Aribau

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer d’Aribau 254
  • Teléfono:  934 63 57 12
  • Cómo llegar: FGC Gràcia / L3 – L5 Diagonal

Hace unos días tuve ocasión de cenar en un restaurante de cocina latinoamericana llamado Chontaduro. Su nombre proviene de una fruta tropical muy nutritiva con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. El restaurante Chontaduro busca el mismo efecto beneficioso para nuestro paladar pero buscando el mejor sabor.

Chontaduro
Restaurante Chontaduro Barcelona



Situado en la animada calle Aribau, el restaurante Chontaduro Barcelona ofrece un espacio elegante e intimo para disfrutar con amigos o pareja de los mejores cócteles y cenas tropicales. No te dejes engañar, también podrás encontrar diferentes propuestas mediterráneas y unos postres y pasteles, hechos en el restaurante, sorprendentes.

Chontaduro

Carta, Platos y Menú del restaurante Chontaduro Barcelona

Chontaduro Barcelona ofrece una propuesta contemporánea de cocina colombiana y Latinoamérica pero sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas de la ciudad de Barcelona. Tal y como ellos se describen: “Un restaurante con sabor pacífico, aroma tropical y sazón caribeño”.

Os dejamos la carta, platos y menú del restaurante Chontaduro:



Cena en el restaurante Chontaduro Barcelona

Nuestra cena comenzó con unos fantásticos cócteles y un pequeño aperitivo de chips de plátano frito con salsas para dipear, cortesía de la casa.

chontaduro cocteles

Continuamos con unos deliciosos Tequeños. Unos deditos de queso guayanés servido con salsa sweet chili con ligero toque picante para mojarlos. Era la segunda vez que probaba los tequeños y no dejan de sorprenderme. Su secreto está en el relleno.

chontaduro tequeños

Pasamos al Pan Bao con rabo de buey, escarola y salsa barbacoa. Tres unidades de unos baos cargados de carne jugosa picada y salsa barbacoa con un poco de plátano frito y ensalada para acompañar. Aparecía en la carta de sugerencias del restaurante y no pudimos resistirnos.

chontaduro barcelona bao de rabo de buey

chontaduro barcelona bao de rabo de buey

Una deliciosa Tortilla de maíz con carne de jabalí y champiñones. Cocción lenta con champiñones salteados y mayonesa de hogao. Acompañado de una pequeña ensalada de tomate y cebolla. Nada más ver este plato en la carta supe que debía ser mío. Pensaba que la carne de jabalí iba a ser algo más dura pero gracias a la cocción lenta quedó perfecta para comer fácilmente con una tortilla de maíz.

chontaduro barcelona Tortilla de maíz jabalí con champiñones

chontaduro barcelona Tortilla de maíz jabalí con champiñones

Llegó la hora del Ceviche Clásico. Ofrecen diferentes opciones de ceviche pero nosotros quisimos la versión tradicional del mismo. El próximo día arriesgaremos probando nuevas opciones. Cintas de plátano macho frito, zanahoria, maíz, cebolla roja, germinados de rábano, corvina y leche de tigre con su jugo de limón. Espectacular.

chontaduro barcelona ceviche clásico

chontaduro barcelona ceviche clásico

Último plato, Pulpo a la parrilla con cintas de plátano, tomate cherry y mayonesa de hogao. Un plato perfecto para los amantes del pulpo.

chontaduro barcelona

El postre que puso punto y final, Pan di Stelle. Un delicioso postre italiano elaborado con galletas que no puedo dejar de pedir siempre que lo veo en la carta. Hecho en el restaurante.

chontaduro restaurante



Experiencia en el restaurante Chontaduro, cocina colombiana en Barcelona

Después de una cena muy completa en Chontaduro Barcelona, pudimos conocer de cerca un poquito más de la cocina colombiana y Latinoamérica con platos que nunca habíamos probado antes. Sabores nuevos y sorprendentes que se mezclan entre sí formando parte de nuestra experiencia gastronómica.

restaurante Chontaduro

He de admitir que tengo poca experiencia con la cocina latinoamericana, por lo que siempre que visito un restaurante me siento como un pez fuera del agua, más allá de los tequeños, tacos y ceviches, hay todo un mundo gastronómico que vale la pena descubrir y disfrutar.

chontaduro barcelona Tortilla de maíz jabalí con champiñones

Dulces, salados, cítricos y aromáticos… la cocina del restaurante Chontaduro es fantástica. Una colección de recetas características con ingredientes frescos y de temporada que reflejan una gran propuesta gastronómica que os recomendamos probar.

0 comments on “Chontaduro Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.